Ganadería en el Trópico Húmedo


Compañía Ganadera San Francisco asegura la rusticidad de sus animales pues aquí se hace ganadería en las condiciones climáticas más extremas. El ganado se cría al pastoreo semi extensivo en dos localidades con características climáticas tropicales diferentes.

Unidad San Francisco: Localizada en los altos de Chiapas, esta región enfrenta una de las precitaciones pluviales anuales más grandes del mundo. El terreno es montañoso y selvático. La humedad supera el 90% y las temperaturas puede sobrepasar los 40 grados celsius. Se utilizan pasturas como la Estrella Africana y el Gigante (pasto alto). En esta zona son normales la crecientes repentinas (inundaciones cortas). El ganado debe soportar no sólo el clima, sino también las enfermedades y parásitos tropicales.
Unidad Mesa Dorada: Cerca de los Pantanos de Centla en Tabasco y la orilla del mar, Mesa Dorada posee un clima menos lluvioso (temporada de seca importante todos los años), pero igualmente extremo. El terreno es plano y los pastos son originarios del lugar.

En ambas locaciones se tiene el Certificado de Hato Libre de Brussela y se cuenta con un estricto programa médico para asegurar la salud de los sementales y vaquillas. El ganado está plenamente adaptado a estas condiciones y puede adaptarse a regiones aún más extremas.

   
 

Regresar