Principal Buscar en el sitio Libro de visitas En contacto Foro Mapa del sitio Enlaces

1964
La Historia Zapping Álbum Multimedia

 

Sueños estereofónicos 

Estereofonía Peugeot en Radio fue el primer programa que se transmitió con los beneficios de esa incipiente tecnología de los dos parlantes. Fue durante 1964, el programa salía al aire por Radio Mitre y Radio Splendid simultáneamente y había que poseer dos receptores para disfrutar plenamente la sensación del sonido esteréo. El Operador técnico, artífice de este y otros ciclos que realizo Salinas fue Remo Burino.

Corría el año 1965 desde tiempo atrás a Salinas le rondaba la cabeza un sueño, la idea de hacer algo diferente en televisión y ese sueño tuvo nombre, “Atrévete a soñar”. La idea de usar a la T.V. como medio para que la gente participara siempre le intereso y creo varios proyectos en base a ella. En “Atrévete a soñar” los participantes podían cumplir sus sueños mas atrevidos.

Convoco a Jorge Falcon que era un eximio libretista, se habían conocido recientemente cuando Alberto Nozzi los presento para hacer “Carrousell GESA”. Juntos le dan forma a “A Soñar...” que canal 4 Monte Carlo del Uruguay ponen en el aire con el auspicio de la firma “Sudamtex”, logrando que una anciana de 101 años cobrara por vez primera una jubilación; que un niño manejara un tractor, que una jovencita cumpliera el sueño de cenar con su galán favorito, o que un joven se reencontrará con su madre, de la cual habia perdido todo rastro.

Aquella primera idea de Salinas que tomo forma en la maquina de escribir de Falcon es hasta nuestros días sinónimo de éxito, habiendo modernizado su estructura y cambiado varias veces de nombre ha pasado de canal a canal logrando siempre altísimos rating y gran aceptación por parte del público. 

Burino y Salinas en radio Mitre
El primer programa en estereofonía

 

 

 

 

 

 

 

 

Atrás Siguiente

   Principal ] Buscar en el sitio ] Libro de visitas ] En contacto ] Foro ] Mapa del sitio ] Enlaces ]
La Historia ] Zapping ] Álbum ] Multimedia ]
Superior ]
  ©  Información del Copyright.
Revisado: 11 de October de 2001 .