Make your own free website on Tripod.com

Central Mexicana de
Servicios Generales de
Alcohólicos Anónimos A. C.

Bill W.                     Dr. Bob

...Una breve introducción al programa de recuperación de Alcohólicos Anónimos (AA)

ESTO ES..... ALCOHOLICOS ANONIMOS

( A A )

Quienes somos

Nosotros los Alcohólicos Anónimos (AA) somos hombres y mujeres que hemos llegado a entender y admitir que no podemos controlar el ALCOHOL. Nos hemos dado cuenta de que tenemos que vivir sin la bebida, si hemos de evitar el desastre para nosotros mismos y para la gente mas allegada a nosotros.

Somos parte de una hermandad internacional de carácter informal con grupos locales en miles de comunidades, y que en la actualidad tiene miembros en 150 países. Tenemos un único objetivo primordial: mantenernos sobrios y ayudar a otros que recurran a nosotros a lograr la sobriedad.

No somos reformistas, y no estamos afiliados a ningún grupo, causa o denominación religiosa. No tenemos ningún deseo de convertir a todo el mundo en abstemios. No reclutamos nuevos miembros, aunque siempre les damos la bienvenida. No imponemos nuestra experiencia con la bebida a otros, pero la compartimos cuando se nos pide.

Entre nuestros miembros se pueden encontrar hombres y mujeres de todas las edades y de diversa procedencia social, económica y cultural. Algunos de nosotros bebíamos durante muchos años antes de darnos cuenta de que no podíamos controlar el ALCOHOL.

Otros tuvimos la suerte de reconocer ya en nuestra juventud o en las primeras etapas de nuestra carrera de bebedores que la bebida había llegado a ser algo inmanejable.

Las consecuencias de nuestra forma alcohólica de beber también han sido muy variadas. Unos cuantos de nosotros nos habíamos convertido en vagabundos perdidos antes de acudir a Alcohólicos Anónimos (AA) en busca de ayuda.

Algunos habíamos perdido nuestras familias, nuestros bienes y nuestra dignidad, Hemos vivido en las calles de los barrios bajos de muchas ciudades. Algunos fuimos hospitalizados y encarcelados incontables veces. Habíamos cometido graves ofensas contra la sociedad, nuestras familias, nuestros patrones, y contra nosotros mismos.

Otros de entre nosotros no hemos sido hospitalizados ni encarcelados nunca. Ni habíamos perdido nuestras familias ni nuestros trabajos a causa de la bebida. No obstante, por fin llegamos a darnos cuenta de que el ALCOHOL nos estaba haciendo difícil hacer una vida normal. Cuando descubrimos que no podíamos vivir sin el ALCOHOL, nosotros también buscamos ayuda por medio de Alcohólicos Anónimos (AA).

En nuestra comunidad se encuentran miembros de todas las principales religiones del mundo, y muchos líderes religiosos han apoyado nuestro desarrollo. Y hay incluso entre nosotros algunos que se llaman a si mismo ateos o agnósticos. Para hacerse miembro no se exige ninguna creencia ni adherencia a un credo formal.

Estamos unidos por nuestro problema común: el ALCOHOL. Reuniéndonos, hablando unos con otros, ayudando a otros Alcohólicos Anónimos (AA), juntos, podemos de alguna manera mantenernos sobrios y perder la obsesión por beber que, en otros tiempos, era la fuerza dominante de nuestras vidas.

No creemos tener la única solución al problema del alcoholismo. Sabemos que el programa de Alcohólicos Anónimos (AA) nos da resultado, y hemos visto que también los da a todos los principiantes, casi sin excepción, que deseen sinceramente dejar la bebida.

Por medio de Alcohólicos Anónimos (AA), hemos aprendido algunas cosas acerca del alcoholismo y acerca de nosotros mismos. Nos esforzamos por mantener estas cosas frescas en la mente, porque parecen ser la clave de nuestra sobriedad. Para nosotros, la sobriedad siempre tiene que ser lo primero.

 

Bill y Dr. Bod