Inicio
Noticias
Torneos
Spoilers
L5R
Shiro Madrid
Relatos
Los Ronin
El Dojo
Barajas
Descargas
Album de Fotos
Galeria de Fotos
Links

Kotei 2002

Mon Toturi

Carta a los Ronin de Madrid Shiro

 

A todos los ronin de Madrid Shiro, de Rokugan, del Imperio,

El Imperio está enfermo y esa enfermedad son los samuráis. Los grandes clanes se han olvidado de los que alimentan sus bocas, de los heimin. Se han olvidado de todo lo que no son sus hábitos, sus cómodos puestos, sus garantías del día a día, que ahora se tambalean. Los kokus no se pueden comer, ni el honor, el arroz si, demasiado tarde para entender esto.

El enemigo, las Tierras Sombrías, Daigotsu, es listo, astuto e inteligente, no como lo ven nuestros samuráis, nuestros grandes clanes. Le ven como un animal, y a todos los que le rodean, como simples bichos. Para nosotros son muerte.

Como ronin vivo entre las raíces de la vida, y veo como esas raíces se secan, son segadas por la mano que recoge de su fruto y como una plaga las está pudriendo sin que nadie haga algo. Por culpa de eso hoy nos vemos con el agua hasta el cuello, nadie nos ha escuchado hasta este momento.

La historia se repite.

¿La última vez que se avecinó una gran guerra quién la creó? ¿No fueron acaso los grandes clanes? ¿No fue la avaricia por los terrenos, por el Trono de Jade, por el poder? ¿Dónde estaban los grandes clanes cuando Toturi nos reunía? ¿Dónde estaban los grandes clanes cuando las Tierras Sombrías acababan con nuestros conocidos, amigos y familiares? Yo os lo diré, matándose entre ellos. Unos conspirando, otros corrompiéndose y la gran mayoría aniquilándose. Nada ha cambiado.

No os diré que los dejéis de lado ¡usarlos! Pertenecer por unos días a un gran clan no esta mal, recordemos al León o al Cangrejo ¿Nos utilizaron? No, estuvieron a nuestro lado, pero con o-Toturi-sama muerto, nosotros también hemos muerto. Demostrémosles que estamos vivos, que los ronin, que los heimin, que la gente de Madrid Shiro y de Rokugan tiene algo más que palabras que ofrecer.

¡Aullad para que os oigan! ¡Defended el Imperio como él no ha sabido hacerlo!

Osata, Lider de los Ronin de Madrid Shiro.