Inicio
Noticias
Torneos
Spoilers
L5R
Shiro Madrid
Relatos
Los Ronin
El Dojo
Barajas
Descargas
Album de Fotos
Galeria de Fotos
Links

Kotei 2002

Mon Toturi

Segunda Carta a los Ronin de Madrid Shiro (no oficial)

 

Hermanos de armas:

Las acciones de los Clanes han vuelto a demostrar que sus intereses siempre están por encima de la seguridad del Imperio. Toturi-sama lo sabía, y se preparó cuidadosamente para evitar la catástrofe.

Pero él ya no está con nosotros.

Hizo falta menos de una semana para destruir el trabajo de toda una vida. De más de una vida. Antes de que se disipara el humo de su funeral, los clanes se lanzaban como buitres sobre su legado, desoían sus últimos edictos, y luchaban de nuevo entre sí.

Habían olvidado que hay enemigos más allá de las fronteras, esperando su oportunidad. Y Daigotsu la encontró.

Ahora la muralla de Kaiu ha caido. Hay quienes creían que no irían más allá. Pobres ilusos. Los Onis campan a sus anchas por la capital del Imperio.

¿Y qué hacen los clanes? Guerrear entre sí.

Necesitamos un Emperador fuerte. Necesitamos un Ejército fuerte. Necesitamos un Imperio fuerte. Hay que decidir quien gobernará. Y no lo harán los cortesanos. De nuevo volverá a ser la fuerza de las armas la que decida el destino de Rokugán.

Ha llegado nuestra hora.

Los Clanes nos han olvidado. O quizá prefieren no recordar quienes fueron en realidad los que volvieron a unir el Imperio. Quienes dieron su vida a las puertas de Volturnum, cuando todo parecía perdido. Quienes trajeron el orden a un Imperio desmembrado.

Se lo recordarenos. Tantas veces como sea necesario.

Hermanos, es el momento de actuar. Todos sabeis quién debe gobernar el Imperio. Apoyadlo. Luchad por él. Morid por él. Venced por él.

Porque si no, un día nos levantaremos para cómo Daigotsu llama a nuestras puertas.

Y se abrirán.

Seppun Noritaka. Hatamoto del Ejército de Toturi.