Make your own free website on Tripod.com

Actividad económica:

La actividad económica más importante es la agropecuaria, cuyos principales productos en el sector agrícola son: maíz, sorgo, algodón, yuca, café, cambur y ajonjolí. En el sector pecuario tiene gran importancia la ganadería de bovinos con 1175509 cabezas y 747346 unidades de aves, según cifras obtenidas del anuario estadístico agropecuario del MAC 89/91. La actividad forestal también es muy significativa, ya que el Estado Barinas es la segunda entidad del país  en cuanto a la producción de madera con un total de 156192,094 m3 de madera en rola para el año 1992. Igualmente la producción petrolera en los pozos de San Silvestre reviste cierta importancia. 

Su economía se basa, en parte, en la agricultura y en la ganadería, con un número elevado de cabezas de ganado, que colocan a Barinas entre los estados de mayor producción del país.

La ganadería, además, provee productos derivados de la actividad agroindustrial (leche, queso, mantequilla, cuero, pieles). 

El sector industrial se complementa con la refinería de petróleo extraído del mismo estado. 

Otros recursos minerales como el oro o el azufre se añaden a la economía barinesa.

Los principales productos agrícolas son: maíz, sorgo, algodón, yuca, café, arroz, plátanos, tabaco y añil, cambur y ajonjolí. 

En el sector pecuario, la ganadería de bovinos y porcinos. La actividad forestal también es de gran importancia, siendo la segunda entidad del país en cuanto a la producción de madera en rola, lo que equivale al 20% de la producción nacional.