El jardín de Angie

Consejos sobre jardinería y cuidado de tus plantas.   

    
 

 

 
 
       
  Aljaba,  Fuchsia, aretillo, chorros o pendientes de la reina.  
       
           

MA:¡Qué bonitas flores tiene esa planta que llevas, Angie! ¿Qué es?

Angie: Por estos pagos la llamamos aljaba pero tiene otros nombres en otros lugares.

MA: ¿De dónde procede?

Angie: Las hay de México, América central, Sudamérica, Nueva Zelanda y otros lugares que no recuerdo.

MA: ¿Que peculiaridades tiene?

Angie: Hay más de dos mil especies, por lo que es difícil pero trataré: son arbustos erectos o colgantes. Tienen flores pendulares y en forma de campana, con los pétalos de distinto color que los sépalos, en general. Muy llamativas sus flores van desde el rojo, rosa, anaranjado, amarillo o blanco. 

MA: ¿Cómo hay que cuidarla?

Angie: Las fuchsias se desarrollan bien en sombra o semisombra, en climas cuya temperatura no descienda de los 4º C. Necesitan humedad durante todo el año pero más especialmente durante el crecimiento y la floración, no hay que dejar que el pan de tierra se seque nunca por completo. Las variedades colgantes cuando son viejas necesitan una poda antes de la primavera para eliminar las ramas secas.

MA: ¿Donde podemos situarlos?

Angie: En clima muy frío solo se pueden cultivar en invernadero, pero en templado sirven para jardines, maceteros, terrazas, etc, siempre cuidándola de no exponerla al sol en las horas próximas al mediodía. 

MA: ¿Hay algún secreto que puedas brindarnos?

Angie: Al plantar los ejemplares jóvenes es conveniente agregarle entre 30 y 50 gramos de harina de huesos, esto hará que florezca mucho más, en los ejemplares más longevos es bueno agregarles un fertilizante químico completo a comienzos de la primavera.

 
 

 

       

 
 
 

 Atrás Principal Arriba Siguiente