El jardín de Angie

Consejos sobre jardinería y cuidado de tus plantas.   

    
 

 

 
 
       
  Gloxinia  o sinningia.  
     
           
MA: ¡Qué bellezas las flores de esa planta! ¿Qué planta es?

Angie: Esta planta, originaria de Brasil, Argentina y Mexico, recibió el nombre de gloxinia en honor del botánico francés Benjamín P. Gloxin. Actualmente se cultivan sus formas híbridas. Se usan como plantas de interior y florecen en primavera y verano.

MA: ¿Qué características podemos enumerarle?

Angie: Son plantas tuberosas, cuyos tubérculos leñosos son de tamaño muy variado según sea la especie. Sus hojas son ovales y con flores solitarias o agrupadas en cimas que nacen en las axilas de las hojas superiores.

MA: ¿Dónde debemos situarlas?

Angie: Requieren sombra ligera, ya que el sol directo las perjudica. La temperatura mínima no debe descender de los 15º C. Aunque para que desarrollen las plantas jóvenes necesitan entre 18 y 20º C. Las gloxinias son muy apropiadas para cultivarlas en maceta y dependiendo del clima del lugar, se pueden situar en el interior de la vivienda o en terrazas protegidas del sol o bien en invernadero.

MA: ¿Cómo las cuidamos?

Angie: Los riegos deben ser escasos desde la brotación hasta la apertura total de las hojas, a partir de este momento se les da un riego más abundante cuidando de no excederse. Después de la floración y cuando las hojas se tornen amarillas se suspende totalmente el riego. Durante el invierno se puede conservar la maceta con el tubérculo a unos 12º C. mínimo y hasta que vuelva a brotar no aportarle agua.

 
 

 

       
 
 
 

 Atrás Principal Arriba Siguiente