Make your own free website on Tripod.com



Un minuto para pensar y la vida entera para reflexionar
Pensamientos largos

Aqui encontraras pensamientos largos de la vida

Recuerda que esta página se enriquece con las frases y pensamientos que TÚ compartas.






LA LIBERTAD DE VIVIR

Sin duda la existencia del hombre está llena de innumerables misterios; incluso la existencia misma es un misterio que se ha hecho presente desde el principio de la historia o desde que el hombre hace uso de razón.

Si bien es cierto que el hombre viene a este mundo; no se sabe aún ¿para qué? o ¿por qué?. Estas dos cuestiones han pasado a formar parte de un tabú en los conocimientos humanos, mismos que día a día intentan llegar a una respuesta, pero en esa constante búsqueda el hombre se ha encontrado con contradicciones que hacen dudar de su propia existencia.

Es por eso que el hombre se ha dedicado a vivir, dejándose llevar por los diferentes factores y entornos que los rodean, dejando en manos de estos el rumbo de su vida; haciendo a un lado los interesen propios, las convicciones y la persona misma; justificando tales acciones con el motivo ya tan bien conocido por todos; el DESTINO.

El destino es la causa principal de que muchos individuos lleven la vida que tienen; se limitan a esperar lo que les toque, matan la creatividad y desconocen lo que es la LIBERTAD. Piensan o tiene la idea errónea de que alguien tiene deparado el rumbo de su vida; pero a pesar de todo, no son culpables. Se les acusa de actuar, como al asesino cuando mata, pero... ¿fue realmente el asesino el deseoso y lleno de motivos para hacer lo que hizo?, o solo fue un instrumento usado por alguien más. Lo mismo pasa con los que creen en el destino, son culpables de creer en el, pero ¿cómo llegó a ellos esa creencia?; es cuestión de ver quienes rigen la vida y quienes gobierna el mundo.

Vivimos en un mundo manipulado y sugestionado por los poderosos y fuertes a los que no les interesa el bienestar de los demás, sino el de ellos mismos y la satisfacción de sus deseos y ambiciones; pero bueno, eso ya va más allá de lo que yo pretendo decir.

La verdad es que la ingenuidad del hombre ha llegado a tal grado, que lo ha incapacitado para ver su naturaleza; esa naturaleza de crecer, evolucionar y subir a los niveles que se quiera; pues la humanidad esta capacitada para eso con la inteligencia, el esfuerzo, la voluntad y la libertad.

Es la libertad de cada quien la que hace que cada ser sea como sea, que piense lo que piense, que viva lo que viva, que crea lo que crea; cada quien rige y dirige su vida, la crea y la construye con el diario convivir con los demás; que también se podrían tomar la libertad de ejercer su libertad.
Sin ese juego de libertad en el que podemos entrar y formar parte; en el que se nos permite tomar nuestras propias decisiones, la vida sería completamente aburrida y egoísta, sin cosas nuevas en que pensar y crear; más que las ya establecidas.

FABIOLA VILCHIS ESTRADA.

Home

Pensamientos largos | Frases Célebres | Título de la página tres | Título de la página cuatro | Título de la página cinco | Título de la página seis | Título de la página siete