Serge Raynaud de la Ferriere

Nacido del 18 de Enero de 1916 en París
Fallecido en Niza el 27 de Diciembre de 1962.
Fundador de la Gran Fraternidad Universal en 1948, en Caracas (Venezuela)


Dentro de la Institución que él fundara, es considerado el Nuevo Mesías, El Cristo de la Nueva Era de Aquarius, el Buddha Maitreya, El Kalki Avatar, el Imán Mahdí del Islam...etc...
Para ellos el Arquetipo humano, de la 5ª Raza, el Hijo del Hombre anunciado por las escrituras...
Eminente científico, Yoghi, mas que Maestro: Maestre...
Los investigadores que han indagado en su biografía han denunciado la Mitificación de que ha sido objeto:

- Cesar Alcalde, Profesor Universitario en Lima, siendo miembro convencido de la GFU, quiso realizar su Tesis Doctoral sobre la vida de su Maestre. Su actitud de devota admiración hacia Serge Raynaud, fué dando paso (según él comenta) a la más absoluta de las "estupefacciones" a medida que fué descubriendo sobre la vida de Serge Raynaud. Ha escrito un par de libros sobre Serge Raynaud de la Ferriére. Sus ediciones se agotaron casi inmediatamente.

- La propia esposa de Serge Raynaud: Louise B. de Raynaud, editó un libro sobre su vida con Serge Raynaud. El título: "Los Falsos Maestros, mi vida con Serge Raynaud de la Ferriere".

- Algunos Líderes Espirituales Mundiales, han desmentido afirmaciones del Sr. Serge Raynaud en los que pretendía implicarles en supuestos reconocimientos:

"El delegado del Dalai Lama en Burma", supuestamente le reconoció como el AVATAR, en el año 1950. Se dice testigo de ello el Sr. Juan Victor Mejías, hoy "Maestro" de la GFU.
pero...
- S.S. el Dalai Lama, afirmó sin embargo ante varios miembros (entonces) de la "No tener delegado alguno en Burma en ese año". Los pobres testigos de aquello, quedaron atónitos ante aquella respuesta, porque creían firmemente en el "Maestre".

- La obra literaria de Serge Raynaud de la Ferriere, contiene numerosas inexactitudes, errores y contradicciones. Resulta muy interesante estudiar su Literatura desde un angulo científico.
Make your own free website on Tripod.com