Make your own free website on Tripod.com

  Principal Arriba                                                                                            Cerámica Talavera Joyería de Plata Velas Novedades Pregs frecuentes Solicitar Info Contáctenos

Platos decorativos
Vajillas
Floreros y Tibores
Tazas
Relojes

La Cerámica de Talavera

La Talavera representa una de las más valiosas expresiones artísticas de México. Proviene de una herencia cultural del siglo XVI, cuando un grupo de artesanos españoles vino a la entonces llamada Nueva España. Actualmente, tal y como se ha hecho desde siglos atrás, se hace completamente a mano con barro y arcillas de una variedad de colores.

La Talavera tiene una diversidad de aplicaciones en nuestro país: platos, tibores y floreros para decoración, vajillas espectaculares, platos rellenos de dulces o chocolates, y como distintivo para entregar reconocimientos con mensajes grabados en los platos principalmente.

Nuestra selección de Cerámica de Talavera

Ofrecemos tres tipos de cerámica de Talavera:

bullet

La Moderna, que es cerámica en un tono blanco brillante, pintada al estilo de Talavera con coloridos diseños.

bullet

La Clásica, que tiene un tono de barro gris claro. El trabajo artesanal de la pintura se aprecia mucho mejor debido al relieve que forma la pintura sobre las piezas.

bullet

La Colonial, que tiene un tono de barro gris medio. El relieve de la pintura se aprecia con mucha facilidad y se logran los mejores acabados artesanales en este tipo de cerámica, que además ofrece un aspecto más tradicional.

Cada pieza se hace 100% a mano y tiene un diseño de pintura único, lo que garantiza el valor artesanal de éstas. A veces se pueden observar variaciones mínimas en la textura en el reverso de los platos ó en las medidas de éstos. En vez se considerar estas variaciones como defectos, deben considerarse normales ya que de hecho demuestran un trabajo que ha sido hecho completamente a mano.