Make your own free website on Tripod.com
 

                                

Biografía

 

"La Frescura Musical"

          Se fundaron en Zapata, Texas, en agosto de 1994, definiéndose a partir de entonces por su estilo juvenil y la característica voz de su cantante y acordeonista Ricky Muñoz.

          Los demás integrante de la agrupación son Rene Martínez, en la batería; Sergio Serna, en la tumbas; Daniel Sánchez, segunda voz y bajo sexto; Félix Salinas, bajo eléctrico y Juan Hernández, animación y percusiones.

Su primer álbum para EMI Latin se titulo "Fuego Eterno", que grabaron en el mes de agosto de 1993 y del cual surgieron temas como "Vete Ya", "Mágico Amor", "La Llama Dentro De Mí", entre otros. Este material abrió rápidamente las puertas que facilito el camino para llegar a su siguiente grabación en 1994, titulada "Otro Mundo" del cual el primer sencillo fue " Parece Que No," que fue recibido inmediatamente por las estaciones de radio que lo tocaron a través de los Estados Unidos y la provincia Mexicana. En este disco predomino el romanticismo directo y sin artefactos que siempre ha caracterizado a la música norteña.

Para 1994 el nombre de INTOCABLE ya sonaba en la sultana del norte, pues empezaban con gran actividad en bailes, gracias a su segunda producción, y al intenso trabajo de su representante Servando Cano. Dicho disco fue todo un suceso, pues se mantuvo en las listas gran parte de 1995, año en el que el norte del país ya los tenia como sus consentidos y en que sus visitas a México se incrementaron en el renglón de bailes. Gran parte de ese año lo emplearon para preparar su tercer material, que salió al siguiente año

En 1996 INTOCABLE ataca de nuevo con su nueva producción discográfica que lleva por titulo "Llévame Contigo", de cual se desprende el primer sencillo promocional "No Té Vayas", mismo que ocupo los primeros lugares de popularidad en gran parte de la provincia Mexicana y Estados Unidos, además de obtener un disco de oro por las altas ventas.

Para entonces INTOCABLE ya había compartido escenario con los grandes de la música norteña como Los Tigres del Norte, Temerarios, Ramón Ayala, Los Invasores de Nuevo León, Liberación, entre otros.
En 1997 INTOCABLE lanza su material titulado INTOCABLE IV, del cual se desprende el sencillo "Vivir Sin Ellas", además de que surge cambio de elementos en el grupo. INTOCABLE continuo con su "Frescura Musical", ganando mercado y plazas tanto en México como en los Estados Unidos y Sudamérica en plan estelar.

El gran paso se había dado, y llenos de entusiasmo echaron a andar ese cúmulo de ideas que tenían desde niños y que vendrían a darle un nuevo aire a la música norteña. INTOCABLE desde sus inicios obtuvo enseguida la entusiasta respuesta de un publico cuyo instinto jamás se equivoca: aquí por fin estaba la formula que iba a rejuvenecer él genero norteño, del cual se sienten orgullosos por ser de raíces cien por ciento mexicanas.

En su trayectoria de diez años sus ventas acumuladas en Estados Unidos y México superan los 8 millones de copias, ganando importantes reconocimientos, Premio Latin Billboard; el premio Lo Nuestro y Furia Musical, en dos ocasiones y el Tejano Music Award, varias veces y en diversas categorías.