Make your own free website on Tripod.com
Hadas
GENERO: Homínido
Nombre Científico: Homo fata vulgaris
Hábitat: Variado, principalmente subterráneo
Longevidad: Variada
Medidas: De 0,6 a 1,2 m. de estatura
Distribución: Todo el mundo


Acude a mi llamada, acércate viajero.

Sácame de este infierno y te concederé tus más prohibidos y secretos deseos.

Sé cuidadoso mientras espías a las hadas pues el sueño se puede transformar en una pesadilla si eres descubierto.

La imagen actual de las llamadas Hadas, es la de pequeñas divinidades femeninas, voladoras, hechas de una materia sutil que no es exactamente corporal, capaces de atravesar objetos, invisibles excepto cuando ellas quieren aparecer ante determinadas personas o en fechas determinadas, como la Noche de San Juan. Generosas, protectoras de niños y de personas de buen corazón, y dotadas de poderes mágicos que logran controlar gracias a una varita mágica.

De cabellos hermosos que cuidan con un peine de oro, son aficionadas a cantar y bailar, custodian tesoros, cuidan de animales como toros, vacas, gallinas y pollos de oro, y pueden enamorarse de mortales con los que ocasionalmente llegar a tener hijos.

Están estrechamente vinculadas a la naturaleza; existen hadas de los bosques, de los ríos y fuentes, y de las montañas.

Sin embargo, no todas las cualidades que se relacionan con las hadas son positivas. En muchas ocasiones se les han atribuido robos de niños humanos, especialmente si están todavía sin bautizar, y su reemplazo por otras criaturas de gran fealdad. También se achacan a las hadas terribles maldiciones contra personas que han invadido su territorio o les han robado algún objeto mágico.



LAS LEYENDAS

Numerosas leyendas han intentado, por otro lado, explicar sus orígenes. Según algunas, las hadas son supervivientes de razas que poblaban la tierra antes de la creación del hombre, o de pueblos prehistóricos marginados por la imparable expansión de los seres humanos y refugiados en cuevas y lugares secretos. Otras dicen que las hadas (como también se cuenta de los duendes y otros seres fabulosos) descienden de los ángeles rebeldes que quisieron conquistar el paraíso y fueron expulsados al mundo terrenal. Algunas leyendas cristianas las identifican con almas de los antepasados o con niños muertos sin bautizar.

En cada lugar sus leyendas adquieren rasgos particulares. Por ejemplo, en Escocia existe la tradición del hada de la muerte, llamada Banshee , que se supone que aparece cuando alguna persona está a punto de morir. En ese momento se puede ver al hada lavando la ropa de esa persona y llorando.



En otras muchas tradiciones hay hadas domésticas, asociadas como espíritus tutelares a una casa o a una familia en concreto, como sucede también, con relativa frecuencia, con los duendes. También en muchos lugares se atribuye a las hadas el levantamiento de monumentos megalíticos (dólmenes, menhires, etc.), que en otras tradiciones se atribuyen a gigantes, gentiles, e incluso a santos cristianos.

Existe todo un ciclo de leyendas acerca de hadas que se enamoran de hombres humanos, y en ocasiones se esposan con ellos y tienen hijos. Muchísimas otras leyendas relacionan a hombres y hadas, y condicionan su unión a que el hombre no intente descubrir un secreto impuesto por el hada. Si el tabú era transgredido, el hada regresaba de forma inmediata a sus dominios. También ha existido la leyenda de que, cuando un hombre penetraba en el país de las hadas, tenía que quedarse allí como prisionero. Se cuenta, por ejemplo, que el rey Herla y sus caballeros tuvieron que vivir durante trescientos años en la morada de las hadas, y que cuando pudieron traspasar de nuevo los umbrales del mundo humano, se convirtieron automáticamente en polvo.


TIPOS DE HADAS



Existen innumerables tipos de hadas según el lugar donde residan. Con todo ello las más conocidas son las correspondientes a cada elemento de la naturaleza tierra, aire, fuego y agua. De ellos toman su fuerza y sus poderes, y las hadas, a cambio, se muestran fieles a su protección y salvaguardia... Además hay que contar con el hecho de que las hadas, supuestamente no tienen sexo, aunque no todas las personas piensen igual, y muestra de ello son las innumerables leyendas que existen.


ONDINAS O NEREIDAS

Hadas de ríos o de mar respectivamente. No hay que confundirlas puesto que las funciones que desempeñan son bastante dispares. Las Ondinas suelen establecerse en el fondo de los ríos sirviendo y trabajando para que el cauce del agua llegue correctamente a su destino, o sea, el mar. Las Nereidas se dedican a controlar las corrientes marinas, sobre todo, cuando hay tormentas, y se dice que suelen vivir un año en plano físico y cinco en plano astral. Normalmente miden alrededor de cinco centímetros y se agrupan en jerarquías donde se distinguen varios grupos.

Son las "ondinas de los vapores". Podremos encontrar a estos seres allí donde la acción del sol actúa sobre las aguas evaporándolas. Son extremadamente sutiles y que no los clasificamos como pertenecientes al aire pues tienen formas semejantes a los peces. Poseen un pequeño par de alas que se parecen a las aletas de los peces, pero son más translúcidas y las mueven cuando salen del agua para poder flotar en los aires. Su cuerpo sólo puede verse cuando hay poco sol y la evaporación toma forma de brumas. Son muy simples en su conducta y nada las distrae de sus constantes paseos por el agua y el aire.

Rara vez sobrepasan de los tres a seis metros de altura. Y cuando la evaporación cesa, retornan en apariencia al agua y no se mueven de allí.

A veces no poseen un cuerpo con forma definida, parecen globos o formas ovaladas que emergen lentamente del agua y flotan en el aire, quedan suspendidas en un lugar por mucho tiempo y en pocos segundos se trasladan rápidamente a otro para volver a quedar estáticas por un rato largo. Pueden penetrar en la mente de las personas que se pasean por las inmediaciones. Al ser cabalgado por un espíritu de los vapores, el hombre se siente hechizado por el lugar, liviano, pero a la vez inmóvil, incapacitado de pensar en nada y como embriagado por perfumes y colores.

Este hechizo no dura largo tiempo: al bajar el sol, o al disminuir la evaporación, lo liberan y le dejan un grato aturdimiento que gradualmente va desapareciendo, sin que se llegue asabercon claridad qué es lo que haocurrido.

Al día siguiente, la persona se siente animada por bellas ideas y por una potencia nueva, una paz interior y un verdadero sosiego.

Posiblemente, este estado sea debido a que las ondinas han "evaporado" la humedad radical, o lo que antiguamente se llamaban "humores y bilis negra", dejando al psiquismo limpio de impurezas y afectos desordenados.

Esta acción, realizada por las ondinas en algunos hombres, muestra hasta qué punto su tarea es importante en el medio en que habitan, pues su simple flotación sobre las aguas descontamina al lugar de las impurezas que pueden desequilibrar el sistema ecológico imperante.

Las Ondinas son divinidades de las mitologías germánica y escandinava, que se asemejan a las Ninfas de la mitología greco-romana - divinidades menores o espíritus de la naturaleza, moradoras de los bosques, fuentes, florestas, campiñas y del mar, representadas como lindas vírgenes, amantes de la música y de la danza. Las ninfas eran distinguidas de acuerdo con la parte de la naturaleza que personificaban, en el caso de las Ondinas eran las Oceánidas, o hijas del Océano, el océano que fluye alrededor de la tierra; las Nereidas, hijas de Nereo, dios del mar, ninfas do Mar Mediterráneo; as Potámides, ninfas de los ríos y las Náyades, ninfas dos córregos. Sin los ángeles o las hadas de las aguas. Para los nórdicos, las Ondinas acostumbraban seducir a los pescadores y a los guerreros, se ofrecían para guiarlos por las brumas y acababan por extraviarlos, llevándolos para el fondo del océano. En la mitología greco-romana las Ondinas son representadas por las Ninfas de las Aguas. Son divinidades de las aguas claras, de las fuentes y nocentes. Su imagen es la de una bella mujer que, con alas de hadas, faldas completas que se confunden con las aguas, desnuda de cintura para arriba y con un colar de flor de maracuyá cubriendo los senos, peinaban sus cabellos verde mar en la superficie de las aguas. Esas mujeres atraían a los pescadores y caballeros que pasaban por los ríos, lagos y mares, principalmente en el horario del medio día. Esas divinidades suscitaban una veneración cercada de seducción y miedo. Por representar el agua las Ondinas, o Ninfas del Agua, simbolizan, de un lado el nacimiento y de otro a seducción - un tipo de seducción tan fuerte que lleva al otro a entregarse sin cualquier control.

Las Ninfas aparecen en varios mitos, como el de Narciso - apasionadas por la belleza del chico, ellas lo perseguían por el bosque, pero como el propio Narciso también era atraído por su reflejo en las aguas ellas no conseguían seducirlo. También según un mito, eran las Ninfas las responsables de la "Guerra de Troya" - como no conseguían seducir al príncipe Paris, de Esparta, hacen que él se apasione por Helena, esposa de Menelau, rey de Troya y la secuestre, llevando así a las dos Ciudades-Estado a la guerra. En la Antigüedad, la navegación era una de las principales actividades del pueblo nórdico, y era común que antes de partir para el mar ellos realizasen algunos rituales místicos de invocación de las divinidades, salutación y pedido de protección a los dioses, una de esas divinidades era el Hada de las Aguas. Y en la proa de los navíos Vikingos, la imagen de una sirena rubia abría camino en los mares, por entre los nubarrones, tempestad y flotas enemigas.

El agua es el elemento que representa amor, purificación y limpieza. Las Ondinas son los seres mitológicos que gobiernan el reino de las aguas.

En el fondo de los ríos, lagos y mares existen grandes ciudades y reinos de los gnomos y hadas de las aguas. Las Ondinas viven en los riachuelos, en las fuentes, en el rocío de las hojas sobre las aguas y en los musgos, su reino está por todas partes, pues nuestro planeta está compuesto por 70% de agua.

En los dias de mucho calor las Ondinas salen para pasear por la superficie de las aguas y se confunden con la bruma.

En los días de frío ellas también van a pasear en el medio de la neblina.

Los humanos deben tener cuidado con las Ondinas cuando ellas están passeando por la neblina, ni deben pasar por el lugar donde ellas están, pues pueden suceder fenómenos extraordinarios, como que algunas personas desaparezcan y sólo aparecen en lugares muy distantes de donde estaban.

Las Ninfas son bellas mujeres, sensuales, amantes de la danza y de la música, como las mujeres brasileñas, que durante los festejos del carnaval se transforman en verdaderas diosas de la sensualidad.

Siguiendo los rituales nórdicos, este año en la Lavagem de Ondina iremos a pedir la protección de los Ángeles de las Aguas, las Ondinas, para que el futuro sea pacífico.

Ondinas

El agua es el elemento natural de los habitantes etereos llamados "ondinas", su reino se encuentra en todas partes, pues el planeta contiene un 70 % de agua. Estos seres no son dimininutos, pero como el agua tienen una forma dificil de captar y apenas pueden verse figuras alargadas brillantes algunas veces y opacas otras. En dias de mucho calor salen a la superficie y se confunden con brumas sobre el agua, tambien en invierno salen a pasear a traves de la niebla.

Estos elementales, como los otros actuan muchas veces como puertas dimensionales hacia otros lugares superpuestos con el planeta, tanto cuando están en su habitat como fuera de el. Cuando estan presentes en la niebla muy espesa, toman un color verde opalino y hay que tener cuidado de no pasar por esos lugares pues pueden registrarse fenómenos extraordinarios de los que muchas veces no se puede saber nada acerca de los mismos.

Hay casos en que las personas que los traspasaron aparecieron en sitios muy lejanos de sus casas, se ha hablado mucho de ovnis, esta es una posibilidad, pero desde muy antiguo ya se mencionaba esto, pero era atribuido a los elementales, no a seres extraterrestres. Aunque conviene ser precavido antes de arriesgado.

Los ondinas tienen una relacion directa con las sirenas y los tritones que son seres mitad humanos y mitad pez, a los seres femeninos se las llama sirenas y a los seres masculinos se los llama tritones. Tambien forman parte de la mitologia antigua y sus relatos contienen siempre un encanto atrapante.

En los rituales magicos, el agua siempre esta presente, pues como dije anteriormente este fluido se carga muy facilmente de las radiaciones, cuanto mas si son psiquicas. Por eso cuando se bendice el agua, esta queda realmente cargada con las buenas intenciones y vibraciones de amor y pureza que se trata de irradiar a quien haga uso de esa agua.

El bautismo es una forma de liberacion de la cadenas espirituales que nos atan a tentaciones y al pecado original, y en los rituales mas antiguos que el cristianismo, el agua tiene una relacion directa con Dios, pues es pura como el mas brillante cristal.

Las ondinas trabajan gustosamente con los humanos y son muy amigables con los otros elementales de la naturaleza, pero cuando su poder es desafiado, las fuerzas ocultas no se hacen esperar y pueden causar estragos tan grandes como el diluvio universal.

La forma de atraer su amistad es con flores, perfumes, inciensos y velas que se colocan a la orilla del mar sobre una canasta pequeña para que el agua se la lleve mar adentro, si no regresa el pedido es aceptado, pero si vuelve significa que algo no esta funcionando bien.

En casi todas las religiones existe una imagen, un icono representativo de la fuerza del oceano y de las aguas, en el cristianismo catolico es la imagen de Stella Maris la que actualmente toma el significado de entidad protectora de los viajeros y marinos. En otras como por ejemplo la Umbanda en Brasil, una forma de espiritismo, es Iemanja la imagen de la reina del mar que protege a los navegantes y a la familia. Antiguamente, en la mitologia la imagen era la de Neptuno, como rey de los ocenos y jefe regente de todos los elementales y habitantes del agua.

Ondinas o Nereidas.

Hadas de ríos o de mar respectivamente. No hay que confundirlas puesto que las funciones que desempeñan son bastante dispares. Las ondinas suelen establecerse en el fondo de los ríos sirviendo y trabajando para que el cauce del agua llegue correctamente a su destino, o sea, el mar. Las Nereidas se dedican a controlar las corrientes marinas, sobretodo, cuando hay tormentas y se dice que suelen vivir un año en plano físico y cinco en plano astral. Normalmente, miden alrededor de cinco centímetros y se agrupan en jerarquías donde se distinguen varios grupos.

ONDINAS

Las Ondinas son las hadas o ninfas de los lagos, según la mitología de los países escandinavos. En realidad, corresponden a las náyades griegas. Suelen representársela surgiendo del agua con la cabellera húmeda y flotante. Lo mismo que las sirenas las ondinas tienen fama, seguramente justa, de seducir a los hombres que surcan sus aguas, hipnotizándolos hasta el punto de hacer que zozobren sus barcas. Otras, en cambio, se enamoran de los seres humanos y la felicidad suele reinar en sus hogares. Una historia así ocurrió en el cuento de Friederich de la Motte Fouque.

Ondinas o Nereidas

Hadas de ríos o de mar respectivamente. No hay que confundirlas puesto que las funciones que desempeñan son bastante dispares. Las ondinas suelen establecerse en el fondo de los ríos sirviendo y trabajando para que el cauce del agua llegue correctamente a su destino, o sea, el mar.

Las Nereidas se dedican a controlar las corrientes marinas, sobretodo, cuando hay tormentas y se dice que suelen vivir un año en plano físico y cinco en plano astral. Normalmente, miden alrededor de cinco centímetros y se agrupan en jerarquías donde se distinguen varios grupos. Debajo de los ríos y los mares hay inmensas ciudades y reinos de ninfas y duendes del agua, pero principalmente se dividen en dos grupos: las Ondinas y las Nereidas

Las Ondinas o hadas de los ríos son de una gran belleza y así como Ondinas se les denomina a las criaturas femeninas, el término masculino es Wallanos. Aman y gobiernan el agua y se encuentran en sus profundidades, dirigiendo grupos de Minutes, que trabajan continuamente, guiando el agua por su cauce natural y hasta su salida al mar.

Los espíritus habitantes del elemento Agua, o hadas del agua pueden encontrarse en cualquier lugar donde se halle este elemento en libertad y puro, asi podemos encontrarlas en los rios, manatiales, estanques, cascadas, mares, pozos o fuentes. Aman sobre todo las aguas movibles, es decir aquellas que provocan oleaje. Por tal motivo siempre se ha creido que el mundo de las hadas o su tierra secreta se halla tras la cortina de una cascada.

Al igual que en cualquier reino magico, sus habitantes son muchos y sus clases variadas, asi podemos encontrar a las Nixies, que son según se cree la mas antigua de las razas de las Hadas de los Rios, oriundas de Inglaterra, de cuerpos blancos, semi-traslucidos y abundante cabello largo y verde, que viven en las corrientes alrededor del mundo.

Pero no todos los habitantes del reino acuático son hadas, y hay que ser muy cuidadoso con los Espíritus habitantes de este elemento, porque algunos de ellos son traicioneros. en Escocia hallamaos a los fantasmales Water Ghosts, que conducen a los navegantes a una muerte segura, también se encuentra una terrible criatura , Jenny Dientes Verdes, que acecha en el fondo de los estanques umbrios, El monstruo Llanhigyn-Y-Dwr, que se divierte rompiendo redes y lineas de los pescadores, al igual que su pariente Ahuizotl, un tormento mejicano, y Bunyip, una bestia terrible que reside en el fondo de los lagos de Australia. En las Aguas saladas, además de ser el reino natural de las sirenas y tritones, encontramos a los feroces Morganes, y en la otra cara de la moneda a la dulce Margot-la-Fee, tanto ella como sus feroces parientes, provienen de la costa bretona de Francia.

-Las Ondinas

Son las Hadas de los lagos, según cuentan las leyendas de los países nordicos. Se las considera entre otras cosas como seres del Océano. Se las cree hijas del dios Odin, aunque este dato esta por esclarecer, aunque estan más próximas a las Náyades griegas. Se las representa frecuentemente saliendo del agua, con su larga cabellera humeda y flotando alrededor de ella. Al igual que sus parientes las Sirenas, a las Ondinas se las acusa frecuentemente de seducir a los marineros con su bella voz. Adoran las perlas, que consideran un don preciado y mágico, y antiguos textos manifiestan que son el regalo que los humanos debian ofrecerles para obtener su amor, incondicional y eterno.

-Las Nereidas

Son cincuenta hadas marinas hijas del dios Nereo y de Doris, de extremada belleza, de piel muy blanca, y aunque no tiene el don de la inmortalidad su vida es extremadamente larga.

Puede resultar en extremo peligroso observarlas mientras juegan o toman el sol, ya que no les gusta ser observadas por el hombre. Se las considera la representacion de las muchas variedades de fenómenos y aspectos del océano, y la mayoría de sus nombres indican las cualidades que lo personifican, asi encontramos a Galataia que significa "La que es blanca como la leche" aludiendo a la espuma blanca del mar. Agaue, admirable, maginfica, Epato la amabilidad o los frutos, etc.


SILFOS O HADAS DEL AIRE

Como es natural se encargan de controlar los vientos y su desarrollo. Si se produce una tempestad y se descontrola el aire y las corrientes, se dice que la causa es de los elementales que han atacado por sorpresa a las hadas mientras controlaban el ritmo del viento. Cuando esto se produce, las consecuencias son devastadoras tanto para el hombre, como para los componentes del mundo feerino.

Los Silfos, tambien los llamados Céfiros, son los elementales del aire. Son espiritus que tienen su reino en los vientos, brisas, rafagas, remolinos, etc. Cada uno es distinto segun su manifestacion, adoptan formas muy extrañas y estan presentes constantemente, aun en los dias en que parece que no se mueve ni una sola gota de aire.

El caracter de ellos, por lo general es muy amigable, salvo en determinadas horas en que los jefes de los aires toman el mando y pueden provocar grandes catastrofes. Son muy cambiantes y la amistad con ellos evitaria muchos problemas. Hay cuatro clases de viento y distintas potencialidades, es decir segun el caracter que tengan en ese momento. Los vientos del hemisferio norte son inversamente contrarios a los vientos del hemisferio sur, por ejemplo, en el hemisferio sur, los vientos del norte son cálidos y humedos, pues vienen de zonas muy calientes, y los vientos del sur son mortalmente frios, pues provienen de la antartida.

En el hemisferio norte sucede al reves. Pero estos elementales estan presentes en todo el globo y en los ultimos años es posible que esten enojados pues las acciones humanas han perjudicado un poco el planeta transfiriendo problemas a otras dimensiones o liberando fuerzas que ellos mismos no sabian podian utilizar. Esto es igual en los otros reinos, tanto en las aguas, como en el fuego y la tierra.

Sucede que el ser humano normal, razona segun sus instintos e intereses egoistas, niega cualquier posibilidad de vida diferente a la que ve en el espejo de su baño, pero el planeta ¡es un ser vivo!, razona, siente, se mueve, crece, se enoja o se apacigua, tanto como los "seres superiores" del planeta lo hacen.

¡Si por un momento nos dejaramos de creer que somos el centro del universo....! Antiguamente la astrologia sostenia (y aun lo hace para la confeccion de la carta astral, pero con otro sentido), que el centro del universo era la tierra... bien, con el desarrollo de las ciencias y en epocas modernas los cientificos demostraron que la tierra no es mas que un simple y pequeño planeta que gira alrededor de una estrella no muy grande dentro de una de las millones de galaxias en el universo, tildo de absurda a la astrologia pero hizo exactamente lo mismo que anteriormente criticó, se situó la ciencia como centro del universo del hombre. Gran error.

Si bien la literatura y la fantasia aportaron sus cuotas de imaginacion y dibujaron a los elementales de la naturaleza segun el capricho o inspiracion de los artistas, estos elementales no dejaron de existir ni modificaron su existencia. El mundo esta lleno de poderes que los seres humanos desconocen.

Como todo en la vida uno debe andar su camino despacio y con cautela. No negar nada a priori, pero tampoco dejarse embaucar. En estas sendas de magia y misterio uno debe tener mucho mas agudizado el sentido comun que el comun de las gentes, pues es una herramienta que nos ayudara a dilucidar esos enigmas aun cuando no podamos convertirnos en amos y señores de los reinos a los que accedemos. Pero que en todo caso ingresaremos a ellos, aprenderemos muchas cosas y saldremos, seguramente, con mas enriquecido nuestro saber.

Silfos o Hadas del aire

Como es natural se encargan de controlar los vientos y su desarrollo. Si se produce una tempestad y se descontrola el aire y las corrientes, se dice que la causa es de los elementales que han atacado por sorpresa a las hadas mientras controlaban el ritmo del viento. Cuando esto se produce, las consecuencias son devastadoras tanto para el hombre, como para los componentes del mundo feerino

Son las hadas más conocidas de todo el reino mágico, a pesar de que existen muchos grupos de hadas cada una perteneciente a un elemento, parece ser que las leyendas se centran más en este elemento particular. Estas Hadas acostumbran a vivir en los bosques, arroyos, cuevas e incluso pueden habitar en un tronco hueco de un viejo árbol, como la mayoria acostumbran a salir de noche, e intervienen directamente en todo el desarrollo de las flores, de las que representan su aroma, su color e incluso su forma.

Ellas viven en un Universo paralelo, y se dice que jamás envejecen, aunque los expertos en hadas creen que su vida es de 1.000 años, y que luego simplemete desaparecen.

Son extremedamente bellas, y tienen un gran parecido con las doncellas humanas. Pero es fácil distinguirlas porque no en todo se parecen a nuestro genero, la mayoría de las hadas poseen las orejas puntiagudas al igual que los Elfos, su piel acostumbra a tomar los colores de acuerdo al entorno en el cual viven, por ello estas hadas pueden ser traslucidas. Sus largos cabellos son irisados, y generalmente suelen vestirse con ropas muy sutiles, tipo gasas o muselinas. Se las puede detectar por el aroma a flores que dejan a su paso, especialmente a rosas, flor que adoran, este perfume persiste durante bastante rato después de que hallan desaparecido. Como todas las hadas aman la música, y les encanta cantar, son muy sociables y gustan de estar acompañadas. A diferencia de otros grupos de Hadas, las Hadas del Aire tienen una reina que las dirige y gobierna, en este punto no hay una identidad generalizada, ya que para el pueblo celta, la Reina de las Hadas es Maeve, en tanto que para Shekespeare su reina es Titania, de igual modo que Oberon es el rey de los Duendes, Elfos y otros seres mágicos.

Estas hadas han estado siempre muy cerca del Ser Humano, participando activamente en su ayuda y protección, debido a sus muchos poderes benéficos, aunque a veces ha habido conocimiento de algunas Hadas de caracter maléfico, estas han estado en minoria.

-Fylgiar

Estas hadas son una especie de espíritu aereo, que tan solo es visto por la persona a la cual protegen, el cual es considerado su familiar, es decir, que desde que este nace hasta el momento de su muerte, en el cual se revela para guiar a su protegido hacia su otra morada. Pertenecen a la amplia mitología nordica, y señalan el camino del Valhalla, donde permanecerá junto al alam de su protegido, hasta que esta se sienta confortada con su nueva situación. Nadie a excepción de su protegido los puede ver. Se cree que son oriundos de Islandia, y segun dicen, cada vezs que un niño islandes nazca mientras se escuche un graznido será especial, y que tendrá durante toda su vida la cmpañía de las Hadas, una presencia conocida por Fylgiar. Este sirve al niño, aunque es más conveniente decir que ambos se ayudan mutuamente. El Fylgiar protege a los niños durante su sueñó, alejando a las pesadillas y cualquier tipo de sufrimiento.

-Silfos

Son los espíritus que compartesn dos de los elementos, ya que viven tanto en el Aire como en el Agua. En la raza de los Silfos, encontramos a los Wallotes que son el género masculino y a las Arienes que son el género femenino. Estos seres son totalmente ingravidos, y estan compuestos en su totalidad por aire y luz. Provienen de la mitología griega.

-HECHIZO para llamar a las Hadas:

Siéntate donde el gato se sienta. Cruce los dedos de los pies. Cierre los ojos. Y huela una rosa. Entonces diga: GADFLYKINS!GLADTRYPINS! GUTTERPUSS AND CASS! VENGAN A MI LAS HADAS CADA CHICO Y CADA CHICA.


Hadas de fuego

También conocidas como hadas de fuego porque lo controlan. Las salamandras pueden ascender de jerarquía, según la dureza del trabajo que realicen, al orientar los rayos en los momentos de tormenta. Se distinguen varios tipos:

- Farallis: trabajan como maestros.

- Aspiretes: ejecutan los planes elaborados y controlan varios elementos a la vez

- Hiarrus: son gobernadores y elaboran los planes a seguir.

- Ra-Arus: es la máxima categoría.

El Fuego es uno de los elementos más fascinantes, y venerados de los cuatro elementos naturales, y es por ello que tiene un lugar predominante dentro de las leyendas, mitos y religiones de todo el mundo. Muchas figuras mitologicas han sido conocidas por estar estrechamente ligadas a este elemento, tenemos a Hefestos el dios del fuego y las fraguas, cuya morada era en el interior de un volcán o Prometeo el titán que robo una chispa del fuego sagrado para ofrecersela al hombre,entre otros de la mitologia griega.

-Liminiades

Deriva de iluminado o iluminar, y es de origen griego. Se las describe como pequeñas esferas de luz sin cuerpo. Son pertencecientes al grupo de los Fuegos Fatuos, y son muy conocidas por los humanos, ya que gustan de dejarse ver a menudo.

os antiguos griegos, pensaban que en realidad las Limniades eran las almas de espíritus humanos, condenados a vagar por la tierra durante las noches en castigo de algún delito que hubieran cometido en vida, pero esto va en contra de la realidad de estas hadas, ya que su aparición va seguida de eventos benéficos, o la llegada de Magos u otras Hadas. n otras lugares de Europa, se las considera Deidades de la Luz y el Sol.

-Salamandras

Las elementales Salamandras, son sin lugar a dudas las hadas más respetadas, poderosas y valoradas por los Magos y Hechiceros. Las oriundas de Iberia y Asia, eran en un principio animales acuáticos. Pero hará unos 3.000 años, en el Medio Oriente, los egipcios y luego los judios, manifestaron el arquetipo de la Salamandra en su versión astral como el elemental del sur, y su figura sería la representación del elemento Fuego. Esta elección sin duda se debió a la habilidad de estos seres, para sobrevivir en lugares desérticos y abrasados por el sol, y con su capacidad de semejar a una pequeña llama. De esta manera la Salamandra ingresó por derecho propío en las ceremonias religiosas y místicas de la antiguedad. Estas Hadas también son conocidas por Llama del Mago y Guardianes del Sur.

-Dedos de Luz

Su fisonomía es como la de los niños de 8 ó 9 años de edad, muy delgados y bajitos, y su peculariedad es que en la punta de sus dedos, se encuentra una luminiscencia muy clara, que se intensifica cuando encuentran algo que les atrae mucho, entonces parece que una pequeña nube de estrellas brilla en cada uno de sus dedos. De todos los grupos de ladronzuelos de fuego, poseedores de dedos luminosos habitantes de Fayreland, estos son sin lugar a dudas los más famosos. Pqueños, astutos y muy habiles, son incapaces de permanecer quietos ante las cosas que les atraen , especialmente las brillantes, y de entre todos los objetos brillantes sienten predilección por los diamantes. Tienen su fama de ladrones, diciendo que solo las toman prestadas, pero es bien conocida la poca memoria de las Hadas, cuando recuerdan que deben devolver lo "prestado" es muy probable que ya no recuerden donde lo habían guardado.

Hadas de tierra

En realidad estos seres simpre acompañan al ser humano aún que nosotros no nos percatemos de ello. Las hadas de la tierra las podemos encontrar en lugares donde ahíga muchas flores, en los bosques, en los deciertos, en las celbas, en las praderas etc...

Algunas de ellas son:

-Driades

Esta palabra genérica, representa, a todas las hadas o ninfas pobladores de los árboles, según la mitología griega a la cual pertenecen , son las cuidadoras de los árboles y sus protectoras. Su historia nos dice que son las Hamadriades las que permanecen allí durante toda sla vida del mismo, y que estas mueren cuándo este también muere.

Se dice de ellas que son muy hermosas , de voz suave, similar al arrullo de las hojas. Por lo general se las representa con tonalidades verdosas, con largos e irisados cabellos. Suelen elejir por residencia a quellos árboles que se hallan en lo más profundo y alejado de los caminos o linderos del bosque, ya que rehuyen el contacto con el hombre. Existen diferentes clases de Driades, dependiendo de la especie del árbol en el cual viven, así encontramos a las Driopes que habitan en las encinas o a las Melíades que viven en los fresnos, entre otras muchas.

A pesar de su negación a ser vistas por el hombre, este las invoca cuando tiene que atravesar un bosque oscuro y misterioso, pidiéndole su protección, aunque s por todos conocido que no es muy prudente transitar por los bosque de noche, ya que algunas de estas hadas son fáciles de enojar si creen que lo que en realidad pretenden es descubrir su hogar, por lo que suelen engañar y asustar al viajero con sonidos o toques de rama contra su cuerpo.

-Damas Verdes

Encarnan los poderes de la Naturaleza. Este grupo de hadas es uno de los más diversos y agrupa infinidad de espécies. También es uno de los más extensos geográficamente. A las Damas Verdes, se las agrupa en dos grandes apartados: Las Damas Verdes que reinan en la Tierra, (Señoras de los Bosques, de los Abismos, de las Selvas, de los Desiertos, de los Prados, etc.

-Alseides

Son en la mitología griega, las Ninfas o Hadas que moran en las florestas. Genericamente denomina a todas las hadas que habitan en la flores, es conocido el amor y afición de estos seres por los colores, y los perfumes con que nos regala la Madre Naturaleza, además su bebida favorita suele ser el néctar que producen ciertas plantas. Tipica es la imagen del Hada rodeada de flores, ya que representan su vínculo entre la Naturaleza y la protección de ellas para con el medio en el cual viven. Estas hadas siempre han trabajado en defensa de sus prados, bosques y en la preseerevación de las flores y árboles del mundo, cuidándolos y protegiéndolos de los vientos, las sequias o las tormentas.


FAMILIAS DE HADAS

Normalmente, las hadas suelen ser seres pequeños y de aspecto delicado, aunque necesariamente, no tiene porqué ser así. Con todo ello, se dice que hace millones de años, estos seres tenían un aspecto y tamaño normal, como el de cualquier ser humano, y que para diferenciarse de ellos fueron encogiendo, encogiendo... No se podrían enumerar todas las clases de hadas que viajan y pululan por todos los bosques de todo el mundo, ni siquiera, por nuestro entorno. Aunque lo que sí se puede es diferenciar algunos tipos fácilmente reconocibles.



DAMAS BLANCAS

Suelen localizarse en Europa, y más concretamente en Alemania y países de alrededor. Con todo ello, se dice que revolotean por los castillos o en arbustos que consideran sagrados. Las Damas Blanca se podrían considerar como las más selectas de todas, representando los ideales y las virtudes, sobretodo. Esta tipología es reconocible porque suelen vestir con atuendos blancos que denotan la pureza de sus espíritus y sus intenciones que suelen ser tremendamente bondadosas. Se dice que esta familia de hadas suele ayudar a toda persona que se pierda en un camino, y en especial a las mujeres embarazadas a quienes se les complica el parto.


DAMAS VERDES

Personifican las fuerzas de la naturaleza y se dice que debido al viento, se han ido convirtiendo cada vez en más etéreas; su residencia se localiza en bosques especialmente frondosos, prados o incluso terrenos desérticos dentro de castillos de cristal, hielo o coral. Las damas verdes recibieron ese nombre debido al color del que iban ataviadas sus vestimentas. Se dice que anteriormente fueron dañinas para el hombre, pero que con el tiempo y la convivencia aprendieron a adaptarse llegando a convivir con él y facilitándole la vida.


DRIADAS

Son las hadas que se localizan en los bosques y se predispone que su vida gira en torno al tiempo de vida del árbol en el que residen. Siendo hermosas, frágiles y considerándose como las Ninfas de los bosques, en innumerables ocasiones se ha dicho de ellas que reflejan rayos de color dorado en sus ojos, cuando se aparecen a los seres humanos. Las Dríadas suelen cantar, aunque sus cantos se suelen confundir con el ruido que provoca el viento al agitar las hojas.


MANO BLANCA

Son las hadas más peligrosas que se conocen pues su relación con el hombre puede resultar mortal para este último. Suelen presentarse por la noche a los viajeros, intentando seducirlos y sólo con el roce de su cuerpo, que suele ser de un blanco espectacular, el ser humano caerá en muerte o por lo menos, en ataque de locura.


LAS FATAS

Son hadas de muy antaño y se consideran como una estirpe aristócrata. Se dice que son las que ponen a prueba a los hombres, por medio de disfraces. Así que si, mientras camináis por un bosque, os encontráis a una anciana cargada de leña, que os pide ayuda, hacedlo porque seguramente se trate de una fata que quiere poneros a prueba.


Las flores que atraen a las hadas

La mejor manera de invitar a estas criaturas a nuestra vida y poder aprovechar algunos de sus poderes es a través de las plantas. Cada especie es visitada por un determinado tipo de hada, dotada de un poder especial para transformar la energía de la casa o de nuestra vida. La elección, entonces, estará vinculada con el fin que pretendamos lograr.

Para reforzar la fertilidad. Elija margaritas, es a través de su polen que se reproducen las semillas. Se dice que estas flores siempre albergan hadas que propician la fertilidad y la abundancia.

Para armonizar ambientes. La begonia es la planta utilizada por las hadas para reciclar la energía de lo natural y mantener el equilibrio que necesita todo elemento para vivir y desarrollarse en plenitud. Pero por estar llena de energía es que se ha convertido en una planta de exterior. Si la coloca en el interior de la casa puede recargar la energía del sitio y generar agresividad en el ambiente. Pero en un balcón o jardín restituye la armonía de las relaciones que se generan en sus habitantes.

Para amores difíciles. Nada mejor que llenar la casa de pensamientos, una flor en la que se sabe habitan hadas traviesas que acercan una cuota de energía que debe ser utilizada como refuerzo para lograr cualquier anhelo sentimental.

Para aumentar la inspiración y la creatividad. Por sus colores, las fresias y las anémonas se convierten en las preferidas de las hadas. En ellas se inspiran estos seres para proyectar todo su poder. Esta planta es una fuente de energía capaz de inspirar grandes obras, habitada por criaturas que funcionan como musas.

Para alejar el estrés. Los tréboles de cuatro hojas son considerados de la buena suerte porque habitualmente los usan las hadas para recuperar sus fuerzas y energías. Es como una especie de "spa" para ellas, y una planta ideal para recargar las baterias de personas expuestas a grandes presiones.


Especial de Hadas

Ir a Tabla de contenidos