Make your own free website on Tripod.com
 
Inicio
Productos
Ventas al Mayor
Preguntas
Contacto
Cálculos
Condiciones
PREGUNTAS

  • ¿ Porque usar pulpa de fruta ?

La razón más poderosa para usar Pulpa de Fruta, es la comodidad que tiene con respecto a la fruta en sí, es decir, la fruta hay que comprarla, lavarla, desconcharla, despepitarla, licuarla y colarla dependiendo de la fruta, y en ese proceso a cada kilo de fruta tendrá que descontarle ese desperdicio.

La Pulpa de Fruta es un producto 100% natural, sin aditivos químicos como preservantes o colorantes; son frutas que han pasado por el siguiente proceso:

1. LAVADO Y SELECCIÓN:
Tiene por objeto la eliminación total de partículas extrañas y frutos indeseables. Las lavadoras son equipos donde se combina el lavado por inmersión con agitación por medio de aire comprimido y la aspersión, asegurando una limpieza eficaz del producto que va a entrar en operaciones. También se emplean lavadoras rotativas con chorros de agua a presión cuando la fruta es resistente y soporta este tipo de lavado, como es el caso del durazno, etc.

2. MOLIENDA Y TRATAMIENTO TÉRMICO:
El producto una vez limpio es triturado o molido y sometido a un tratamiento térmico en un cocinador que tiene por objeto preservar las cualidades organolépticas y nutritivas del producto.

3. TAMIZADO Y REFINADO:
La pasta obtenida pasa por tamices de malla adecuada que eliminan sucesivamente las partes más gruesas, semillas, resto de pieles, fibras, etc., de manera de obtener un producto suave y delicado al paladar.

4. CONCENTRACIÓN:
La concentración se realiza en concentradores continuos por evaporación a baja temperatura, asegurando la conservación de las características físico químicas de productos termo sensibles como son las pulpas de frutas.

5. ENVASADO:
Se efectúa en máquinas adecuadas al tipo y características de los envases utilizados, bolsas plásticas asépticas.

Estos pasos le garantizan a usted un producto de calidad, y que cuando compre un empaque de Pulpa de Fruta adquiere un kilo completo y sin desperdicios. Aunado a esto, está la comodidad y rapidez con la cual puede preparar el jugo o néctar de su sabor preferido.

  • ¿ A quien va dirigido el uso de pulpa de fruta ?

La Pulpa de Fruta puede ser utilizada como materia prima en la elaboración de néctares, jugos, cócteles, salsas, helados, sorbetes y refrescos.

Este producto va dirigido al mercado industrial para ser incorporado en el proceso productivo, al mercado institucional como materia prima de productos de consumo, y para uso domestico.

Por su versatilidad y comodidad, es ideal para heladerías, restaurantes, loncherías, cantinas de instituciones educativas, comedores industriales, etc.

  • ¿ Cómo preparar la Pulpa de Frutas para un mejor resultado ?

La Pulpa de Fruta se debe licuar con agua (para hacer batido) o leche (para hacer merengada), durante por lo menos un minuto, así podemos obtener un néctar más espeso, lo que nos ayudará a un mejor rendimiento, que dependiendo de la fruta (dulce o cítrica) se pueda diluir en mayor o menor cantidad, seguido de esto, se le agrega azúcar al gusto. Ver tabla de cálculo para la preparación del néctar.

  • ¿ Cuánto es la utilidad que deja la Pulpa preparada ?

La utilidad que arroja la Pulpa de Fruta, varía según la calidad de néctar que desee producir, una pulpa más diluida baja su calidad pero produce más cantidad, por ende más ganancia. No obstante, hemos realizado una tabla de referencia de acuerdo a los datos que usted suministre para la elaboración de néctares con Pulpa de Fruta. Ver tabla de cálculo del margen de utilidad del néctar.


 
Copyright 1998-2005 J.S.INVERSIONES, Pulpas de Frutas