Make your own free website on Tripod.com

Principal ]Juventud Misionera ] ¿Qué es una Misión? ] Espiritualidad ] Apostolado ]

Catholic_World_Mission.gif (21858 bytes)

Familia Misionera

Juv_Mis_Tab.gif (53087 bytes)

 

¿Que es Familia Misionera ?

        Es una obra de apostolado que también promueve los valores de la familia, fomenta la unión de la misma y se presenta como un medio extraordinario para que los padres de familia lleven a sus hijos a tomar conciencia y vivir los compromisos adquiridos en el Bautismo, adquieran una mayor sensibilidad ante las necesidades de los demás y aprendan a buscar soluciones.

Bautismo

¿QUE NECESITO PARA PERTENECER A FAMILIA MISIONERA ?

        Pues nadie da lo que no tiene ; solo informados podemos formar ; ¿ estariamos  preparados para contestar acertadamente ante situaciones como . . . . . . injusticia social, anticonceptivos, el mal uso de los avances tecnológicos, bióetica, homosexualidad, el dolor, sectas, conozco lo que habla la Iglesia ante todos estos temas, ? esto y la necesidad de tener un crecimiento integral, tanto intelectual como espiritualmente es lo que hace que yo deba prepararme, pues es verdad que el Espiritu Santo actúa en nosotros cuando hay una buena intención al misionar, más no debemos dejar todo en sus manos.

 

¿ Qué hacemos en Semana Santa ?

        Por la mañana ofrezco mi día al Señor en mis oraciones, preparo mis actividades diarias durante una reunión, desayuno y salgo a visitar a las familias del pueblo, levantando un pequeño censo para saber si han recibido todos los Sacramentos, leo alguna cita Evangélica y la comento con ellos, los invito a participar en las pláticas que durante la tarde se les darán ; a mediodía me reuno con mis compañeros de unidad y comemos, para después iniciar las actividades de la tarde : pláticas, juegos, rosario, Misa, actividades de grupo según el día que corresponde etc., regreso a mi lugar de hospedaje , ceno, compartimos todos las experiencias del dia, y damos gracias a Dios.

Actividades    Actividades

Actividades

¿ QUE HACEN MIS HIJOS EN EL DIA ?

        Participan en todas las actividades, según la edad de cada uno de ellos, los mayores preparan pláticas, dan catecismo preparando a los que haran la Primera Comunión, organizan juegos para los niños del pueblo, y los más pequeños también cooperan.

Actividades de los Hijos    Actividades de los Hijos