Éste es un buen lugar para pensar

Un ángel para ti/Un regalo de Dios/La billetera/Entrevista con Dios/Una triste  historia de amor/La sabiduría del Ganso/He aprendido/El pez y el océano/Cuanto me importas

bullet

UN ANGEL PARA TI

Una vez hace muchos años había un niño a punto de nacer. Así que un día le pregunto a Dios: "Me dicen que me estas enviando a la Tierra mañana, pero, ¿Cómo voy a sobrevivir estando tan pequeño y desamparado?". "Entre los muchos ángeles escogí uno para ti. Tu ángel te estará esperando y se encargara de ti", "Pero me dicen que, aquí en el Cielo, no hago nada sino sonreír y cantar, Eso es suficiente para que sea feliz"      "Tu ángel te cantará y también te sonreirá cada día. Y cuando sientas el amor de tu ángel, te sentirás feliz" 

"Y ¿cómo voy a poder entender a la gente cuando me hable si no conozco el idioma que hablan los hombres?" pregunto el niño. Dios contestó: "Tu ángel te dirá las más hermosas y dulces palabras que jamás hayas escuchado, y con mucha paciencia y cuidado, tu ángel te enseñará a hablar"

"Y ¿qué voy a hacer cuando quiera hablar contigo? "Tu ángel juntará tus manos y te enseñara a orar".

"He oído que en la Tierra hay hombres malos. ¿Quién me protegerá? "Tu ángel te defenderá aunque esto implique arriesgar su vida".

"Pero siempre estaré triste porque ya no te veré más", suspiro el niño. "Tu ángel siempre te hablará a ti acerca de mí y te enseñara la manera en que podrás volver a mí, aunque yo siempre estaré a tu lado".

En ese momento hubo mucha paz en el Cielo, pero las voces de la Tierra ya comenzaban a oírse por lo que el niño, inquirió suave pero apresuradamente: "Oh, Dios, si voy a irme ya, por favor, dime el nombre de mi ángel".

 

"El nombre de tu ángel no es importante. Tú la llamarás Mamá".

Nota personal: El papá de un amigo solía decirle a sus hijos que la mejor cosa que él había hecho por ellos fue el escoger a quien sería su mamá. Ojalá sepamos apreciar y honrar al "ángel" que nos fuese asignado por Dios.

Presiona para ir al índice

bullet

El regalo de Dios

Mi cuñado abrió el cajón de la cómoda de mi hermana y levantó un paquete envuelto en papel: "Esto -dijo- no es un simple paquete, es lencería". Tiró el papel que lo envolvía y observó la exquisita seda y encaje. La etiqueta del precio mostraba una cantidad astronómica.

"Jan compró esto la primera vez que fuimos a Nueva York, hace al menos 8 o 9 años. Nunca lo usó. Lo estaba guardando para una ocasión especial. Bueno, creo que esta es la ocasión." Se acercó a la cama y colocó la lencería junto con la demás ropa que íbamos a llevar a la funeraria.

Jan estaba muerta. Sus manos tocaron un momento la seda y cerró de golpe el cajón y volviéndose hacia a mi me dijo: " No guardes nada para una ocasión especial. "Cada día que vives es una ocasión especial". Recordé esas palabras durante el funeral y los días que siguieron, cuando lo ayude a el y a mi sobrina a atender todas las obligaciones tristes que siguen a una muerte inesperada. Pense en ellos en el vuelo de regreso a California. Pense acerca de todas las cosas que ella no vivió, escucho o hizo. Pense acerca de las cosas que ella hizo sin darse cuenta que eran especiales. Todavía estoy pensando en esas palabras, y han cambiado mi vida.

Ahora estoy leyendo mas y limpiando menos. Me siento en el porche y admiro la vista sin fijarme en las malas hierbas del jardín. Estoy pasando mas tiempo con mi familia y amigos y menos tiempo en juntas de trabajo. Cuando sea posible, la vida debe ser un patrón de experiencias para disfrutar, no para sobrevivir. Estoy tratando de reconocer estos momentos ahora y disfrutarlos. Ya no estoy guardando nada; usamos nuestra vajilla de lujo por cualquier evento especial como bajar una libra, destapar el baño o la primera flor de la primavera. Uso mi saco nuevo para ir al supermercado, si me dan ganas. Mi teoría es que si me veo prospera, puedo gastar 280 pesos en una bolsa pequeña de despensa sin preocuparme. Ya no guardo mi mejor perfume para fiestas especiales, los empleados de las tiendas y los cajeros de los bancos tienen narices que funcionan tan bien como las de mis amigos en las fiestas.

Las frases "Algún día" y "Uno de estos días" van desapareciendo de mi vocabulario. Si vale la pena verlo, escucharlo o hacerlo lo quiero ver, oír y hacer ahora. No estoy segura de lo que hubiera hecho mi hermana si hubiera sabido que no estaría aquí para el mañana que todos tomamos a la ligera. Creo que hubiera llamado a algunos miembros de la familia y a amigos cercanos. A lo mejor hubiera llamado a algunos ex amigos para disculparse y hacer las paces por posibles enojos del pasado. Me gusta pensar que hubiera ido a comer comida china, su favorita. Pero solo estoy pensando, nunca lo sabré.

Son esas cosas pequeñas dejadas sin hacer que me harían enojar si supiera que mis horas están limitadas. Enojada porque deje de ver a buenos amigos con los que me iba a poner en contacto "algún día". Enojada , porque no escribí ciertas cartas que intente escribir "uno de estos días". Enojada y triste porque no les dije a mi esposo y a mi hija con la suficiente frecuencia cuanto realmente los amo. Estoy tratando de no posponer, detener o guardar nada que agregaría risa y alegría a nuestras vidas.

Y cada mañana cuando abro mis ojos, me digo a mi misma que es especial. Cada día, cada cinco minutos, cada respiro es un regalo de DIOS.

but2_anm1.gif (14287 bytes)

Presiona para ir al índice

bullet

La billetera

"Los seres humanos fueron creados en amor, creados en amor para amar. El amor es verdadero; el amor es mucho más que una emoción excitante: busca él más alto bien del ser amado, por lo tanto, el amor es verdadero…"

Al caminar de vuelta a casa un día friisimo, me tropecé con una billetera que alguien había perdido en la calle. La recogí y mire dentro buscando alguna identificación para llamar a su dueño. Pero la billetera sólo contenía tres dólares y una carta estrujada que parecía haber estado allí por años. El sobre estaba gastado y lo único que era legible era la dirección del remitente. Comencé a abrir la carta esperando hallar alguna pista. Entonces observe la fecha –1924. La carta había sido escrita casi sesenta anos antes. Estaba escrita en una hermosa caligrafía femenina sobre papel de carta azul cielo con una florecita en la esquina superior. Era una típica carta amorosa que le decía al recipiente, cuyo nombre parecía ser Miguel, que la autora no podía verle mas porque su madre se lo prohibía. Aun así, le escribía que siempre le amaría. Estaba firmada, Ana.


Era una carta hermosa, pero era imposible excepto por el nombre Miguel, identificar a su propietario. Tal vez si llamaba a "Información", la operadora pudiera localizar él numero telefónico para la dirección en el sobre. "Operadora", comento, "esta es una petición poco usual. Estoy tratando de hallar al dueño de una billetera que encontré. Habrá alguna manera de decirme si puede conseguirme un numero telefónico para la dirección que se encuentra en un sobre dentro de la billetera?" Ella me sugirió que hablara con su supervisora, quien titubeo por un momento y entonces dijo: "Bueno, hay un numero telefónico para esa dirección pero no puedo darle ese numero". Ella dijo que, como una cortesía, llamaría a dicho número, explicaría mi historia y les preguntaría si querrían que ella me contactase. Espere unos pocos minutos y entonces la supervisora volvió a hablar por teléfono. "Tengo una persona que quiere hablar con Ud.". Le pregunte a la mujer al otro lado de la línea si conocía a alguien de nombre Ana. Ella pareció tragar fuerte: "Oh, compramos esta casa de una familia que tenia una hija llamada Ana. Pero ¡eso fue hace 30 años!"


"¿Sabe Ud. donde pudiera encontrar a esa familia ahora?", pregunte. "Recuerdo que Ana tuvo que meter a su madre en un hogar de ancianos hace algunos anos", dijo la mujer. "Quizás si les contacta, ellos pudiesen ayudarle a encontrar a la hija".
Me dio el nombre del hogar de ancianos y llame al numero telefónico. Me dijeron que la anciana había muerto algunos anos antes pero que tenían el teléfono del lugar en el que pensaban pudiera vivir la hija. Les agradecí por la información y llamé al numero.

La mujer que contesto el teléfono me explicó que Ana misma vivía ahora en un hogar de ancianos. Todo este asunto era realmente tonto, pense para mí. Por que me estaba tomando tanto esfuerzo para hallar al dueño de una billetera que solo contenía tres dólares y una carta que tenia casi 60 anos de vieja? ¿Sin embargo, llame al hogar de ancianos en el que Ana supuestamente vivía y el hombre que contesto me dijo: "Si, Ana reside aquí".


Aunque era casi las 10 de la noche, le pregunte si podía pasar a verla. "Bueno", me dijo un tanto dudoso, "si quiere intentarlo, ella pudiera estar en el saloncito de estar viendo televisión". Le agradecí la información y conduje hasta el hogar de ancianos. La enfermera de turno y el guardia me recibieron en la puerta. Subimos al tercer piso de un gran edificio. En el salón de estar, la enfermera me presento a Ana. Era una dulce viejecita de cabellos plateados con una sonrisa cálida y un destello en su mirada. Le conté de como había hallado la billetera y le mostré la carta.


En el instante que ella vio el sobre color azul cielo con la florecita en la esquina, respiro hondo y dijo: "Jovencito, esta carta constituyo él ultimo contacto que jamas tuve con Miguel". Miro hacia otro lado por un momento, dando cabida a sus pensamientos y entonces dijo suavemente: "Le amaba mucho. Pero solo tenía 16 anos para aquel tiempo y mi madre sentía que yo era demasiado joven. Oh, él era tan guapo. Se parecía a Sean Connery, el actor".


"Si", continuó. "Miguel Goldstein era una persona maravillosa. Si le encuentra, dígale que pienso en el frecuentemente. Y", titubeo por un instante, casi mordiéndose los labios, "dígale que todavía le amo. Sabe", me dijo sonriendo mientras las lagrimas asomaban a sus ojos,  "Nunca me case. Creo que nadie jamas pudo compararse a Miguel…".
Le di las gracias a Ana y me despedí. Tome el elevador al primer piso y, parado a la puerta, el guardia me pregunto "¿Pudo ayudarle la anciana? Le dije que me había dado una pista. "Por lo menos tengo un apellido. Pero creo que voy a desistir por un rato. Gaste casi todo un día tratando de hallar al dueño de esta billetera". Había sacado la billetera, que era de un cuero chocolate sencillo con un listón rojo en su borde.

Cuando el guardia la vio, dijo: "¡Ey, espere un momento! Esa es la billetera del Sr. Goldstein. La reconocería en cualquier lugar con ese brillante listón rojo. Siempre anda perdiendo esa billetera. La he hallado en los pasillos por lo menos en tres ocasiones". "¿Quién es el Sr. Goldstein?" Pregunte mientras mi mano comenzaba a temblar. "Es uno de los ancianos del octavo piso. Esa de seguro que es la billetera de Miguel Goldstein. Debe haberla perdido en una de sus caminatas".

Le agradecí al guardia y corrí de vuelta a la oficina de la enfermera. Le dije lo que el guardia me había dicho. Regresamos al elevador y nos subimos en él. Ore a Dios que el Sr. Goldstein estuviese despierto. En el octavo piso, la enfermera encargada dijo: "Creo que todavía esta en el salón de estar. Le gusta leer de noche. Es un anciano encantador". Nos dirigimos al único salón que tenia las luces encendidas y allí encontramos a un hombre leyendo un libro. La enfermera se inclino hacia él y le pregunto sí había perdido su billetera.


El Sr. Goldstein la miro sorprendido, puso su mano en su bolsillo y contesto: "¡Oh, no esta!"."Este gentil caballero encontró una billetera y nos preguntábamos si pudiera ser la suya". Le entregue la billetera al Sr. Goldstein y en el momento que la vio, sonrió aliviado y dijo: "¡Si, esa es! Debe habérseme caído del bolsillo esta tarde. Quiero darle una recompensa". "No, gracias", conteste. "Pero tengo algo que decirle. Leí la carta con la esperanza de poder hallar al dueño de la billetera". De repente, la sonrisa desapareció. "¿Leyó Ud. la carta?" "No solo la leí, sino que creo que sé donde se encuentra Ana".

Él fue palideciendo. "¿Ana? ¿Sabe Ud. donde se encuentra? ¿Cómo esta? ¿Sigue tan bella como antes?. Por favor, contésteme", me rogaba. "Ella está muy bien… tan hermosa como la conoció". Dije suavemente. El anciano sonrió con expectativa y pregunto: "¿Pudiera decirme donde se encuentra? Quiero llamarla mañana". Tomo mi mano y dijo: "Sabe, amigo, estaba tan enamorado de esa muchacha que cuando me llego aquella carta, mi vida literalmente acabo. Nunca me case. Creo que siempre la he amado".


"Sr. Goldstein", le dije, "Venga conmigo". Tomamos el elevador al tercer piso. Los pasillos estaban a oscuras y solamente una o dos lamparitas de noche iluminaron nuestro camino hasta el salón de estar en el que Ana veía televisión, sentada. La enfermera se encamino hacia ella. "Ana", dijo suavemente, señalándole a Miguel, que estaba parado conmigo junto a la puerta. "¿Conoce Ud. a este hombre?"

Ella se acomodo las gafas y miro por un momento pero no dijo una palabra. Miguel dijo suavemente, casi en un susurro: "Ana, soy Miguel. ¿Me recuerdas?" Ella pareció atorarse, "Miguel! No lo puedo creer! Eres tu! Mi Miguel!" El camino lentamente hacia ella y se abrazaron. La enfermera y yo salimos con las lagrimas corriendo por nuestras mejillas. "Ve", dije. "Ve como el Señor trabaja! Si esta escrito que pase, pasara".

heart2.gif (28127 bytes)

Unas tres semanas mas tarde, recibí una llamada del hogar de ancianos en mi oficina. "Pudiera Ud. sacar un tiempecito el domingo para asistir a una boda? Miguel y Ana van a unir sus vidas!" Fue una hermosa boda con toda la gente del hogar de ancianos ataviados para la ocasión. Ana vistió un vestido "beige" claro y se veía hermosa. Miguel vistió un saco azul oscuro y se veía imponente. Me pidieron que fuese su padrino. El hospital les dio su propio cuarto y si alguna vez quiso ver a un novio de 79 anos y una novia de 76 comportándose como adolescentes, debió haber estado allí para ver a esta pareja. Un final perfecto para un idilio que había durado casi 60 anos. Tal vez mucha gente pueda entrar y salir de nuestras vidas, pero solo los verdaderos amigos dejan huellas en nuestro corazón.

Presiona para ir al índice

bulletUna entrevista con Dios

(De autor anónimo)

Con mi título de periodista recién obtenido, decidí realizar una gran nota... "Pasa" me dijo Dios, -"Así que quieres entrevistarme?" -"Bueno" le contesté, "si tiene tiempo..." Se sonríe por entre la barba y dice: "Mi tiempo se llama eternidad y alcanza para todo; ¿qué preguntas quieres hacerme?" "Ninguna nueva ni difícil para usted".

"¿Qué es lo que más te sorprende de los hombres?" Y dijo: "Que se aburren de ser niños, apurados por crecer, y luego suspiran por regresar a ser niños. Que primero pierden la salud para tener dinero y enseguida pierden el dinero para recuperar la salud. Que por pensar ansiosamente en el futuro, descuidan su hora actual, con lo que ni viven el presente ni el futuro. Que viven como si fueran a morirse, y se mueren como si no hubieran vivido, y pensar que yo..." con los ojos llenos de lágrimas y la voz entrecortada deja de hablar. Sus manos toman fuertemente las mías y seguimos en silencio.

Después de un largo tiempo y para contar el clima, le dije: -"¿Me deja hacerle otra pregunta?" No me respondió con palabras sino solo con su tierna mirada. "Como padre, ¿qué es lo que pedirías a tus hijos para este nuevo año?"

"Que aprendan, que no pueden hacer que alguien los ame. Lo que sí pueden es dejarse amar. Que aprendan, que toma años construir la confianza, y sólo segundos para destruirla. Que aprendan que lo más valioso no es lo que tienen en sus vidas, sino a quien tienen en sus vidas. Que aprendan, que no es bueno compararse con los demás. Pues siempre habrá alguien mejor o peor que ellos. Que aprendan, que "rico" no es el que más tiene, sino el que menos necesita. Que aprendan, que deben controlar sus actitudes, o sus actitudes los controlarán. Que aprendan, que bastan unos pocos segundos para producir heridas profundas en las personas que amamos, y que pueden tardar muchos años en ser sanadas. Que aprendan, que a perdonarse se aprende practicando. Que aprendan, que hay gente que los quiere mucho, pero que simplemente no sabe cómo demostrarlo. Que aprendan, que el dinero lo compra todo, menos la felicidad. Que aprendan, que a veces cuando est=E1n molestos tienen derecho a estarlo, pero eso no les da derecho a molestar a los que los rodean. Que aprendan que los grandes sueños no requieren de grandes alas, sino de un tren de aterrizaje para lograrlos. Que aprendan que amigos de verdad son escasos y, quien ha encontrado uno, ha encontrado un verdadero tesoro. Que aprendan, que no siempre es suficiente ser perdonado por otros, algunas veces deben perdonarse a sí mismos.

Que aprendan que son dueños de lo que callan y esclavos de lo que dicen. Que aprendan, que de lo que siembran cosechan, si siembran chismes> cosecharán intrigas, si siembran amor cosecharán felicidad. Que aprendan, que la verdadera felicidad no es lograr sus metas sino ser feliz con lo que tienen. Que aprendan que la felicidad no es cuestión de suerte sino producto de sus decisiones. Ellos deciden ser felices con lo que son y tienen, o morir de envidia y celos por lo que les falta y carecen.

Que aprendan, que dos personas pueden mirar una misma cosa y ver algo totalmente diferente. Que aprendan, que sin importar las consecuencias, aquellos que son honestos consigo mismos llegan lejos en la vida. Que aprendan, que a pesar de que piensen que no tienen nada más que dar, cuando un amigo llora con ellos encuentren la fortaleza para vencer sus dolores. Que aprendan que retener a la fuerza a las personas que aman, las aleja más rápidamente de ellos y el dejarlas ir las deja para siempre al lado de ellos. Que aprendan, que a pesar de que la palabra 'amor' pueda tener muchos significados distintos, pierde valor cuando es usada en exceso. Que aprendan, que amar y querer no son sinónimos sino antónimos, el querer lo exige todo, al amar lo entrega todo. Que aprendan, que nunca harán nada tan grande para que Dios los ame más, ni nada tan malo para que los ame menos. Simplemente los amo, a pesar de sus conductas. Que aprendan, que la distancia más lejos que pueden estar de Mí es la distancia de una simple oración..."

Y así, en un encuentro profundo, tomados de las manos, continuó en silencio.

Presiona para ir al índice

bulletToma un minuto para leer esta historia. (Está en inglés)

Red roses were her favorites, her name was also Rose. And every year her husband sent them, tied with pretty bows.

The year he died, the roses were delivered to her door. The card said, "Be my Valentine", like all the years before. Each year he sent her roses, and the notewould always say, I love you even more this year, than last year on this day. My love for you will always grow, with every passing year."

She knew this was the last time that the roses would appear. She thought, he ordered roses in advance before this day. Her loving husband did not know, that he would pass away. He always liked to do things early, way before the time. Then, if he got too busy, everything would work out fine. She trimmed the stems, and placed them in a very special vase. Then, sat the vase beside the portrait of his smiling face. She would sit for hours, in her husband's favorite chair. While staring at his picture, and the roses sitting there.

A year went by, and it was hard to live without her mate. With loneliness and solitude, that had become her fate. Then, the very hour, as on Valentines before, The doorbell rang, and there were roses, sitting by her door. She brought the roses in, and then just looked at them in shock. Then, went to get the telephone, to call the florist shop.

The owner answered, and she asked him, if he would explain, Why would someone do this to her, causing her such pain? I know your husband passed away, more than a year ago," The owner said, "I knew you'd call, and you would want to know.

The flowers you received today, were paid for in advance. Your husband always planned ahead, he left nothing to chance. There is a standing order, that I have on file down here, And he has paid, well in advance, you'll get them every year. There also is another thing, that I think you should know, He wrote a special little card...he did this years ago. Then, should ever I find out that he's no longer here, That's the card...that should be sent, to you the following year."

She thanked him and hung up the phone, her tears now flowing hard. Her fingers shaking, as she slowly reached to get the card. Inside the card, she saw that he had written her a note. Then, as she stared in total silence, this is what he wrote...

"Hello my love, I know it's been a year since I've been gone, I hope it hasn't been too hard for you to overcome. I know it must be lonely, and the pain is very real. For if it was the other way, I know how I would feel. The love we shared made everything so beautiful in life.

I loved you more than words can say, you were the perfect wife. You were my friend and lover, you fulfilled my every need. I know it's only been a year, but please try not to grieve. I want you to be happy, even when you shed your tears. That is why the roses will be sent to you for years. When you get these roses, think of all the happiness, That we had together, and how both of us were blessed. I have always loved you and I know I always will. But, my love, you must go on, you have some living still. Please...try to find happiness, while living out your days. I know it is not easy, but I hope you find some ways.

The roses will come every year, and they will only stop, When your door's not answered, when the florist stops to knock. He will come five times that day, in case you have gone out. But after his last visit, he will know without a doubt, To take the roses to the place, where I've instructed him, And place the roses where we are, together once again.

Presiona para ir al índice

LA SABIDURIA DEL GANSO

El proximo otoño, cuando veas los gansos dirigiendose hacia el sur para el invierno, fijate que vuelan formando una "V". Tal vez te interese saber lo que la ciencia ha descubierto acerca del por qué vuelan en esa forma. Se ha comprobado que cuando cada pajaro bate sus alas, produce un movimiento en el aire que ayuda al ave que va detrás de el. Volando en "V" la bandada completa aumenta por lo menos un 71% mas de su poder que si cada pajaro volara solo. Las personas que comparten una dirección comun y tienen sentido de comunidad pueden llegar a donde deseen mas facil y rápidamente porque van apoyandose mutuamente.

"Cada vez que un ganso se sale de la formacion siente inmediatamente la resistencia al aire, se da cuenta de la dificultad de hacerlo solo y rapidamente regresa a su formación para beneficiarse del poder del compañero que va adelante. Si nosotros tuvieramos la inteligencia de un ganso nos mantendríamos con aquellos que se dirigen en nuestra misma direccion".

"Cuando el líder de los gansos se cansa, se pasa a uno de los puestos de atrás y otro ganso toma su lugar. Obtenemos mejores resultados si tomamos turnos haciendo los trabajos difíciles. Los gansos que van detras graznan (producen el sonido propio de ellos) para alentar a los que van adelante a mantener la velocidad. Una palabra de aliento produce grandes beneficios".

"Finalmente cuando un ganso se enferma o cae herido por un disparo, otros dos gansos salen de la formacion y lo siguen para ayudarlo y protegerlo. Se quedan acompañándolo hasta que esta nuevamente en condiciones de volar o hasta que muere, y solo entonces los dos acompañantes vuelven a su bandada o se unen a otro grupo. Si nosotros tuvieramos la inteligencia de un ganso, nos mantendríamos uno al lado del otro apoyándonos y acompañándonos".

Presiona para ir al índice

He aprendido...

He aprendido que no puedes hacer que alguien te ame. Todo lo que puedes hacer es ser alguien amoroso. El resto depende de los demás.

He aprendido que no importa cuánto me preocupe o interese por la gente, algunas personas simplemente no actúan recíprocamente.

He aprendido que toma años construir una confianza, y sólo segundos para destruirla He aprendido que lo que cuenta no es lo que tienes en la vida, sino a quien tienes en tu vida.

He aprendido que puedes arreglártelas a base de encanto durante quince minutos, pero después de eso es mejor que también tengas algún conocimiento.

He aprendido que no debes compararte a tí mismo con lo mejor que los otros pueden hacer.

He aprendido que en un instante puedes hacer algo que hará doler tu corazón el resto de tu vida.

He aprendido que me está tomando mucho tiempo llegar a ser la persona que quiero ser.

He aprendido que siempre debes despedirte de los seres queridos con palabras amorosas, porque puede ser la última vez que los veas.

He aprendido que siempre puedo seguir adelante mucho después de que pensaba que ya no podía.

He aprendido que somos responsables por lo que hacemos, no importa cómo nos sintamos.

He aprendido que, o controlas tu actitud, o ésta te controla a ti.

He aprendido que no importa qué calurosa e intensa sea una relación al principio, la pasión disminuye y es mejor que haya algo que tome su lugar.

He aprendido que los héroes son personas que hacen lo que se debe hacer y cuando es necesario hacerlo, independientemente de las consecuencias.

He aprendido que el dinero es un medio pésimo para mantenerse arriba.

He aprendido que mi mejor amigo y yo podemos estar haciendo algo o haciendo nada, y sin embargo la pasamos muy bien.

He aprendido que a veces aquellos que esperas que te den la patada cuando estás pasando una mala racha, son los que te ayudan cuando te has recuperado.

He aprendido que a veces cuando estoy enojado tengo el derecho de estar enojado, pero no el derecho de ser cruel.

He aprendido que la verdadera amistad continúa creciendo, incluso a pesar de las distancias más grandes. Lo mismo se aplica al amor de verdad

He aprendido que sólo porque alguien no te quiera de la forma que deseas,eso no significa que esa persona no te quiera de la mejor forma de que es capaz.

He aprendido que la madurez tiene mucho que ver con las clases de experiencia que has tenido y con lo que has aprendido de ellas, y poco con la cantidad de cumpleaños que has celebrado.

He aprendido que nunca debes decirle a un niño que sus sueños son irrealizables o desproporcionados. Pocas cosas son tan humillantes como ésa, y qué tragedia sería si llegaran a creerlo.

He aprendido que mi familia no estará siempre disponible para mí. Puede parecer extraño o divertido, pero personas no emparentadas conmigo pueden preocuparse por mí, amarme y enseñarme a creer en la gente de nuevo. Las familias no son biológicas.

He aprendido que independientemente de lo bueno que sea un amigo, habrá momentos en que me hiera y deberé perdonarlo por eso.

He aprendido que no siempre bastará con ser perdonado por los demás. A veces será necesario aprender a perdonarme a mi mismo.

He aprendido que no importa cuán roto esté tu corazón, el mundo no se detendrá para consolarte

He aprendidoque nuestros antecedentes y circunstancias pueden haber influenciado lo que somos, pero somos responsables por lo que lleguemos a ser.

He aprendido que el hecho de que dos personas discutan no significa que no se amen. Pero el que no discutan tampoco significa que sí se amen.

 He aprendido que no tenemos que cambiar de amigos si llegamos a entender que los amigos cambian.

He aprendido que no deberías esforzarte tanto para descubrir un secreto. Podría cambiar tu vida para siempre.

He aprendido que dos personas pueden estar viendo la misma cosa y ver algo totalmente diferente.

He aprendido que no importa cuánto trates de proteger a tus hijos, ellos eventualmente se lastimarán y te verás lastimado en el proceso.

 He aprendido que tu vida puede ser cambiada en cosa de horas por personas que ni siquiera te conocen.

He aprendido que aun cuando pienses que ya no tienes nada más que dar, si un amigo te pide ayuda, encontrarás la fuerza para hacerlo.

 He aprendido que los títulos en una pared no te hacen un ser humano decente.

He aprendido que las personas que más te importan en la vida, son alejadas de tí demasiado pronto.

He aprendido que es difícil marcar el límite entre ser amable para no herir los sentimientos de la gente, y defender aquello en lo que crees.

Anónimo

Presiona para ir al índice

bulletEL PEZ Y EL OCEANO

"Usted perdone", le dijo un pez a otro, "usted es mas viejo y con mas experiencia que yo y probablemente podrá ayudarme. Dígame: ¿Donde puedo encontrar eso que llaman Océano? He estado buscándolo por todas partes, sin resultado"

"El Océano", respondió el viejo pez, "es donde estamos ahora mismo"

"¿Esto? Pero si esto no es mas que agua... Lo que yo busco es el Océano", replico el joven pez, totalmente decepcionado, mientras se marchaba nadando a buscar en otra parte.
****************
Se acerco al Maestro y le dijo: "He estado buscando a Dios durante años. Deje mi casa y he estado buscándolo en todas partes donde El mismo ha dicho que esta: en
lo alto de los montes, en el centro del desierto, en el silencio de los monasterios y en las chozas de los pobres"

"¿Y lo has encontrado?", le pregunto el Maestro.

"Seria un engreído y un mentiroso si dijera que si. No, no lo he encontrado. ¿Y tu?"

¿Que podía responderle el Maestro?. El sol poniente inundaba la habitación con sus rayos de luz dorada. Centenares de gorriones gorjeaban felices en el exterior, sobre las ramas de una higuera cercana. A lo lejos podía oírse el peculiar sonido de la carretera. Un mosquito zumbaba cerca de su oreja, avisando que estaba a punto de atacar... Y sin embargo, aquel buen hombre podía sentarse allí y decir que no había encontrado a Dios, que aun estaba buscándolo.

Al cabo de un rato, decepcionado, salió de la habitación del Maestro y se fue a buscar a otra parte.
******

Deja de buscar, pequeño pez. No hay nada que buscar. Solo tienes que estar tranquilo, abrir tus ojos y mirar. No puedes dejar de verlo.

Anthony de Mello
El Canto del Pájaro

CUANTO ME IMPORTAS !!!

 

Me importas mas de los que puedo decir.

Y ese sentimiento tiene un significado

mas precioso y especial para mi

de lo que puedo explicar.

Pero dejame que te diga algo....

"Me importas" quiere decir que hare

todo lo posible para comprender.

Quiere decir que jamas te danare.

Quiere decir que puedes confiar en mi.

Quiere decir que puedes contar conmigo

si algo anda mal.

Quiere decir que tratare de ayudarte

cuando me necesites,

y estare ahi para escucharte,

aun en los momentos mas dificiles.

Solo tienes que hablar,

y tu mano y mi mano

no se separaran jamas.

Quiere decir que cuando me hables,

aunque las palabras se escondan

detras de una sonrisa,

o detras de una lagrima...

Yo te escuchare con el corazon


Presiona para ir al índice

 

Si tienes algun comentario o aporte házlo a gatoloco1@hotmail.com