Magia de viento

ATRIBUTO: MEMORIA. DD: INFINITA
Clase: Habilidad Arcana

Las Habilidades Arcanas son las formas más refinadas del manejo del Ki, aunque su manifestación puede ser más espectacular. Se dividen en dos grupos: hechizos de los elementos (Fuego, Agua/Hielo, Tierra y Viento) y magia de la fuerza vital (Curación/Protección, Naturaleza/Mutación, Transportación y Luz).
El hechizo de Viento pertenece al primer grupo. Consiste en la manipulación y creación del aire. Para obtener esta habilidad es necesario tener previamente por lo menos una de las siguientes habilidades: Manejo del Ki o Conocimiento de lo Sobrenatural.

Si eres aprendiz: Purificación del aire: Puedes convertir la atmósfera más envenenada en aire puro. Su radio de alcance es de 10 metros. Cuesta 2 puntos de ki.

Si eres capaz: Brisa: Este sortilegio te permite crear un viento ligero que puede levantar o "barrer" objetos livianos (hojas, polvo), gastando 4 puntos de ki. Enfocado sobre un objeto de menos de 20 kilos puede hacerlo "levitar". Para levitar cosas más pesadas, gasta un punto de ki extra por cada 10 kilos. Los objetos así levantados se mueven lentamente.

Si eres experto: Soplo de vida. Usando 6 puntos de ki, puedes darle vida a un objeto de no más de 15 centímetros de alto durante una hora. El objeto se moverá según sus propias posibilidades y obedecerá cualquier orden, pero no puede hablar.

Si eres virtuoso: Cuchillo de viento. Un movimiento de tus manos crea una corriente tan fina compacta de viento que puede cortar objetos. Hace 1d+1 de daño y tiene un alcance de 10 metros. Si la tirada fue perfecta, el objeto atacado se parte en dos. Contra un ser vivo, el daño es de 1d+1 y 2d+2 si la tirada es perfecta. Gasta 6 puntos de ki.

Si eres insuperable: Huracán: Este sortilegio crea un torbellino a tu alrededor, causando 1d+2 de daño a todos y cada uno de los que se encuentren a tu alrededor (amigos o enemigos), excepto a ti, y si hay arena presente los deja ciegos por espacio de 1d6 turnos. Esta técnica gasta 8 puntos de ki y tiene un alcance de hasta 20 metros.

NOTA: Si un hechicero esta manteniendo un hechizo o técnica que requiera concentración, no podrá lanzar o ejecutar otro hechizo.

Habilidad enviada por Franco LC y editada por los creadores de Laberinto

 

eXTReMe Tracker