Make your own free website on Tripod.com

Home

Meditadiones Diarias | * Biografía de Conny Méndez | * Acerca de la Metafísica... | * Historia de la Metafísica | * Términos Metafísicos | * Algo que decirte... | Maestro Raysol | * Galería de Maestros Ascendidos | * Junta Karmica | * Devas y Elementales | * Revista YO SOY LIBERTAD | * Grandes Seres | * La Gran Invocación | * Reflexiones Para Tí | Otras Reflexiones Para Ti | * Bellos Enlaces a otras Paginas Web | * Contáctanos
Metafísica: Luz Violeta Para Todos
* Biografía de Conny Méndez

saint_germain_amanecer.jpg

BIOGRAFÍA DE CONNY MÉNDEZ

Texto extraído de: www.metafísicaconnymendez.com.
Autor: Rubén Cedeño


"Nació en Caracas el 11 de abril de 1898 y desencarnó en Miami el 26 de Noviembre de 1979. Se inició en los estudios de Metafísica en 1939 en el comienzo de la Segunda Guerra Mundial. En 1946 se hace discípula directa del famoso Maestro Metafísico y conferencista Emmet Fox. En 1960 conoce las enseñanzas del Maestro Saint Germain de quien recibe instrucción durante dos años en Nueva York. Es la primera persona que escribe e instruye sobre Metafísica en el mundo hispano parlante, dando a conocer los Rayos, los Maestros y la Ley de Mentalismo. Además de esto es pintora, caricaturista, compositora e interpréte de sus propias canciones. Sus libros más conocidos son: "Metafísica 4 en 1 ", Vol. I y II, el libro de su biografía es "La Chispa de Conny Méndez".

Conny Méndez se hizo discípula de Emmet Fox y por ser latinoamericana, perfectamente bilingüe, leyó y tradujo al castellano todo lo más esencial de la enseñanza de Emmet Fox y lo volcó en su obra "Metafísica 4 en 1", donde además de enseñanzas de su Maestro, incluye nuevas formas de instrucción que los Maestros de Sabiduría han dado para la Tierra en la Nueva Era. Así es Conny Méndez se convierte en la primera metafísica del mundo hispano parlante, y sus libros, los pioneros de esta enseñanza que vienen a ser los más conocidos en la segunda mitad del siglo XX.

Conny Méndez en Caracas instruyó a los dos continuadores de su enseñanza, a la conocida escritora: Carola de Goya cuyos libros se encuentran esparcidos en toda hispanoamérica y a Rubén Cedeño quien por pedagogo de profesión, le da a toda la información metafísica, orden didáctico y técnicas para su enseñanza y difusión. Tiene escritos más de cien libros entre los cuales "LOS PILARES DE LA METAFÍSICA" exponen de forma profunda, pero simple, todo el universo de esta instrucción."

"LA OFICINA DE CONNY"

Al terminar el bachillerato, le dije Conny que yo me quería ir a trabajar a su oficina como su office-boy ad-honorem, esto es,su ayudante de oficina gratuito, y así fue. En la parte de atrás de la Quinta El Jabillo, estaba una casita separada del resto de la casa y allí Conny tenía su oficina. Su escritorio era grande y estaba pegado a la pared con una Lámina de la Presencia YO SOY, gigantesca con la cual Conny se inspiraba cada vez que iba a escribir, su poltrona era negra y grande, a Conny le fascinada darse vueltas en ella, divertirse como una niña. Opuesto a su escritorio estaba el de Katiuska, se secretaria, mano derecha y Maestra ejemplar de Metafísica.

"ACTO PROTOCOLAR"

A las 9 de la mañana ya estábamos todos allí. Conny siempre se levantaba vestida con el color del Rayo del Día. A mediodía generalmente comíamos en un restaurante, o en casa, donde comer era un acto protocolar, de campanitas y todo. En la tarde aproximadamente a las 4, Conny comenzaba a recibir consultas de personas que la llamaban y pedían cita con este fin. De 5 a 5:30 se servía el té, al más puro estilo Inglés y se invitaba a quien estuviera. En las noches casi siempre llegaba Ana Mercedes o Blanca y nos poníamos junto a Conny a tocar piano y a reírnos hasta la media noche, algunas veces Conny tenía información de los Maestros y nosponáimos a escucharla.

"PIÑA COLADA"

Todos los jueves a las 8:00pm eran las clases para Maestros de Metafísica. Estas eran estrictamente para instructores, Conny siempre tenía algo nuevo que enseñar Para el final de la clase siempre había preparado algo que obsequiar y era un invento de ella. Recuerdo que cuando nadie conocía la piña-colada, Conny nos brindaba jugo de piña con una bola de helado de coco y era riquísimo. En todas las clases Conny tenía que inventar algo para hacernos reír; recuerdo un día en el cual se vistió como una Miss Venezuela,y nos desfiló como en un concurso de belleza. Otras veces terminaba recitando o haciendo chistes y todo el mundo salía cuajado de la risa. Entre los asistentes a esas clases recuerdo a: Carola de Goya, Angélica Romero, Dolores Carreño, Nelly de Daza, Migna Liendo, Katiuska Cordido, Itala Cordido, Olga Pucci, Ana Mercedes de Rugeles, Rosita Calderón, Conchita Grau, Blanca Estrella de Méscoli, Eva Salazar de Pacanins, Blanca Jugo de Madriz, Rosita Quiñonez, Elvia Pacheco, Maria Elena Sierralta, Lucy Fernández.Por supuesto me estoy refiriendo al período entre 1970 y 175-76, cuando estos discípulos eran fijos y formaban el grupo íntimo de Conny.

"UN CAMPO DE FUERZA"

Todo el que iba a la oficina de Conny con un problema se le disolvía y salía con una sonrisa. En esa oficina se tenían y vendían los libros de Metafísica, poseíamos un multígrafo electrónico con el cual sacábamos la revista LA VOZ DEL YO SOY la cual sucedió a otra llamada EL NUEVO PENSAMIENTO. Fueron infinitas las noces en las cuales amanecíamos engrapando revistas y papeles con instrucción para las clases de Metafísica de toda Venezuela.

La oficina de Conny era un campo de fuerza espiritual muy grande. Allí se sentía la radiación de la Jerarquía Espiritual. Una vez estando Katiuska y yo solos con ella nos visitó el Maestro Saint Germain en su cuerpo etérico. Kaituska de inmediato dijo: "Si realmente eres Saint Germain, danos una prueba", al momento se cayó la foto del Maestro.

"CONNY COMO LA VEN LOS DEMáS"

"Gracias a la labor espiritual de enseñar Metafísica y escribir una fantásticas serie de libros sobre el mismo tema, Conny Méndez se ha convertido en la Madre Espiritual de miles de venezolanos y de casi millones de hispano-parlantes que en países como México, Colombia, Panamá, Puerto Rico, Santo Domingo, Perú, Ecuador, Bolivia, Argentina y España, leen sus libros.

Todo aquel que agarra un libro de Conny en sus manos, se le transforma su vida y pasa a formar parte de la feliz familia Metafísica Mundial, la cual está dando la cara por la formación de un Planeta Tierra, que será en un futuro La Santa Estrella de la Libertad.

"LA PRESENCIA VICTORIOSA"

Los que hemos conocido a Conny Méndez personalmente, sabemos que ella era un ser excepcional, mágica, simplemente gloriosa, de presencia victoriosa. Nadie se sentía triste a su lado, Ella siempre hacía todo lo posible porque todo el mundo estuviera sonriente, eufórico, moviente y activo. Conny tan pronto hablaba de la gloria de los planos celestes y de los Maestros, como de algún acontecimiento cotidiano, otras veces hacia chistes o agarraba su piano y se ponía a cantar una de sus composiciones o un blues norteamericano, de esos que a ella le fascinaba.

"UN SER MáGICO"

Leer los libros de Conny es casi como estar hablando con la gloria. Vuelvo y repito, Conny fue, es, y seguirá siendo por siempre un ser mágico, por esto muchas de las personas que la han conocido y la han querido mucho, casi la han endiosado y me atrevo a creer que lo han hecho con razón. Así encontramos que algunos dicen que ella es la Diosa Libertad, otros creen que es el Complemento del Maestro Saint Germain, también se dice que en sus pasadas encarnaciones fue Vivaldi, Chopin, Rubens o Santo Tomás de Aquino. Todo el mundo nos pregunta que si todo eso que dicen de Conny es Verdad; la respuesta es que los metafísicos no nos andamos ocupando de lo que nadie fue o será, sólo nos ocupamos del aquí y ahora.

Pero tampoco entramos en polémicas y sobre todo, con algo intangible como es el problema ontológico de un ser como Conny Méndez.

Creemos que todo lo que han dicho sobre Conny se puede aceptar. En este sentido, a Conny, trabajar para dar a conocer a Saint Germain en Latinoamérica fue un complemento del trabajo que Saint Germain realiza en América.

"LA DIOSA DE LA LIBERTAD"

No hay dudas de que Conny se movió como una Diosa de Libertad cuando se atrevió a ser una de las primeras mujeres "chofer" de Venezuela, una de las primeras telegrafistas y concertistas de voz y guitarra. Fue primera en muchas cosas, hasta cuando desencarnó, fue uno de los primeros personajes públicos venezolanos, en ser incinerados, y por encima de todo, fue la Primera Metafísica. Todo esto la consagra como un ser de suprema Libertad. Respecto a las encarnaciones que se le atribuyen, pudo haber sido todos esos seres y más todavía, porque Conny era polifacética y el polifacetismo sólo se da en seres muy evolucionados que en vidas anteriores han sido grandes músicos, pintores, filósofos e incluso místicos.

En el Versículo del Capítulo "Los Quince Puntos para Saber si estoy realmente en el Sendero" del libro "Te regalo lo que se te antoje", dice: "Si resueltamente le doy la espalda al pasado, sea bueno o malo, vivo únicamente para el presente y el futuro".

"UNA HERMOSA FLOR"

El presente y futuro de Conny, actualmente, es que ha desencarnado y que en cualquier parte donde ella esté, de lo único que estamos seguros es de tenerle un eterno agradecimiento por todo lo que nos dio, que no tiene precio en el mundo.

Lo que se pueda decir, de lo que Conny fue, o es, en el más allá, puede ser incierto, aunque muy verdadero para quien lo piense. Sólo es seguro algo, -que todo él que la conoció, la endiose o no, puede decir que Conny fue un ser humano excepcional, y estar agradecido a la vida por haberse encontrado con tan hermosa flor del más preciado jardín de la humanidad."

Texto Extraido de: www.metafisicaconnymendez.com
Por: Rubén Cedeño