Principal
CREADOR UNIVERSAL
LEY UNICA Y SUPREMA DE AMOR

Ley de Amor

 

Por: Trincado, Joaquín (1931). Conócete a ti mismo. Fisiología, Fixiognosia y Etnología del Universo. Buenos Aires. Pág. 115 ..117. 

La Ley de amor, es la madre de todas las leyes; todo lo domina y en todo impera; y si impera, si domina y es madre, es porque tiene hijos e hijas. 

Es pues, su primer hijo y único, todo el universo con los mundos y los hombres; éstos tenían que tener maestros, con leyes que les imponen como el preceptor al niño. 

top
La Ley de Afinidad, es la hija mayor; pero que no puede divorciarse de las demás hermanas, porque, como la ley de amor es madre de buen gobierno, a cada una de sus hijas le ordenó sus ocupaciones, bajo su dirección y control. 

Es la ordenadora de todas las cosas del universo infinito, e indefectiblemente cumple, reuniendo todos los elementos que han de componer un mundo; reúne todo lo necesario a un acontecimiento histórico en cada mundo y todos para todos los actos de cada uno de los hombres que ha de realizar en sus infinitas existencias, en todos los mundos. 

top
La Ley de Justicia, lleva con ella a todas partes el orden y hace a los hombres y los espíritus cumplir su deber, de grado o por fuerza: si el espíritu cumplen y el hombre también de buen grado, la ley es cumplida; si el espíritu y el hombre no cumplen de grado, cumplirán por fuerza y la ley es cumplida; pero no cumplió el espíritu ni el hombre y es una deuda que pagará, porque no basta cumplir la ley, sino complementar a la ley para estar en la ley; es decir de voluntad 

La ley de Justicia, es como un ser sin entraña ni sentimientos, porque no ve más que obras, que es lo que tiene que presentar a la armonía de la creación. Esta es la fe, que ha de presentar del cumplimiento de la ley. 

La ley de afinidad, tiene como agente inexorable la ley de justicia; y son los 2 brazos dignos de la ley de amor, cabeza única de ese concierto, o gobierno supremo del Creador.  

top
 La Ley de Libertad, no nos absuelve de cumplir lo que es de justicia, porque la justicia es primero que la libertad o libre albedrío; y creer que porque se nos dio la libertad no se nos obliga a marchar en la ley, es salirse de la ley, que es de mayoría; y como la mayoría, en el infinito, vive en la justicia porque fluye en el amor ley madre, es obligado todo ser, o obrar el bien. 

De aquí que, el libre albedrío en daño de un segundo (aunque no sea hombre ni espíritu directamente) es faltar a la justicia; pues además del hombre y del espíritu con quien convivimos, está la eterna creación en la que tenemos que trabajar. El libre albedrío con daño, no es libertad; es libertinaje, que es contrario a la santa libertad que se nos dio. La verdadera libertad es sólo para el bien. 

top
Las Leyes de Igualdad y Compensación son los platillos de la balanza de la justicia y son, los recipientes, diremos, donde la ley de afinidad deposita los elementos de juicio que el hombre ha de cumplir; y en tanto no los descargue el interesado, nadie los descargará; allí estarán acusándolo ante la ley de justicia; y no se crea que están allí depositados de balde; no, ganan su interés; y ese interés, lo va anotando al debe del moroso, que todo lo pagará y no importa el tiempo; porque, hasta el día del juicio de mayoría, nadie le exigió el pago o el desalojo; pero en aquel día, no hay apelación. 

Por la Ley de Igualdad y Compensación todos los hombres, en el mundo, acatan la ley de justicia; que por ser el ejecutor de la ley de amor, su cumplimiento implica la posesión de la ley madre y han consumido y producido la misma cantidad de productos y desempeñado todos los cargos y oficios, si no en categoría, con arreglo al progreso que es por el que la ley mide a los espíritus,... sin que su posición, estado, ni el dinero, hayan sido capaces de torcer la justicia 

Por justicia de necesidad estas leyes fatales se cumplen y ponen al fin la armonía en cada ser y por ende, cuando la mayoría de los hombres están en armonía individual, aparece la armonía universal que hace leyes armónicas y de justicia; lo que no puede ser, en tanto los hombres no aman. 

top
ESTUDIAD PROFUNDAMENTE TODOS LOS HECHOS DE LA VIDA POR ESTAS LEYES, QUE NO HAY NINGUNO PEQUEÑO. TRABAJAR CONTINUAMENTE Y CON VOLUNTAD Y POR TODO, AMAR A VUESTRO HERMANO QUE ES TODO HOMBRE Y LA LEY ES CUMPLIDA; VED SI ES FACIL. 
Principal