Principal

LA ESCUELA MAGNETICO-ESPIRITUAL 

DE LA COMUNA UNIVERSAL Y LA ESCUELA DE MOISÉS

“... todo el progreso que en los momentos presentes la humanidad presencia, los ejecuta y no los disfruta, porque olvidada de la moral del espíritu, al que aún no conoce siendo hombres sólo por él, no pudo, ni supo ejecutar la moral material, que es el fiel reflejo de la moral espiritual.” Joaquín Trincado

 

Moisés funda la Escuela de los Esenios (ancianos sabios) y les entrega sus secretos numerados del 1 al 14 inclusive, pero en figuras geométricas, a lo que llamaron “Kabala”. Los detractores, los espiritualistas, en la no comprensión del secreto de esas figuras, les dieron las interpretaciones caprichosas que sus pasiones les inspiraban y aún siguen capricheando todos los espiritualistas, llámense ocultistas, masones, Rosacruces, Teósofos y falsos espiritistas, cristianos, católicos, evangelistas y de cualquier “especie” como diría Meslier, pero que todos buscan lo sobrenatural, el milagro, el súper-hombre de Nietzche y no existe el súper-hombre, sino el hombre; ni el milagro, sino la ciencia y la esciencia; ni lo sobrenatural, sino la naturaleza; todo regido por la Ley universal del Creador, cuyo ejecutor único es el Espíritu, en su vida eterna y continuada. Todo lo que viene a demostrar y lo demuestra; y a implantar y lo implanta el “Espiritismo Luz y Verdad”, desde la “Escuela Magnético-Espiritual de la Comuna Universal”, continuación de la Escuela Esénica, que seguirá la pauta de aquella, pero ejecutando ya todo lo que encerrado fue en sus números y figuras, que no son ya ni misterios ni secretos, más que para la ignorancia y la perversidad: para la religión y el espiritualismo.”.

Con los secretos aquellos, pues, hemos formado los libros dados hasta hoy (y los que seguiremos dando). Hemos reabierto aquella Escuela, que era lo que es la “Escuela Magnético-Espiritual de la Comuna Universal” que es el asfalto de los caminos a seguir, y su iluminación es sólo el “Espiritismo Luz y Verdad”, que no es de Trincado, ni pudo ser de Kardec, ni aún de Moisés, Jacob ni Abraham, porque ya lo practicaba Shet y él lo traía a la tierra, de mundo mayor; y aquel de otro y otros, hasta el centro vibratorio donde nace esta Escuela, igual a la que cada mundo recibe en su tiempo. De allí y por la Escuela señalada, heredó nuestra Escuela para todos los hombres que no estén acusados por Juan el solitario cuando dijo: “... Quién os enseñó a temer que no os enseñó a amar, raza de Víboras? Ni esté comprendido entre los “Sepulcros blanqueados”, “Manada de puercos”, “Vil majada de esclavos”, “Caterva de ladrones”, etc., que Jesús apostrofara... Ni le toque la acusación de “Perversos” que Moisés hace ante el cielo y la tierra.

Esta es la Escuela temida por los viles, por los calumniadores de la muerte; por los que temen la verdad; por los... en fin, por los sostenedores del espiritualismo, amalgama denigrante de espiritismo y religión.”

Para andar nuestros caminos, en la Escuela, se dejan las herraduras y se toma el traje moral para no ser echado en el camino. Ese traje, cada libro que al hombre se le entrega, que van más allá de todo cuanto antes de estos se ha dicho y escrito y no anulan los pequeños puntos de luz y progreso que pudieron dar para ir iniciando el estudio de la Vida Eterna y continuada, sino que agranda su potencia luminosa, porque les quitan el lastre que el prejuicio adipaba a esos pequeñitos puntos de luz, que los más significativos, para empezar, por justicia se le dieron a Kardec.”

 “En todas nuestras obras y circulares, hemos definido que “sólo hay un Espiritismo y que nuestra Escuela lo encontró tísico de sufrimiento por los hechos delictuosos del espiritualismo, siempre inmorales y contrarios a las ciencias, por lo mismo que el espiritualismo en todas las formas y modos es religión, de una u otra religión.”

La Escuela Magnético-Espiritual de la Comuna Universal en toda su obra, ha justificado que el espiritismo es el padre de todas las ciencias, porque él es la Esciencia; y lo hemos esenciado en nuestro libro “El Espiritismo Estudiado” o “Política del Creador y Gobierno del Espiritismo”. Ese es el que los calumniadores envidiosos y rabiosos ( porque se ven descubiertos en sus fechorías y delitos, todos penables) deben desmentir, ya que ese libro juzga a los Seudo-Científicos y Seudo-Sabios. Y cuando lleguen al capítulo “La Electricidad y el Espiritismo” ahonden su escalpelo y trátennos de absurdos, locos, ilusos o ignorantes; más si no pueden, declárense “perversos” y será el primer acto de nobleza que podremos reconocerles.

En esa llamada, no nos dirigimos sólo a los espiritualistas que se dicen espiritistas, para escarnio del espiritismo, los que, en general, son absolutamente analfabetos; y los dirigentes, a lo sumo, son rutinarios como los Loros, o los discos fonográficos; nos dirigimos, desde el Bachiller, hasta el más alto doctorado, desde el último vigilante policial hasta el más alto mandatario; desde el más ínfimo procurador y escribiente y escribano, hasta el más sagaz o recto juez; desde el pensador agricultor, con todos los industriales e ingenieros, oficios, artes, hasta el mayor músico o maestro del “Ritmo” (como debe llamarse a lo que llamamos por error “Música”), para que estudiada nuestra obra y hecha la más rigurosa anatomía de nuestros axiomas, declaren: si la Escuela Magnético-Espiritual de la Comuna Universal es la verdad, o el absurdo; si “El Espiritismo Luz y Verdad” (que nuestra Escuela apellidó para quitarle el lodo y sambenito, puesto por el espiritualismo) es o no es el gobierno del universola demostración de la vida y la vida misma y por lo tanto, la Esciencia, conjunto de todas las ciencias y... un eterno punto más.”.

La Escuela Magnético-Espiritual de la Comuna Universal, se rige, en lo externo, por sus Estatutos de derecho civil en cada nación y conforme a la Constitución y códigos, que en todas partes cumple, en todo lo que no se oponga al libre pensamiento, porque ningún código puede tener trabas a esa facultad propia e inalienable de cada hombre.

Nuestra Escuela es “Cultural” y de enseñanza filosófica y por tanto, es enseñanza superior, conforme en todo a nuestra “Filosofía Austera Racional” que abarca todos los conocimientos humanos; y con la ayuda de los demás libros que componen nuestra Escuela pasa de los conocimientos humanos o ciencias positivas, entrando en la Esciencia del Espíritu; que por la solidaridad universal de los Espíritus su consecuencia es Espiritismo filosófico; y por tanto, es “Espiritismo Luz y Verdad” lo que sostenemos, abarcando, defendiendo y sosteniendo las ciencias todas y cumpliendo (como se indica arriba) las constituciones y leyes; pero dando puntos y principios de reforma de las mismas, hacia un mayor progreso, buscando la paz y fraternidad humana, sin distinción de clases, razas, pueblos o naciones, pues en el mundo, sólo hay hombres y mujeres. Leer el libro “Los Cinco Amores”.

Principal