Make your own free website on Tripod.com

    Marcas mas antiguas del mercado.

               

                  Desafiando al las leyes del tiempo, productos tan diversos aún continúan en le mercado.

    Tal duración se debe  a la estrategia que por hoy les siguen dando aceptación y reconocimiento mundial, dichas estrategias se deben de adaptar al cambio; por lo que antes de que el producto llegue a la madure, debe de contar con una flexibilidad que le permita amoldarse a tales cambios, además de otros factores que son los que le permiten sobrevivir como:

-         Naturaleza del Producto.

   Hay productos que debido a sus características, no son afectados por las innovaciones tecnológicas, tal es el caso de los vinos o el tabaco.

En cambio hay muchos otros que la tecnología es el elemento que le permite continuar con vida, como lo son las computadoras o los automóviles.    Un director creativo menciona que “ cuando la naturaleza de un producto encuentra un nicho de mercado que satisface una necesidad, la cual ningún otro había ubicado, le garantiza convertirse en una marca líder por excelencia a pesar de la competencia”.

 

-         Manejo de la empresa.

    También el comportamiento de la compañía, de sus dirigentes y personal es decisivo para que un producto alcance el éxito y perdure en el mercado.

 

-     Satisfacción de necesidades.

    Los artículos que superan el paso del tiempo, son aquellos que desde su nacimiento cubren con las necesidades de la población.    Y una marca centenaria debe de responder antes que nada, a la necesidad específica del consumidor.

 -         Modernización

    Un producto que cuida su imagen, es sinónimo de triunfo, al igual que la antiguedad le representa un gran apoyo debido a su funcionalidad.    Todas las marcas deben evolucionar de acuerdo a su entorno y exigencias de la población, si es que se quiere permanecer mucho tiempo en el mercado.

     En los siguientes renglones describiremos algunas de las marcas más antiguas del mercado  y su secreto para seguir permaneciendo activas hoy en día.

 

-RAY BAN

 

Historia.

En 1928, la Fuerza Aérea de los Estados solicitó al la empresa de productos ópticos Baush & Lomb la creación de unos lentes de absorción óptima para proteger a los pilotos del reflejo del sol y de los rayos ultravioleta e infrarrojos.    En 1930, Baush & Lomb desarrolla un cristal absorbente que proporciona la protección solicitada y, en 1936, un nuevo lente conocido domo antirreflejante.     En 1937, nacio con la denominación de Large Metal.

 

Fórmula mágica

Se basa en su diseño funcional, su calidad y su imagen, la cual esta respaldada por varios artistas de Hollywood, además de varios personajes de renombre.

 

-ZIPPO

 

Historia.

Su diseño se baso en el modelo de un encendedor austriaco que fue copiado por George Blaisdell y su nombre fue inspirado en el reciente invento del cierre.     Su lema : “Si no funciona, se lo reparamos gratis”.

 

Formula mágica

                          Su forma, tacto y estilo, su llama a prueba de viento y su mezcla registrada de carburante lo ha convertido en el estandarte de la cultura estadounidense.    Desde 1932, se han vendido más de 3000 millones de unidades.

 

-MONOPOLY

 

Historia.

               Charles Darrow, un ingeniero estadounidense, se encontraba en huelga cuando

inventó el Monopoly, un juego de mesa que no le interesó a la empresa Parker Brothers,

y por eso decidió lanzarlo ala venta él mismo.    Sus primeros juegos eran tableros de tela pintados con muestras  gratuitas de pintura.

 

Fórmula mágica

                          El magnetismo del dinero, la ilusión de hacerse rico  y además de pintar al mundo capitalista  con fidelidad.

 

     También los alimentos de elaboración artesanal han sobrevivido al paso de los años, los cuales les han dado prestigio y confianza a los consumidores.

 

-CHOCOLATE ABUELITA

 

Historia.

               El chocolate de mesa Abuelita se lanza al mercado en 1939, con el propósito de complementar una línea de productos que tenían una distribución regional.    Durante la una década  sus promocionales se hacían por medio de un programa de radio La voz del chocolate Abuelita.    En su empaque mostraba a un rostro con rasgos europeos, hasta que en 1973  su imagen la sustituyo Sara García.

 

Fórmula mágica

                           Este fue el primer chocolate de mesa que produjo comerciales televisivos, que aludían a la calidad del producto, además de ser un producto tradicional de la cocina mexicana, lo cual lo provee de una calidad que inspira confianza y cariño a los consumidores.

 

 

-LA LECHERA

 

Historia

              En 1866, nació en Suiza la marca La  Laitiére para denominar a la leche condensada producida por la Anglo Swiss Condensed  Milk Company.    En 1905, esta empresa se fusiona con Néstle, y finalmente en 1936 se comienza a fabricar La Lechera

en Jalisco .    

 

Fórmula mágica

                           Su principal atributo: la versatilidad, la cual desde sus inicios siempre La Lechera ha servido para múltiples usos.

 

-DANONE

 

Historia

              Fue producido por el catalán Isaac Carasso, con fermentos lácticos y leche fresca.

En sus primeros años no tuvo el éxito deseado, pero esto cambio al ser recomendado por los médicos; por lo que se empezó a vender en farmacias y en 1923 ya era proveedor oficiadle la Casa Real de España.

 

Fórmula mágica       

                           La razón de su triunfo: el beneficio que ofrece a sus consumidores,  y sus campañas publicitarias.

 

 

     También las bebidas han resistido el paso del tiempo debido a que su fortaleza se la deben al mismo tiempo.

 

-CARTA BLANCA

 

Historia

              Es la cerveza con mayor tradición en México, por ser la primer marca fabricada por la  Cervecería Cuauhtémoc en 1980.    Y a sólo tres años de ser lanzada recibió el primer premio en la Exhibición Mundial de Chicago.

 

Fórmula mágica

                          Carta Blanca ha sabido adaptarse a las necesidades de un mercado cambiante: el envase, por ejemplo, ha sufrido muchos cambios, y así mismo se le han hechos innovaciones en cuanto al sabor y la textura. 

 

-TEQUILA SAUZA

 

Historia

              En 1870, don Cenobio Sauza decide industrializar la artesanal fabricación del ‘vino de mezcal’.    En 1873, la destilería Antigua Cruz comienza la producción  de la bebida que lleva el nombre de Sauza y para 1888 adopta el nombre que hasta la fecha identifica a la destilería de la Casa Sauza: La Perseverancia.

-WHISKY  J&B

 

Historia.

               J&B, fue fundada en 1749 en Escocia por Giacomo Justerini, comenzó vendiendo vinos  y, en 1779, introdujo el whisky. Desde 1760, ha sido galardonado por la nobleza británica con el premio Royal Warrants.

 

Fórmula mágica

                Sus encargados han sabido darle funcionalidad al producto: nombre corto, el diseño de la botella y su respectiva etiqueta, además de una publicidad convincente y una

excelente identificación al consumidor.

 

-DELICADOS

 

Historia.

               Son fabricados desde 1917 con los más finos ingredientes que le dan nombre: una mezcla de fino tabaco oscuro para los fumadores conocedores.    A lo largo del tipempo, estos cigarros han contado con varias campañas publicitarias que lo han puesto en el gusto y la mente del consumidor.

 

Fórmula mágica

                Su exclusiva mezcla de tabaco oscuro y fuerte, el papel arroz ovalado, sin filtro y su cajetilla los han convertido en una tradición mexicana.

 

-CHANEL No. 5

 

Historia.

               En 1921, M. Chanel revoluciona la perfumería internacional.Su primer fragancia fue  un simple frasco de vidrio etiquetado con sólo un número a forma de matrícula.    Pero, gracias a las esencias naturales que contenía lo llevo al la vanguardia de la perfumería.

 

Fórmula mágica

                           Tanto su nombre, como los envases sencillos y atemporales, además de las técnicas de fabricación y su publicidad, han hecho de Chanel, la cabeza de la perfumería mundial.