Make your own free website on Tripod.com

Sitios Históricos

Casa Colonial Peñalver.- (Valencia) Actualmente Escuela de Teatro Ramón Zapata.

Parque Campo de Carabobo.- Ubicado en el Km. 18, vía Valencia-Campo de Carabobo. En este lugar, donde se escenificó la Batalla de Carabobo, el ejército patriota destruyó militarmente el poder de España en Venezuela. Aquí terminó virtualmente la Guerra de Independencia. Conviene visitarlo los días miércoles, sábados, domingos y feriados cuando es posible, desde el mirador -donde se tiene una visión total del campo- visualizar el Legado de Carabobo, una proyección de 12 min. de duración, así como La Batalla, de 22 min. de duración. Mediante un modelo electrónico a escala, el visitante obtiene toda la información sobre los sucesos.

Ruinas de la Iglesia de Naguanagua.- En el Km. 2 de la vía Valencia-Naguanagua.

Estanques para el procesamiento de añil, que datan del siglo XVIII.- (Montalbán)

Casa Guipuzcoana.- (Pto. Cabello) Levantada al formarse la compañia en 1728, actualmente est\á ocupada por la biblioteca y algunas oficinas gubernamentales.

Casa Guipuzcoana.(¢)

Casas de Juan José Flores y Bartolomé Salom. Castillo Libertador o Fortín San Felipe.- Construcción del siglo XVIII, última fortaleza de Venezuela que estuvo en manos de los españoles, quienes permanecieron allí durante dos años, después de la Batalla de Carabobo. En tiempos de Gómez este castillo fué utilizado para encarcelar a los enemigos políticos del dictadon Todavía en sus paredes pueden leerse mensajes de los prisioneros de aquella época.

Calle de los Lanceros.-Un callejón colonial sólo para paso peatonal, que toma su nombre de los patriotas que derrotaron el poder de España en Pto. Cabello, atacando sorpresivamente a los realistas desde los manglares, con sus lanzas como únicas armas. En noviembre de 1820, el general José Antonio Páez entró victorioso por esta estrecha calle empedrada, al frente de sus lanceros.

Calle los Lanceros.(*)

 

Fuerte Solano.- Actualmente en ruinas, data del siglo XVIII y fué financiado por la compañia Guipuzcoana. De gran valor histórico ya que representa el último fuerte colonial construido en Venezuela.

Fuerte Solano.(*)

Regresar

csorelys@cantv.net