Make your own free website on Tripod.com

II.  El 
     Mercado

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Un mercado esta constituido por personas que tiene necesidades especificas no cubiertas y que, por tal motivo, están dispuestas a adquirir bienes y/o servicios que lo satisfagan y que cubran aspectos tales como: variedad, calidad, atención, precio adecuado, entre otros.

 

 

A. Tipos de mercado

 

Se puede hablar de mercados reales y mercados potenciales. El primero se refiere a las personas que, normalmente, adquieren el producto; y, el segundo, a todos los que podrían comprarlo.

 

 

B.  Segmentación de mercados

 

La segmentación es un proceso mediante el cual se identifica o se toma un grupo de compradores con características similares, se divide el mercado en varios segmentos, de acuerdo a los diferentes deseos de compra y requerimientos de los clientes.

A continuación encontrará tres casos en donde se implementan diferentes estrategias de mercadotecnia, dependiendo de lo que busca la empresa y las características de los consumidores.

 

 

 

 

 

 

 

A continuación se presenta una secuencia que muestra el procedimiento que se debe seguir para llegar al mercado meta y satisfacer sus necesidades:

 

 

Selección del mercado meta

 

La empresa puede escoger una de lastres siguientes estrategias para cubrir el mercado:

 

 

 

 

 

 

 

 

IR  AL  INDICE