LA CARA DE UN ASESINO
- Más de un año ha pasado desde la trágica historia de un niño Palestinostinian que fué golpeado hasta morir por un colono judío cerca de Bethlehem.

The killer, Nahum Kurman
La Corte del Distrito de Jerusalem finalmente sentenció a Nahum Korman quien estaba convicto por homicidio sin premeditación por el asesinato de Hilmi Shusha fué sentenciado a cumplir "servicios comunitarios"
Hilmi tenía sólo 10 años cuando fue perseguido por el colono Korman, un oficial de seguridad en los ilegales asentamienhtos judíos de Hadar Beitar cerca de Bethlehem.
Korman alegó que los niños que arrojaban piedras lo provocaron esa tarde y testigos narraron una horrorrosa historia.
El colono golpeó con ferocidad a Hilmi con sus botas en la cabeza y con la culata de su pistola.
Un día más tarde Hilmi fue declarado muerto.
El caso de Hilmi fue tomado de la Corte del Distrito de Jerusalem, que en 1999 absolvió al colono asesino, justificando sus acciones como de "legítima defensa".
Más tarde , la Suprema Corte israelí denegó la decisión de la corte enviando el caso de regreso a la corte del distrito para su reconsideración.
La corte del districto, decidió meses más tarde condenar a Korman, enviándolo a cumplir servicios comunitarios por un período de seis meses.
Una
muerte salvaje
En un emocional alegato ante la corte,que anunció su desición en Enero 21, Ibrahim Shusha, primo de Hilmi, describió el asesinato.
"..El colono fue, miró ha´cia la casa y vio que nadie estaba allí, cvolvió y apresó a Hilmi e inmediatamente lo pateó en la cabeza. El colono estaba usando botas del ejército.Hilmi, mi primo parado a 3 metros mio... Después de patearlo, Hilmi cayó al piso y perdió el conocimiento. El colono lo pisó en el cuello y lo golpeó una vez más con la cabeza con la culata de su pistola."
La incomprensible tragedia de la muerte de un niño is una de varias dimensiones.
La muerte de Hilmi narra mucho más que el usual escenario de un salvaje asesinato de un inocente niño.
De hecho enfatiza la naturaleza racista del estado de Israel que iguala la vida del judío a la de un santo, mientras la vida de un Arabe, aún un niño, no tienen el menor valor.
Si la corte del districto decidió reintalar su temprana decisión y absolver al colono, uno podría argumentar que el sistema de la corte israelí está predispuesta a no reconocer tal procesable evidencia.
Aún peor, Korman fue reconocido por lo que es, un asesino.
Y como todos los asesinos israelíes de Palestinos, Korman quedó en libertad.
Muchas muertes han sido reportadas de inocentes Palestinos, asesinados sin la menor razón por los crueles ocupantes.