From: Oscar Colmenárez <orcd@telcel.net.ve>
Date: Sat, 17 Feb 2001 01:02:20 -0400
Subject: Parece mentira...

.....amigos míos,

pero así están las cosas.

Sentado, oyendo las noticias por la alienante televisión, y mirando las imágenes extraídas desde sus puntos de origen, un rictus de tristeza se ha cruzado en mi rostro junto con una cínica sonrisa, por todo este maremagno de insufribles hechos cometidos en nombre de la humanidad.

Primeramente, este nuevo seudo-presidente de los estados juntos del norte (y afirmo lo de 'seudo' por ser un falso representante de la mayoría de los norteamericanos), llamado Jorge Mata o Arbusto, como prefieran, se ha inaugurado, no sé con qué pretensiones, con un ataque aéreo junto a los ingleses a la población civil de Irak, dizque con la intención de destruir supuestas fábricas y depósitos de armas químicas en ese país, dejando una estela de desolación y muerte entre sus habitantes. lo cual se han guardado muy bien de informar; quizá con esto intente ganarse el visto bueno de sus congéneres gringos que adversaron sus malas mañas para sentarse en la silla de la Casa Blanca (que ya no es muy blanca que digamos, si consideramos ese color como símbolo de la pureza), o pretenda intimidar a las naciones Árabes que en este momento, como un sólo bloque se están uniendo en defensa del pueblo Palestino el cual se ha visto acosado inmisericordemente por invasores de la tribu judía que mantiene en sus planes continuar asentándose en tierras que no le pertenecen en detrimento de un pueblo que quiere forjar su propio destino.

Luego, el hombrecito este se ha ido a Méjico a reunirse con su homólogo azteca, y que para firmar acuerdos económicos, como si no se conocieran las verdaderas intenciones de su política. Resulta que la OPEP, valientemente ha asumido una posición firme en cuanto a la producción de petróleo y sus precios, lo cual resulta incómodo para los gringuitos, y para no ver desmejorar más su imagen de lo que la tiene, acude a sus vecinos para intentar conseguir precios de baratillo para el preciado oro negro que necesitan. El presidente Fox muy hábilmente lo ha recibido, ha conversado con el 'Mata o Arbusto', pero no le ha prometido nada de nada.

Es que acaso no recuerdan la cantidad de asesinatos cometidos en la frontera Méjico-Gringolandia a manos de las autoridades del norte, cuando mejicanos intentaban cruzar el Río Grande o Bravo en busca de mejoras para su sobrevivencia. Tan mala memoria tienen, o es que acaso creen que los 'manitos' todavía no están llorando a sus muertos. Que faltos de moral, que mediocres son estos desalmados gringos, pareciera que no les apenara o no les diera vergüenza las actitudes que asumen cuando ven sus intereses amenazados. Y aunque pareciera que no tiene nada que ver los muertos mejicanos de la frontera con las requisiciones petroleras norteamericanas, si lo tienen y mucho. Pues un país que ha cometido el crimen de empobrecer a otros del tercer mundo, para ajustar a una buena parte de su población en la necesidad de buscar nuevas fronteras para su bien-vivir y que luego los reciba a golpes de palos y balazos, no merece que se le tome en cuenta para brindarle materia prima barata ni a ningún precio.

Ahora resulta que al papá del seudo-mandatario norteño lo han mandado como muchacho mandadero a Venezuela, mi hermoso país, para buscar acomodos a las políticas exteriores del gobierno del Presidente Chávez. ¡¡¡Que desvergüenza!!!, ¡¡¡Que valor!!!, ¡¡¡Que inmundicia!!!. Y aunque el Presidente venezolano no las tiene todas consigo en estos momentos, creo que al anciano Jorge le va a quedar muy grande el genio y la figura del criollo barinés.

Pero por esta madrugada está bien, ya me ocuparé más adelante de hacer algunos comentarios sobre otros países suramericanos que sufren en silencio las embestidas del gigante del norte. De pronto, tal como están las cosas, resulte una figura enorme con pies de barro.
Feliz despertar,

Oscar.

Oscar Colmenárez
_____________orcd@telcel.net.ve___________________________________