ASTROLOGIA




  • Pregunta Nº 154 ¿Es malo usar la quiromancia, la astrología o la frenología como medios de vida?
  • Pregunta Nº 155 Marte, Júpiter y los demás planetas, ¿están habitados? Si así fuera ¿son sus habitantes superiores a los de la Tierra? Las almas de la Tierra ¿reencarnan en otros planetas y visceversa?
  • Pregunta Nº 156 La teoría nebular ¿no explica la existencia del universo de una manera mucho más científica que los relatos que sobre la creación hace la Biblia?

  • Pregunta 154: ¿Es malo usar la quiromancia, la astrología o la frenología como medios de vida?

    Respuesta: El bien y el mal dependen del punto de vista individual. Hace menos de cincuenta años era justo matar a un negro refractario a su patrón. su dueño podía hacerlo impunemente con la misma impunidad que que hoy puede matar un perro o a un caballo. Hoy consideraríamos a aquél como un asesino. Actualmente hay algunas personas que consideran la astrología como simple cuestión de cálculo y la quiromancia y la frenología como ciencias materiales, sin ningún significado espiritual. al que considere esas ciencias así no puede reprochársele que los emplee como medios de vida, mientras que cualquiera que haya tenido alguna idea sobre el lado espiritual de esas ciencias, según cree el autor, estaría prostituyendo sus conocimientos.

    Además, los que así empequeñecen esas ciencias espirituales nunca pueden dar consejos buenos y elevados a sus clientes, porque el brillo del oro oscurecerá siempre su juicio. Tal ha sido al experiencia del autor y de muchos otros que tienen el mismo punto de vista. El preguntante, en cualquier caso, haría mal si empleara sus conocimientos como medios de vida, porque su pregunta demuestra que tiene dudas sobre ello, y entonces ya estaría juzgado íntimamente por sí mismo si prostituyera sus talentos,

     

    Hay una recompensa mucho más valiosa que el oro. Si empleamos nuestros conocimientos para curar y ayudar nunca nos faltarían medios de vida y además nos juntamos un gran tesoro que no podemos perder ni puede desaparecer. Mayores y mejores oportunidades de servir se pondrán ante nosostros si dedicamos nuestros talentos a un servicio desinteresado.

    __________

     

    Pregunta 155: Marte, Júpiter y los demás planetas, ¿están habitados? Si así fuera ¿son sus habitantes superiores a los de la Tierra? Las almas de la Tierra ¿reencarnan en otros planetas y visceversa?

    Respuesta: Todos los planetas del sistema solar están habitados y son los campos de evolución de diferentes clases de espíritus en diversos grados de desarrollo. Los planetas más próximos al Sol sostienen a los seres más desarrollados. Júpiter es la excepción de esta regla, pues está poblado por una humanidad ligeramente superior a la que habita la Tierra.

    El principio es el siguiente: La vibración más elevada existe en el Sol central, que en un tiempo contuvo todos los seres que ahora habitan en los diversos planetas. Pero no todos podían soportar las terribles vibraciones de la masa central, y, por consiguiente se fue produciendo una cristalización en los polos. Gradualmente la materia cristalizada fue gravitando hacia el ecuador, siendo, por último, expelida junto con los espíritus que en ella había. La primera emanación se convirtió en Urano. Más tarde otras clases de espíritus después de haber cristalizado parte del Sol, fueron expelidos sucesivamente y empezaron a girar en torno del mismo, siguiendo órbitas a diversas distancias de la fuente central, de acuerdo con el grado de vibración necesario al desarrollo de los espíritus que había en esos planetas, formándose así el sitema solar que conocemos actualmente.

    Cada clase de espíritus permanece en su alrededor ambiente, estando bajo la tutela y guía directas de uno de los espíritus planetarios cuyo cuerpo es el planeta en que habitan. Como los espíritus han encarnado en diferentes planetas, debido a que están en muy diferente grado de desenvolvimiento, generalmente no reencarnan en otro planeta, salvo cuando algunos seres de los planetas mas interiores son enviado como instructores a las esferas externas. Ese fue el caso, por lo menos, cuando nuestra humanidad necesitó instructores que vinieran en forma física y visible. Entonces algunos seres de Venus y Mercurio vinieron a la Tierra para guiar a la humanidad naciente. Y se les conoció bajo el nombre de Mensajeros de Dios, siendo los Señores de Venus los primeros reyes y legisladores de la humana raza. Posteriormente los hombres más precoces fueron llevados ante los Señores de Mercurio quienes les iniciaron en los misterios, y éstos, a su vez, se convirtieron en los regentes de sus hermanos. Entonces eran realmente reyes por la gracia de dios, guiando al pueblo para su mejoramiento y desarrollo, con el más absoluto desinterés en lo tocante al poder o al engrandecimiento propio.

    __________

     

    Pregunta 156: La teoría nebular ¿no explica la existencia del universo de una manera mucho más científica que los relatos que sobre la creación hace la Biblia?

    Respuesta: La teoria nebular fue rechazada por Herbert Spencer porque, como la Biblia, postula una causa primera.

    En resumen, la teoria es ésta: en un tiempo apareció en el espacio una masa ígnea, espontaneamente. Dentro de esa masa ardiente comensaron a surgir corrientes también espontaneamente, y bajo el choque de esas corrientes la masa ígnea comenzó a tomar una forma esférica girando con intensa rapidez. La fuerza centrífuga hizo que se expeliera un anillo que se desintegró, y los fragmentos, al juntarse, se convirtieron en un planeta que también comenzo a girar en torno de la masa central. De esta manera vinieron a la existencia los planetas unos tras otros. Fueron enfriándonse gradualmente, y por último quedó completo el sistema solar. Sobre uno de esos planetas, por lo menos, apareció espontaneamente, la Vida o protoplasma, el que gradualmente evolucionó a través de las diferentes clases de radiados, moluscos, articulados y vertebrados, hasta florecer finalmente en el hombre, que es la inteligencia más elevada del Cosmos y señor de todas las cosas.

    Esto es lo que dice el hombre de ciencia, con una sabia sonrisa, y pueden también agregar: "¿No veis cuán simple y razonable es todo esto? Si todavía no lo veis claro, os haré una pequeña demostración".

    Entonces tomará una vasija llena de agua y echará aceite en su superficie. Así el agua representará el espacio y el aceite la nebulosa ardiente. Luego tomará una aguja y comenzará a vibrar el aceite, imitando así las corrientes generadas en la masa ardiente, y bajo este rápido movimiento de rotación el aceite irá tomando una forma esférica. Gradualmente la esfera se hinchará por el ecuador y surgirá un anillo que rompiéndose, tomará a su vez la forma de un planeta y girarará en torno de su fuente primaria y el hombre de ciencia os dirá entonces triunfalmente: "¿No veis, pues, cuán natural es todo ello y que no hay la menor necesidad de vuestro dios?"

    Nosotros sólo podemos admirarnos de que un hombre que ha tenido una mente capaz de concebir esta demostración espléndida pueda al mismo tiempo, ser tan falto de percepción que no vea que él mismo está tomando el lugar de Dios, quien pensó y llevo a cabo el universo, así como el científico concibio su demostración y la llevó a cabo. Dios mediante su poder, preserva nuestro universo y mueve los planetas, así como el hombre de ciencia mueve sus esferitas de aceite, y si Dios cesara un solo instante, el Cosmos se convertiria súbitamente en un caos conglomerado, así como el Sol de aceite y sus planetas cesan de ser en el mismo momen to en que el hombre de ciencia deja la operación.

    Por consiguiente, lejos de refutar la aserción de la Biblia de que Dios es el Creador y Sustentador del Cosmos, la teoría nebular demuestra la necesidad de la interferencia divina absolutamente, y si se comprende correctamente no se encuentra la menor diferencia entre las concepciones cientifica y religiosa.

     

     

    Espere la Siguiente pregunta

  • Click aquí para volver a la Página de Rosa Acuariana
  •