CLARIVIDENCIA



  • Pregunta Nº 132
    ¿Porqué los clarividentes educados no se prestan a experimentos concluyentes bajo el contralor de hombres de ciencia, lo que demostraría y convencería a todo el mundo de esa facultad que trasciende a los sentidos ordinarios?
  • Pregunta Nº 133
    Si la clarividencia es un medio tan exacto de investigación, una facultad espiritual tan elevada, ¿Por qué la vemos generalmente en manos de personas de poca educación, de clase baja, que parecen tener muy poca espiritualidad y que a menudo mienten?
  • Pregunta Nº 134
    ¿Que significa la iniciación? ¿Por qué hay solamente hombres iniciados?

  • Pregunta 132: ¿Porqué los clarividentes educados no se prestan a experimentos concluyentes bajo el contralor de hombres de ciencia, lo que demostraría y convencería a todo el mundo de esa facultad que trasciende a los sentidos ordinarios?

    Respuesta: En priemer lugar, los clarividentes educados no tienen por qué molestarse con eso; no les importa nada lo que la gente crea o deje de creer; y si bien puede importarle mucho a ésta lo que crea, al clarividente no. Este no busca dinero ni ninguna otra consideración que el mundo pueda ofrecerle si lo convence; no desea tampoco el poder mundano, no se alaba de esa facultad ni se da autobombos, sino que cuando habla de ella, si es que llega a hacerlo, se expresa con toda modestia. si hace obras meritorias para ayudar al prójimo no se preocupa de que eso se conozca. Generalmente no permite que "su mano izquierda sepa lo que hace la derecha".

    Un ciego no ve los colores ni la luz, aunque están en torno suyo, y si nos vinieran a pedir que nos sometiéramos a pruebas para probarle, sin dar lugar a dudas, que nosotros percibimos la luz y el color, nos maravillaríamos de que esas pruebas pudieran convencerle de esos hechos. Igualmente el clarividente educado se maravillaría de que las pruebas convencieran a todo el mundo. Nunca se ha inventado prueba alguna que no se preste a otra explicación y, desgraciadamente, el clarividente que se prestase a tales experiementos se vería obligado a prestarse siempre, lo que no impediría que generaciones enteras de escépticos lo denunciaran como defraudador. Se vería obligado a someterse a los experimentos de cada uno de los hombres de ciencia, y los hombres de ciencia no creen siquiera lo que ven sus propios ojos. Si su razón les dice que una cosa es imposible no la creen, aunque se les demuestre. Los hombres de ciencia se ven obligados a contentarse con obedecer las Leyes de la Naturaleza cuando están haciendo experiencia o investigaciones químicas, etc., de lo que conocen algo, pero se creen con derecho a prescribir condiciones cuando experimentan con cosas suprafísicas de las que estan ignorantes por completo. Cuando los médiums piden un cuarto oscuro para sus experimentos, los hombres de ciencia dicen generalmente: "Ah, sí; eso demuestra enseguida que hay fraude; quieren un cuarto oscuro para que no se vean sus trampas". Los médiums, generalmente, no saben por qué tiene que estar el cuerto cerrado, y, por consiguiente, no pueden explicarlo; pero hay una ley que rige el pedido del médium.

    Los rayos luminosos ponen el éter en vibración violenta, lo que dificulta a esas entidades comunicantes para trabajar en esas condiciones, para formar con éter un cuerpo, un órgano volcal, una mano o cualquier otra manifestación material.

    Cuanto más oscuro está el cuarto, tanto menos vibra el éter y tanto más fácilmente pueden las entidades producir los fenómenos espiritistas.

    Hay otras muchas leyes que rigen los fenómenos suprafísicos; leyes que la ciencia ni sospecha siquiera, ignorancia que descalifica al hombre de ciencia para poner o establecer condiciones. Pero el camino está siempre abierto para todos, y por esta razón todos pueden conocer directamente. Ellos nos dicen: procuraos un cierto número de lentes, redondeadlos de tal forma, colocadlos en un tubo en cierta forma, aputad en determinada dirección al cielo y veréis ocho lunas que giran en torno a Saturno. Si seguimos sus indicaciones veremos que lo que ellos dicen es cierto. si nos negamos a proveernos de los instrumentos necesarios no podremos ver las lunas de Saturno. Y nosotros les decimos: Vivid la vida necesaria y realizad los ejercicios para que podáis desarrollar vosotros mismos la facultad de la que hablamos. Entonces veréis cómo hemos dicho la verdad y os veréis obligados a sostener lo que sostenemos. Si no quieren seguir nuestras indicaciones no se convencerán de la existencia de los mundos suprafísicos, así como el hombre que no se procure un telescopio puede dudar de la existencia de las lunas de Saturno. Por todas esas cosas los clarividentes educados se abstienen.

    __________

    Pregunta 133: Si la clarividencia es un medio tan exacto de investigación, una facultad espiritual tan elevada, ¿Por qué la vemos generalmente en manos de personas de poca educación, de clase baja, que parecen tener muy poca espiritualidad y que a menudo mienten?

    Respuesta: Hubo un tiempo en un lejanísimo pasado, cuando el cuerpo humano era un organismo mucho menos complicado que ahora, antes de que se hubiera desarrollado el sistema nervioso cerebroespinal, que le dio al hombre el dominio voluntario sobre su cuerpo. En ese entonces el sistema nervioso simpático o involuntario tomó a su cargo las funciones puramente animales casi como lo hace actualmente. Entonces el hombre era un ser mucho más espiritual que al presente y sus medios de percepción de los mundos espirituales eran órganos que ahora estan temporalmente en desuso. Tenemos ciertos organos en diverso estado de perfección, algunos de los cuales se están atrofiando, por haber prestado ya su utilidad. Los músculos que mueven las orejas en los animales están también presentes en el hombre, pero ya no se necesitan más, así que la mayoría de nosotros los hemos perdido prácticamente. Otros órganos están en estado de desarrollo, como, por ejemplo, el corazón, que es un músculo involuntario pero que está desarrollando fibras transversales como los músculos voluntarios, y en el futuro se podrá regular su velocidad.

    Otra clase de órganos están sencillamente en estado latente, adormecidos, y entre ellos se encuentran el cuerpo pituitario y la glándula pineal. Si no estuvieran para ser empleadas en el futuro, se atrofiarían con toda seguridad como todos los demás órganos que ya han dejado de ser útiles. En un pasado muy distante esos órganos estaban relacionados con el sistema simpático, lo que daba al hombre la clarividencia involuntaria, y debido a su actual conexión con el sistema cerebroespinal en el futuro permitirán a la humanidad el ponerse en contacto con los mundos espirituales a voluntad.

    Es más fácil hacer rodar una piedra montaña abajo que montaña arriba; el retroceso se realiza con más facilidad que el progreso, y cuando el hombre trata de desarrollarse negativamente puede renovar fácilmente la actividad negativa del cuerpo pituitario y de la glándula pineal, convirtiéndose en un clarividente negativo. Pero como toda facultad exteriorizada por medio del sistema nervioso involuntario no está bajo el poder de la voluntad, esa facultad es, por supuesto, esporádica en los médiumns. A veces, cuando funciona, pueden ponerse en contacto con los Mundo Espirituales en forma limitada. Otras veces, cuando dicha facultad no funciona, no pueden hacerlo. Por consiguiente, a menudo simuln que lo están haciendo con objeto de poder cobrar el dinero que les hace falta.

    El hombre que desarrolla conscientemente esa facultad espiritual controla la vibración de los dos pequeños órganos denominados glándula pineal y cuerpo pituitario por medio de la voluntad y, por consiguiente, dicha facultad está siempre a su disposición. El poder de ver es suyo en todo momento. De manera, pues, que en sus manos la clarividencia es un medio exacto de investigación, pero debe tenerse en cuenta que así como es necesario investigar este mundo antes de que lo conozcamos, así también hay que hacerlo en el otro. Muchas personas son tontamente escépticas respecto a la existencia de los mundos y sentidos suprafísicos, pero los que creen que cuando un hombre "ve" los mundos invisibles sabe enseguida todo cuanto hay que saber sobre ellos son igualmente tontos. El ciego que haya obtenido la vista gracias a alguna operación nos da una ilustración de que nosotros tenemos que aprender a ver aquí en el Mundo Físico, porque al principio aquél cierra frecuentemente los ojos, declarando que le es más fácil caminar guiándose por el tacto que por la vista, pues no ha aprendido aún a medir las distancias. el niño que pide la luna o algo que está fuera de la habitación demuestra también ese hecho. Como arriba es abajo; antes de que el hombre se haya educado, la clarividencia en si misma es de poca utilidad para el, y la idea de que por el hecho de ver conoce todo necesariamente, es completamente gratuita. Nosotros que siempre siempre hemos visto aquí, no conocemos todo lo de este mundo; y así también los que puede "ver" allí no por eso lo conocen todo. Además, las formas de aquí son estables y no cambian con facilidad, mientras que la visión y el conocimiento en los Mundos Superiores están obstaculizados por la plasticidad extraordinaria de las formas que allí se encuentran, pues cambian frecuentemente en un abrir y cerrar de ojos, respondiendo a los pensamientos de las entidades que funcionan en ellas.

    Para desarrollar la clarividencia voluntaria es necasario someterse a una tarea muy ardua, y, por consiguiente, esa facultad la poseen muy pocos, mientras que la clarividencia negativa, desgraciadamente, la han desarrollado muchos que no tienen elevados ideales que les impidan prostituir su facultad por dinero.

    __________

    Pregunta 134: ¿Que significa la iniciación? ¿Por qué hay solamente hombres iniciados?

    Respuesta: La idea que se tiene generalmente sobre la iniciación es que significa la admisión en una orden secreta, previo pago de las gastos iniciáticos, pero la iniciación ocultista es muy diferente.

    Cuando una persona se ha esforzado en vivir la vida superior durante algún tiempo, y ha purificado sus vehículos por medio de esfuerzos mentales, morales y físicos, emite una luz en el mundo invisible y acumula un poder interno. A su tiempo alcanza un punto de culminacion y entonces es necesario dar salida a ese poder. Entonces aparece en su vida un instructor que le muestra el poder que ha cultivado, inconscientemente por regla general , y le enseña a usarlo Esta demostración se llama iniciación. Puede tener lugar o no en un templo; puede o no ir acompañada de ceremonias, según las circunstancias lo requieran. Pero compréndase claramente que ninguna ceremonia puede dar al candidato los poderes que la iniciación le enseña a usar, asi como el tirar el gatillo de una pistola no cargada no puede producir ninguna explosión. La ceremonia iniciática no tendría valor alguno, salvo como culminación de la vida del discípulo.

    De manera pues, que es evidente que la iniciación es el resultado inevitable del mérito. Nunca se vende por dinero, si bien no faltan charlatanes sin escrúpulos que ofrezcan iniciar a cualquiera en las artes ocultas de las que nada saben; ni faltan tampoco tontos o personas deshonestas que esperan adquirir un poder siniestro sobre sus semejantes mediante esa compra. si Simón el mago, mereció los reproches de Pedro cuando intentó comprar el poder espiritual, no sabemos que calificativo merecen esos que se anuncian comerciantes, especialmente cuando, debido a la naturaleza de las cosas, son incapaces de entregar las mercancías que ofrecen en venta. El preguntante está en un error si cree que sólo hay hombres iniciados, por lo menos en lo que respecta a los Misterios Menores. Hay también mujeres iniciadas, y a veces iniciados en los Grandes Misterios toman un cuerpo femenino para poder efectuar determinado trabajo que desean realizar. Es muy cierto, sin embargo, que los que han avanzado tanto que pueden elegir el sexo, generalmente prefieren un cuerpo masculino, y la razón de ello no es difícil de comprender. La mujer tiene un cuerpo vital positivo, pero un cuerpo denso negativo, y está, por consiguiente en desventaja en el mundo en que vivimos, tal como ahora está constituido. Pero los elevados ideales y el vivir la vida superior espiritualizan el cuerpo vital transmutándolo en alma, la que es siempre positiva -un poder empleable sin tener en cuenta el sexo- y cuando el iniciado usa un cuerpo masculino también es completamente positivo en el Mundo Físico y tiene mejores oportunidades de adelanto que si usara un vehículo femenino.

    Espere la Siguiente pregunta

  • Click aquí para volver a la Página de Rosa Acuariana