FENOMENOS ESPIRITISTAS




  • Pregunta Nº 120.
  • Cuando los médiums hacen esos llamados viajes anímicos o astrales ¿qué es lo que abandona el cuerpo? ¿Puede hacerse eso en el estado de vigilia para obtener ciertos datos o detalles?
    Pregunta Nº 121.
  • Yo he hecho muchos vuelos anímicos, y en uno de ellos mi guía me llevo a una gran ciudad de cristal y después a un templo lleno de gente etérica que decía:"Esta es la sagrada ciudad de Dios". ¿Podéis decirme por qué hay puertas en esa ciudad y un muiro que la rodea y por qué todo parece de cristal?
    Pregunta Nº 122.
  • Los cuerpos de deseos que abandonan los Egos en su progreso ¿los usan los elementales después para engañar a sus parientes y amigos? ¿Cómo puede evitarse o impdirse eso?

  • Pregunta Nº 120. Cuando los médiums hacen esos llamados viajes anímicos o astrales ¿qué es lo que abandona el cuerpo? ¿Puede hacerse eso en el estado de vigilia para obtener ciertos datos o detalles?

    Respuesta: El médium es un clarividente negativo o involuntario y está bajo el dominio de un espíritu del Mundo del Deseo. Corresponde, por consiguiente, a la víctima del hipnotizador en el Mundo Físico, En el caso del hipnotizador la víctima lo ve a éste en el estado de vigilia, mientras que el médium no ve al espíritu que lo hipnotiza hasta que está fuera de su cuerpo. Entonces la víctima se encuentra en su cuerpo de deseos y, por consiguiente, no puede llevar sus experiencias al volver a su cuerpo.

    Todas sus experiencias se verifican mientras el cuerpo físico está en trance. El ego envuelto en la mente y en el cuerpo de deseos es el que abandona al cuerpo físico y, la misma separación tiene entonces lugar que en el sueño sin ensueños ordinario, con la diferencia de que el cuerpo físico no queda vacío, sino que el espíritu dominador entra en el cuerpo del médium tomando posesión de él y empleándolo a voluntad, frecuentemente en detrimento del médium, porque cuando tal espíritu ha sido bebedor o libertino en la vida terrestre, muy a menudo empleará el cuerpo del médium para gratificar sus deseos de bebidas o sus instintos sexuales. Nunca se imprimirá suficientemente en la mente de los hombres que este cuerpo físico es nuestro instrumento más útil, y que es completamente erróneo dejarlo en manos de un hipnotizador o de un espíritu descarnado. En el caso delos médiums existe un peligro más grave, porque algunas veces no es un Ego humano ordinario el que domina, sino un elemental que generalmente no puede funcionar en el Mundo Físico. Cuando el médium muere y entra en el Mundo del Deseo, el elemental ha obtenido tal poder sobre el cuerpo de deseos del médim que puede robárselo a su propio dueño. Como que el cuerpo de deseos es un vehículo de donde viene el incentivo para la acción, el ego que se encuentra privado de dicho cuerpo no tiene motivo alguno para reencarnarse. El elemental puede conservar el cuerpo robado durante millones de años quizas, de manera que, mientras el resto de la humanidad va progresando, el desgraciado Ego privado de su cuerpo de deseos queda inerte, alejado de sus semejantes, antes de que pueda librarse de aquella entidad. Por lo tanto, la mediumnidad es el peligro más grande para el alma y el más grande que el autor conoce, salvo la práctica de la magia negra.

    __________


    Pregunta Nº 121. Yo he hecho muchos vuelos anímicos, y en uno de ellos mi guía me llevó a una gran ciudad de cristal y después a un templo lleno de gente etérica que decía: "Esta es la sagrada ciudad de Dios". ¿Podéis decirme por qué hay puertas en esa ciudad y un muro que la rodea y por qué todo parece de cristal?

    Respuesta: Una de las peculiaridades de la materia emocional, que es la sustancia del Mundo del Deseo, es su grandísima plasticidad y su facilidad de ser moldeada por el pensamiento. En un abrir y cerrar de ojos toma las diferentes formas, de acuerdo con el pensamiento que las anima, y cuando muchas personas de la tierra piensan en algo semejante esos pensamientos se agrupan y forman un gran todo.

    Así que en las regiones inferiores del Mundo del Deseo los pensamientos de los que creen en un infierno lleno de fuego hacen en esa sustancia emocional una especie de infierno de tormentos. All pueden verse diablos con cuernos, tridentes y colas, pinchando a los pecadores, y muy a menudo los que mueren, después de haber vivido con esa creencia, se encuentran en un estado de temor ante ese lugar que ellos mismos han contribuido a crear. También hay en las regiones superiores del Mundo del Deseo una ciudad tal como que usted describe en la pregunta, una nueva Jerusalem con puertas brillantes, un mar de cristal y un gran trono blanco sobre el cual está sentada una imágen mental o pensamiento-forma de Dios, creado por esas personas. y que parece un hombre viejo. Es muy probable que usted haya visitado ese lugar, que es una cosa permanente en el Mundo del Deseo, y que durará tanto tiempo como la gente continúe pensando en la Nueva Jerusalem en esa forma, pues esas formas mentales no tienen más vida que la que les prestan los pensamientos de la humanidad, y cuando ésta se haya adelantado a esa fe, la ciudad creada por sus pensamaientos dejará de existir. Su apariencia cristalina es debida a la extraordinaria brillantez de la sustancia de deseos con la que está formada. Los antiguos alquimistas llamaron al Mundo del Deseo "astral" debido a eso.

    Pregunta Nº 122. Los cuerpos de deseos que abandonan los Egos en su progreso ¿los usan los elementales después para engañar a sus pareintes y amigos? ¿Cómo puede evitarse o impedirse eso?

    Respuesta: Cuando un espíritu pasa la más allá al morir, después de una estadía mas o menos larga en el Purgatorio, entra en el Primer Cielo, llevando aún el cuerpo de deseos que empleó en su vida terrestre, pero cuando entra en al Segundo Cielo abandona ese cuerpo de deseos en la misma forma que dejó los cuerpos vital y denso poco despues de morir. Pero mientras que el cuerpo denso se pudre y desintegra, quedándose inerte e inútil inmediatamente después que el espíritu lo ha abandonado, sucede muy diferentemente con el cuerpo de deseos. El material de que esta compuesto este cuerpo está tan vitalizado por el Espíritu Universal que retiene la capacidad de seguir moviéndose mucho tiempo después de que el espíritu lo haya abandonado. Ese cascarón vacío es atraído entonces por magnetismo hacia aquellos con quienes estuvo asociado en su vida terrestre y la memoria de esa vida pasada muy a menudo le permite simular con éxito ser el pariente difunto. Este es particularmente el caso cuando un elemental emplea el cascarón.

    Esos cascarones vacíos animados por elementales explican satisfactoriamente la mayor parte de los fenómenos que se producen en las reuniones espiritistas. Las travesuras de esos elementales que echan agua en el cuello de los asistentes, tiran las sillas y las mesas y hacen otras cosas parecidas, son muy buenos ejemplos de lo que pueden hacer esos cascarones vacíon cuando algun elemental los aprovecha.

    En cuento a cómo evitar o impedir esto, es evidente que mientras que nuestros amigos o pariente muertos poseyeron sentido común aquí en la vida terreste, nada podrían ganar en con esas tontas y chifladas comunicaciones, pues el espíritu que era en realidad nuestro amigo ha pasado más allá, dejando el cascarón vacío. Por consiguiente, es necesario juzgar por sus palabras, así como en este mundo juzgamos a los demás por lo que dicen.

     

    Espere la Siguiente pregunta

  • Click aquí para volver a la Página de Rosa Acuariana
  •