LA VIDA EN LA TIERRA




  • Pregunta Nº 5: ¿Cuanto tiempo pasara antes de que podamos estar sin cuerpos fisicos y funcionar en los mundos espirituales de nuevo?
  • Pregunta Nº 6: El espíritu, ¿entra en el cuerpo en el momento de la concepción o en el momento del nacimiento?
  • Pregunta Nº 7: ¿Cuál es el objeto de la división de los sexos?



  • Pregunta Nº 5. ¿Cuánto tiempo pasará antes de que podamos estar sin cuerpos físicos y funcionar en los mundos espirituales de nuevo?

    Respuesta: Esta pregunta revela un estado mental que es muy corriente entre muchas personas familiarizadas con el hecho de que poseemos cuerpos espirituales, en los que nos podemos mover en el espacio con la rapidez de la luz, cuerpos que no necesitan vestidos materiales y que, por lo tanto, no necesitan los cuidados de sus poseedores. Esas personas están deseando el día en que puedan volar con esas alas y desprecian este "bajo, grosero y mortal instrumento".

    Este estado mental es poco afortunado. Deberíamos estar sumamente agradecidos por el instrumento material que poseemos, porque éste es el mas estimable de todos nuestros vehículos. Si bien es perfectamente cierto que nuestro cuerpo físico es el más inferior de todos nuestros vehículos, es también igualmente cierto que ese vehículo es el más acabado de todos nuestros instrumentos, y que, sin el, los otros serían de poquísima utilidad actualmente, porque mientras ese instrumento espléndidamente organizado nos permite encontrar mil y una condiciones aquí, nuestros cehículos superiores está prácticamente inorganizados. El cuerpo vital está formado, órgano por órgano, como nuestro cuerpo físico denso, pero hasta que haya sido ejercitado mediante las prácticas esotéricas, no es un instrumento preparado para funcionar independientemente. El cuerpo de deseos tiene únicamente cierto número de centros sensoriales que no están en actividad en la gran mayoría de la humanidad y, en cuanto a la mente, es sólo una nube informe en la mayor parte de los hombres. Hoy en día deberíamos tratar de espiritualizar nuestro instrumento físico, y deberíamos comprender que es necesario ejercitar primeramente nuestros vehículos superiores antes de que puedan sernos de utilidad. Para la gran mayoría se necesita mucho tiempo. Por consiguiente, es mejor que hagamos el deber que tenemos más a mano, apresurando en esa forma el día en que podremos usar los vehículos superiores, pues ese día depende de nosotros mismos.

     

    Pregunta Nº 6. El Espíritu, ¿ entra en el cuerpo en el momento de la concepción o en el momento del nacimiento?

    Respuesta: Ha sido comprobado, por la investigación clarividente, que al morir el espíritu se lleva consigo las fuerzas de un átomo situado en el ventrículo izquierdo del corazón, que se llama átomo simiente, porque es el núcleo o simiente en torno del cual se agrupan todos los materiales del cuerpo, y todos los demás átomos de éste deben ser capaces de vibrar al unísono con dicho átomo simiente. Por consiguiente, ese átomo se deposita en el semen del padre algún tiempo antes de la concepción, y más tarde va a parar a la matriz de la madre. Pero la concepción no es siempre simultánea con la unión sexual de los padres. El zoosperma impregnante no se une al óvulo algunas veces hasta catorce días después de la cópula. Esta impregnación del óvulo, es lo que puede llamarse concepción, y desde el momento en que el óvulo deja el tubo de Falopio comienza la gestación. De los dieciocho a los veintiún días, todo el trabajo lo efectúa la madre, pero entonces el Ego reencarnante, envuelto en una nube en forma de campana, compuesta de material mental y de deseos, entra en el seno de la madre, y esa nube se cierra entonces por la base, tomando una forma ovoidea. Realizado este el espíritu se encuentra ligado a la carne definitivamente y ya no puede escapar sino que debe quedarse con la madre hasta que el nacimiento lo libere. En el actual grado de nuestro desarrollo, el espíritu hace muy poco trabajo consciente sobre su futuro vehículo, pero esta presente en todo tiempo y ayuda inconscientemente a la formación de su instrumento. Esto no es más notable que el que hagamos la digestión de nuestro alimento o respiremos sin darnos cuenta de ello.

    ________

    Pregunta Nº 7 . ¿ Cual es el objeto de la division de los sexos?

    Respuesta: La división de los sexos se efectuó en un estado muy primitivo de la evolución humana, cuando el hombre no tenía todavía ni cerebro ni laringe. Una mitad de la fuerza creadora fue entonces dirigida hacia arriba, con el objeto de que esos dos órganos pudieran formarse. El cerebro se hizo para la evolución del pensamiento, con el cual crea el hombre en el Mundo Físico. Las casas, las ciudades, los buques y ferrocarriles, todo cuanto ha hecho la mano del hombre es pensamiento cristalizado. La laringe también la hizo la fuerza sexual creadora, para que el hombre pudiera expresar sus pensamientos. La relación entre esos órganos y la fuerza que se expresa por los órganos creadores inferiores, se evidencia si recordamos que el adolescente que posee la fuerza creadora positiva, cambia de voz en la pubertad, esto es, cuando puede por primera vez propagar su especie. Además, el hombre que abusa de su fuerza sexual se idiotiza, mientras que el pensador profundo que enplea casi toda su fuerza creadora en pensamientos, tiene poca o ninguna inclinación hacia las prácticas amorosas.

    Antes de esta división, el hombre, como algunas plantas actuales, era una unidad completa, creadora, capaz de perpetuar su especie sin ayuda de otro. Las facultades del pensamiento y del lenguaje, se han comprado al precio de ese poder creador; pero ahora, esa mitad de la fuerza creadora, que se expresa a través del cerebro y de la laringe, puede emplearse para crear cosas en el mundo: casas, barcos, ferrocarriles, etc.

     

     

    Espere la Siguiente pregunta

  • Click aquí para volver a la Página de Rosa Acuariana
  •  
  •