Make your own free website on Tripod.com
Objetivos

OBJETIVO GENERAL

Formar docentes conscientes de la problemática personal, social y económica involucrada en el uso de psicotrópicos, a la vez que prepararlos con conocimientos, habilidades y destrezas en la prevención integral del alcoholismo y el uso de substancias psicoactivas. Dando cumplimiento a lo ordenado por el Ministerio de Educación mediante Decreto número 1860 de mayo de 1994; capitulo III, artículo 17 del "Reglamento Manual de Convivencia", Numeral 1, "Reglas de Higiene Personal y de Salud Pública que preserven el bienestar de la comunidad educativa, la conservación individual de la salud, y la prevención frente al consumo de substancias psicotrópicas", y al Decreto 1108 del 31 de mayo de 1994, Capitulo XI "Prevención Integral", emitido por el Ministerio de Justicia y del Derecho; al igual que la ley 100 de 1993, Capitulo III, art.165.

OBJETIVOS ESPECIFICOS
El especialista estará en capacidad de:

  • Establecer posibles causas y evaluar sus dimensiones y la problemática en estudio.

  • Proponer, diseñar y utilizar procesos de promoción y desarrollo humano y social, tendientes a prevenir causas y a identificar factores de riesgo y mecanismos protectores, al igual que contrarrestar consecuencias del uso y el abuso de substancias psicoactivas.

  • Crear y desarrollar redes de solidaridad, por medio de capacitación y campañas preventivas e informativas, a través de las cuales se vincule la familia, la escuela y la comunidad en general.

  • Organizar planes mutuales que permitan verdaderamente lograr en nuestra sociedad, una mejor calidad de vida para todos.

  • Orientar y colaborar en procesos que lleven a la reducción de la violencia social.


    REGRESAR