Noticias

 

Habla sobre su vida y proyectos

 

Esta entrevista salió en el programa Al Ritmo de las Estrellas (Canal 5). No se sabe cuándo ni dónde fue hecha, pero aparentemente fue cuando Tarkan se presentó en México en marzo. En la misma, Tarkan está sentado en lo que parece ser el lobby de un hotel, está vestido con un t-shirt azul de manga larga, y está tan simpático y adorable como siempre. A continuación, veamos lo que dice:

-Es muy sorpresivo para mí, ya que a pesar que el album es en turco, a la gente le ha encantado. He estado por unos cuantos días y me siento muy halagado por la atención del público latinoamericano. Esto me hace pensar en trabajar más para hacer mejores canciones y seguir ganando su atención.

-¿En qué sentido crees que son distintos y semejantes Turquía y los países latinos?
-Hay muchas semejanzas entre su gente y mi gente; son personas amigables, amables y honestas en su forma de ser, en eso se parecen a mi país. Aunque existen diferencias como la forma de comer o la música que escuchamos.

-¿Te gusta la música latina?¿Qué artistas conoces?
-Sí me gusta mucho, me gusta la música de Enrique Iglesias y Ricky Martin, también Santana, es como un ídolo para mí, y sé que es mexicano; su música me encanta, sobre todo "Smooth" me enloquece.

-Explícanos un poco sobre los inicios de tu carrera y cómo fue que alcanzaste el nivel internacional que tienes ahora.
-Mi carrera empezó en Turquía en 1992. He estado en esto por 8 años, pero los últimos 3 han sido muy especiales para mí porque he tenido la oportunidad de cantarle al mundo. Si tuviera todas las respuestas a lo que me ha pasado, creo que estaría mal. Pienso que la magia es que no lo sabemos, que la canción del beso simplemente ha cautivado el corazón de la gente. Creo que los besos han sido importantes porque son universales, aunque no entiendan las palabras, los besos son eso...¡besos!

-¿De quién fue la idea de incluir los besos en la canción "Simarik"?
-Fue la idea de la autora de la canción, ella es una gran artista turca (se refiere a Sezen Aksu).

-Háblanos un poco sobre tu próximo album.
-Mi próximo disco será una nueva página en mi carrera, será algo totalmente nuevo, con un sonido fresco. Combinará influencias occidentales con sonidos orientales. Creo que será una mejor grabación; habrá buenos músicos y una buena producción. El estilo será sexy, erótico, "groovy" y oriental...eso lo aseguro.

-¿Qué te gusta y te disgusta de ser famoso?
-Primero que nada, creo que nací para ser conocido y llamar la atención, por eso no me gustaría hablar de lo que me gusta o no porque amo este mundo...mi mundo. Por supuesto hay cosas que en ocasiones me molestan, como la presión que puede ejercer la prensa o incluso la sociedad, cuando digo o hago algo que no les gusta y reaccionan contra mí. No me gusta eso, en especial cuando soy mal juzgado. Me desagrada la gente con prejuicios que busca dañarme, esa es la parte que me disgusta. Además, cuando te das cuenta ya no tienes libertad como el resto de la gente; caminar por la calle, ir de compras, hacer cosas simples. He aprendido a tener mi propia libertad detrás de mi "muro", creo que la libertad está dentro de uno mismo.

-¿Por qué tomaste la decisión de irte a vivir a Nueva York?
-La razón fue mi libertad. Quería tener una vida más simple, lejos de mi país, de la fama, de las presiones de las que hablaba antes. Porque si estás rodeado de la fama y el glamour, no te sientes feliz ni puedes crear porque hay muchas cosas que distraen tu atención. Por eso quería estar solo por un tiempo para descubrir la música.

-¿Qué quisieras decir a tus fans latinos?
-Primero que todo, agradecerles que les guste mi música, y pedirles que sigan fieles a mí porque eso será grandioso (se ríe). Aunque sea en turco, pero haré buenas canciones para ellos en mi nuevo disco. Les mando mi amor y mi agradecimiento, y sigan mandándome besos como yo les seguiré enviando a ustedes (y manda un beso bien "cute" a la cámara).

 

Atrás


¿Quién es Tarkan? | Su Música | Cómo lo conocí | Noticias | Links | Página Principal

© 2001 - El Palacio de Tarkan