Noticias

 

Tarkan, la neta detrás del misterio

 

Este artículo salió publicado en la revista mexicana Eres en septiembre de 2000. Gracias a Alejandra, desde México, por enviárnoslo.

 

   
Eres (septiembre de 2000)

 


Como sabemos que tienes mil ganas de enterarte de lo que hace este guapo turco, volamos hasta Nueva York para traerte en exclusiva lo que Tarkan ya cocina en el estudio "Cutting Room"; además de enterarnos de lo que piensa de la fama, sus sueños...

Turco, de origen alemán, Tarkan comenzó su carrera musical desde niño. Estuvo en dos escuelas de música, la de Karamürsel y la de Estambul; luego, a los 16, comenzó a trabajar en bares y discotecas en las que bailaba y cantaba. Más adelante, conoció al que es, y sigue siendo, su productor, Mehmet Sögütoglu; y desde ahí, ha tenido una carrera llena de éxitos. En México se dio a conocer con su cuarto disco homónimo, y no hace falta de que te contemos la locura que armó con "Simarik", mejor conocida como la canción del beso. Y precisamente por eso, nos fuimos a espiar todo lo que estaba haciendo para su próximo disco, del que escuchamos unos demos de algunas canciones y déjanos adelantarte ¡que está de lujo! Pero además de la música, nos enteramos de varios rollos más, ¡chécalos!

-Cuéntanos lo que estás haciendo en Nueva York...

-Simarik fue escrito en 1997, en Turquía, y sentí que era tiempo para hacer un nuevo álbum. Tres años es mucho tiempo, y mis fans, en Turquía y Europa, están esperándolo. Aquí, en Nueva York, estamos haciendo, por el momento, los demos y algunas de las grabaciones de los instrumentos como los tambores, bajos y todas las partes americano-occidentales.

Aproximadamente, en una semana o diez días nos iremos a Francia y estaremos ahí por un mes y medio, para hacer otras sesiones de grabación en las que incluiremos otras melodías. Es muy probable que para este mes u octubre esté listo.

-¿Estás escribiendo las canciones del disco?

-Algunas sí, pero otras las han escrito otras personas. Tengo varias ideas interesantes; por ejemplo, esperamos poder hacer algo en español y turco. Tal vez sea un dueto con alguien de habla hispana, y aunque aún no sé con quién, me gustaría poder realizarlo, puesto que hay muchas chicas hermosas con una voz increíble, y me encantaría que cantaran conmigo en los dos idiomas. Será maravilloso, porque además creo que los países latinos y el mío tienen muchas cosas en común. Cuando fui a México, me di cuenta de que la gente es muy amable, así como abierta a las nuevas influencias, y a las que traen elementos de Oriente. Por eso haré una canción oriental-latina. ¡Será única y excepcional!

-Los temas de tus canciones serán sobre...

-Bueno, este disco es diferente al álbum previo, que era más erótico y más divertido; en cambio, las letras del nuevo son más serias. Pongo todos mis sentimientos en estas canciones, ya que los últimos tres años fueron muy difíciles para mí porque pasé por muchas cosas gruesas. Entre ellas, el posicionarme en Europa y en los países latinos, el servicio militar...son demasiadas las experiencias que he tenido en poco tiempo, y todas regresaron a mí en estas canciones. En sí, las letras hablan acerca del amor, siempre sobre el amor, pero creo que ahora el mensaje es más acerca de dar lo más posible y no esperar demasiado. Simplemente, amar de modo incondicional y sin celos.

En definitiva, no hay emociones ni sentimientos negativos en mis canciones, siempre son positivos.

-¿Escribiste muchas canciones mientras estuviste en el servicio militar o no tuviste tiempo?

-No me vino nada en ese tiempo.

-¿Por qué decidiste mudarte a Nueva York?

-Básicamente, por la fama. Cuando mi segundo álbum salió en Turquía, la canción "del beso" tuvo éxito y fue grandioso, pero todo empezó a molestarme, desde la sociedad hasta la prensa, y por eso huí. No quería contestar ninguna de las estúpidas preguntas que me hacían, porque nunca antes me sentí como ellos me hacían sentir. Soy un alma libre y sólo quiero compartir mi música con la gente. No creo que deba dar explicaciones sobre mis cosas privadas. Prácticamente, me escapé, me vine a estudiar inglés para ser una persona simple, que vive una vida simple. Voy al gimnasio, al cine y a donde quiero. Extrañaba esas cosas, y ésa es la razón por la que vine; ahora, no puedo regresar, ¡me encanta estar aquí!

-¿Cuánto has crecido interiormente?

-Cuando inicié, tenía 18 ó 19 años, y es impresionante cuánto cambias a diario. Al principio, fui un niño malcriado, disfrutando del dinero, la fama, las chicas y toda la atención; pero creo que ahora soy más sabio, tengo un gran apetito por aprender cosas, y antes yo no era así. Ahora me gusta leer, saber más sobre mi profesión, al igual que pensar y preocuparme más por mis fans. Antes, lo que más me preocupaba, era la fama; ahora, lo que más me importa de una canción, es cómo será la reacción de la gente cuando la cante por primera vez. Hoy, pienso que lo correcto es saber que si los hace felices, entonces es la canción correcta. Soy más sensible...¿Cómo me veo?, pues antes me veía más niño, ¡y comía mucho, era como un cerdo, hasta tenía panza! Ahora siento toda la responsabilidad encima de mí. El mundo me va a conocer porque quiero compartir, tengo amor que dar y quiero recibirlo también.

-¿Hay algo que quieras decirle a tus fans?

-Que esto es sólo el inicio, que hay excelentes canciones en camino y que quiero que me consideren como alguien que está tratando de establecer una carrera y no sólo tratando de llamar la atención. Quiero que me quieran en forma incondicional, sin expectativas, que simpatizen conmigo, por eso lo hago.

-Entonces, ¿tu sueño es que todo el mundo sepa quién es Tarkan?

Aunque primero pienso en lo que pasaría conmigo, o sea, que tendría que buscar un lugar en dónde vivir para estar tranquilo, sí, podría decir que es mi sueño. Poder cantar para millones de personas, para todo el mundo. ¡Cuando pase, tal vez tenga que mudarme a la Luna!

-La fama es...

-Difícil. Si tienes una familia, problemas personales, una relación de pareja, y la fama está a tu alrededor...la responsabilidad de mostrar emociones a la gente me hace sentir inseguro algunas veces. Es muy extraño, la gente todo el tiempo te está observando, está pendiente de lo que haces, lo que dices, de tus canciones, y hay muchos que te juzgan. Eso es lo difícil de la fama, pero, finalmente, la gente tiene derecho de criticar y juzgar a otros. Si le gusta la música, que la escuche, que la ame, y si no, que no la compre y no me moleste; que no hable mal de mí, simplemente, que no la compre. Es difícil, pero me hace crecer y aprender más rápidamente. Es definitivo que estás forzado a aprender más rápido, porque tienes que ser más listo para estar preparado para lidiar con la prensa y todo lo demás. Me hace ser más ansioso, más cerrado, a diferencia de antes, que era más relajado. Ahora me siento más incómodo porque los grandes proyectos están más lejos ahora. Tengo miedo...y es bueno tener miedo.

Atrás


¿Quién es Tarkan? | Su Música | Cómo lo conocí | Noticias | Links | Página Principal

© El Palacio de Tarkan