Make your own free website on Tripod.com

Joyas Coloniales

Queretaro

Ciudad Virreinal de inigualable estilo colonial. Visite el cerro de las Campanas, el Acueducto, el Convento de las Cruces, la casa de la escala,la casa de los perros, tómese un tiempo para realizar sus primeras compras en los vistosos aparadores y pintorescos andadores. En San Miguel de Allende, Guanajuato visite los monumentos más representativos de su extenso Patrimonio Artístico para poder disfrutar la típica población colonail elegida por escritores, artistas y bohemios como fuente de inspiración. Camino de Guanajuato deténgase en Dolores Hidalgo cuna de la Independencia de México.

Guanajuato

Guanajuato

En esta indescriptible ciudad, usted podrá contemplar la vista panorámica del Pípila, la Mina de la Valenciana, la Alhondiga de Granaditas, Universidad, Mercado Hidalgo, Callejón del Beso, la Pláza del Baratillo,los Jardines de la Unión y el Teatro Juárez (impresionante construcción hecha a base de mármol verde). Podrá visitar también el Museo de las Momias y recorrerá cada una de sus plazoletas donde, cada més de octubre se celebra su Festival Cervantino así nombrado en honor al Célebre e Ilustre escritor Don Miguel de Cervantes Saavedra.

San Luis Potosí

Ciudad que le sorprenderá gratamente con la monumentalidad de sus magníficas construcciones Coloniales: El Teatro de la Paz, la Catedral, el Templo del Carmen y los Edificios de las Cajas Reales.

Zacatecas

Ciudad con rostro de cantera y corazón de plata. No deje pasar la oportunidad de disfrutar las famosas y divertidas Tamboreadas. Visite el Centro Histórico declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad. Su Catedral(Máxima expresión del barroco mexicano), el Palacio de Gobierno, Templo de Santo Domingo, Teatro Fernando Calderón, Mercado Jesús González y el Ex-convento de San Francisco. Recorra su famosa Mina del Edén, ascienda en teleférico el Cerro de La Bufa emblema de esta Ciudad. Visite también Rafaél Coronél y sus colecciones de árte popular mexicano (máscaras y títeres).

Guadalajara

Guadalajara

Visite la majestuosa Perla de Occidente, cuna del tradicional tequila y los famosos mariachis. Visite el Instituto Cultural Cabañas donde podrá admirar los maravillosos trazos de José Clemente Orózco en la Capilla Clementina, conocida como la Capilla Sixtina de América, admire la Catedral, el Palacio de Gobierno, el Teatro Degollado, la Plaza Tapatía y sus innumerables museos. No deje pasar la oportunidad de visitar Ajijic y la famosa Rivera de Chapala y su laguna para disfrutar un atardecer inolvidable. Vaya a Tlaquepaque el mayor centro artesanal del país y disfrute de un buen tequila o una "Chabela" mientras escucha a los mariachis en el Parián.

En el vecino estado de Michoacán conoceremos Pátzcuaro. Visíte la casa de los Once Patios, El Sagrario y la Plaza Gertrudis Bocanegra. Para descansar un poco, tómese una nieve (helado) en la Plaza del "Tata Vasco". Siga hacia Morelia la antigua Valladolid. Visíte esta joya colonial considerada Patrimonio Cultural de la Humanidad y cuna de la primera Universidad y Conservatorio de música del continente Americano. Admire su Plaza de Armas, el Palacio de Gobierno, la Catedral, la Casa de la Cultura, el Jardín de las Rosas, el Palacio Clavijero, el mercado de los Dulces, el Acueducto y sus Fuentes Tarascas

La ciudad de Toluca en el Estado de México alberga un famoso Cosmovitral de Reconocida Fama Internacional.

Ciudad de México

Xochimilco La histórica Capital de nuestro País que a pesar de ser una de las ciudades más populosas del mundo, conserva lugares de gran belleza y tradición. Admire la Básilica de Guadalupe que alberga la sagrada imágen de la Patrona de México. El tradicional barrio de Tepito y el Mercado de La Lagunilla. El majestuoso e histórico Castillo de Chapultepéc parte fundamental de nuestra história pátria. Realice un recorrido como antaño lo hicieron el Emperador Maximiliano y su esposa Carlota por el antigüo y majestuoso Bósque de Chapultepéc cuyos árboles datan del tiempo de los aztecas. Admire también la gran variedad de animales que alberga su Zoológico y pase un dia inolvidable en el Museo de Antropología e Historia donde se exponen piezas de gran valor cultural e histórico. Angel de la Independencia El Museo del Papalote será una gran expeiencia para los pequeños. En el Palacio Presidencial puede usted admirar los frescos de uno de los más grandes muralistas de este país: Diego Rivera. La Plaza de Santo Domingo, la hermosa Alameda Central y el Palacio de Bellas Artes donde se han presentado espectáculos de talla internacional. Disfrute de un encuentro con el pasado visitando las ancestrales Pirámides de Teotihuacán, la "Ciudad de los Dioses".

La Ciudad de México es história y es diversión con su eterna Zona Rosa donde encontrará la mejor vida nocturna: Bares, discotecas. No deje de visitar la Plaza Garibaldi donde los mejores guionistas se inspiraron para escribir sus más famosas películas sobre el sentimiento del mexicano, con sus incontables mariachis y restaurantes para disfrutar una buena comida y una copa de tequila.


Taxco

En el vecino estado de Guerrero, es una bellísima ciudad Colonial encumbrada en la sierra y salpicada de plazuelas unidas. Admire su fina platería y su famoso Templo de Santa Prisca, donde todo el retablo está finamente elaborado a base de plata y oro dando lugar a uno de los más bellos ejemplos de arquitectura colonial.


Joyas Coloniales | Ruta de Cortés | Aztecas y Mayas
Ecoturismo | Turismo de Aventura | Las Mejores Playas de México