Make your own free website on Tripod.com

Las mejores playas del mundo



Acapulco

clavadista de La QuebradaAcapulco se localiza en el estado de Guerrero, al suroeste de México. Con un clima cálido y 300 dias soleados al año, es el sitio ideal para unas vacaciones de playa.

Principales atractivos: Más de 10 km. de playa, con una gran diversidad de oleajes. Caleta, Caletilla, Puerto Marqués, Revolcadero o la Condesa son algunas de ellas. No deje de ver a los clavadistas del acantilado de "la Quebrada" realizando sus peligrosos saltos desde más de 50 metros de altura.

El parque de atracciones acuáticas Cici con delfines, focas, toboganes de agua y albercas de oleaje simulado es el mejor lugar para llevar a los niños. La espectacular belleza de la laguna de Coyuca y los atardeceres de Pie de la Cuesta no deben dejar de contemplarse.

La Noche: Acapulco es célebre por sus divertidas noches que se prolongan hasta el amanecer. Restaurantes, bares y discotecas para todos los gustos y presupuestos, de arquitecturas audaces, con hermosas vistas a la bahía, música en vivo y los mejores shows de luz y sonido en México.


Cancún

Cancun está ubicado en el estado de Quintana Roo. Es una isla en forma de 7 conectada al continente por medio de puentes que, de frente ve a las aguas del mar Caribe y de espaldas a la laguna de Nichupte. Su clima es cálido todo el año.

CancunPrincipales Atractivos: Por un lado, 25 km. de playas de arena blanca frente al turquesa del Caribe, por otro, la Laguna Nichupte, donde un jet-ski, una canoa o un velero son el medio más apropiado para descubrir la belleza de la biodiversidad. En Cancún está uno de los campos de golf más hermosos de México, el Pok Ta Pok; espléndidas canchas de tenis y fabulosos centros comerciales donde las compras son una inevitable tentación.

La Noche:Se pueden conocer los bares, restaurantes, discotecas y sitios de espectáculos en vivo e inclusive abordar cruceros que inician su travesía nocturna sobre el ocaso.

Recomendaciones: Cancún, llamado La puerta al mundo Maya está muy cerca de sitios arqueológicos de esta milenaria cultura. Conocerlos es una experiencia inolvidable.


Cozumel

La isla de Cozumel se localiza a 18 km. de la Península de Yucatán, frente al estado de Quintana Roo. Es uno de los sitios más bellos del Caribe Mexicano. Tiene un agradable clima cálido con constantes brisas marínas.

Principales Atractivos: Playas de blancas arenas y un mar turquesa lo esperan para que los disfrute. A poca distancia está el arrecife Palancar, que forma parte del gran Arrecife Maya, el segundo en tamaño del mundo y delicia de los buzos del planeta. En las aguas que rodean la isla tienen lugar torneos internacionales de pesca de altura, donde el marlín blanco y azul, el pez vela, sierra y barracuda son los más codiciados. La laguna de Chankanaab, que se comunica con el mar por cavernas submarinas es un lugar espléndido para disfrutar del bucéo con snorkel.

Otras Actividades: Los mejores hoteles, numerosos restaurantes de exquisiteces marinas y locales comercialesque venden la típica artesanía de coral negro de la isla, lo esperan en San Miguel de Cozumel, el poblado más importante.


Huatulco

Huatulco, Oaxaca Las bahías de Huatulco se localizan en el estado de Oaxaca, al sureste de México. La brisa del Oceano Pacífico refresca el clima cálido característico de la región durante todo el año.

Principales Atractivos: 36 playas de arena suave y oleajes tranquilos se encuentran en sus nueve bahías, de las cuales solo tres cuentan con infraestructura turística: Tangolunda, Chahue y Santa Cruz.

Bahía Sta. Cruz Tangolunda tiene hoteles de primer nivel con todos los servicios, incluyendo un campo de golf, en la bahía de Santa Cruz se localiza el pueblo de La Crucecita, donde podrá adquirir artesanías y textiles, disfrutar los restaurancitos de playa con especialidades marinas y de excursiones a las playas cercanas.Chahue la mayor de las bahías tiene acceso a tres de sus playas por vía terrestre. En todas se pueden realizar deportes acuáticos y en la zona de los bajos practicar el surf, gracias a su intenso oleaje. Las bahías restantes siempre brindan espléndidos y solitarios paisajes donde el visitante al contacto con la naturaleza encuentra un remanso de paz.


Los Cabos

En el extremo sur de la Península de Baja California, donde se unen el Mar de Cortés y el Oceano Pacífico, se encuentra el corredor turístico de Los Cabos. Posee un clíma cálido con temperaturas de 32 ºC durante todo el año, resaltando su característico aspecto desertico.

Principales Atractivos: 33 km. de paisajes deserticos y playas constituyen el coredor turístico de Los Cabos, partiendo desde San José del Cabo, donde se encuentra el aeropuerto, hasta Cabo San Lucas en la punta de la Península. La actividad por excelencia es la pesca deportiva, pues en sus aguas abundan el marlín, el pez vela, el dorado y el bonito, entre otras muchas especies. Un paseo en lancha hasta el Arco de Piedra, donde se localiza la playa del amor es algo que nadie debe perderse. Para los buzos, las cataratas de arenas submarinas que caen ininterrumpidamente y los arrecifes coralinos son inolvidables.Y si de jugar golf se trata, el corredor cuenta con cinco campos de primera. Por ultimo, el tenis es otro de los deportes populares en este destino.


Manzanillo

El estado de Colima, al oeste de México tiene en Manzanillo su principal puerto y desarrollo turístico. Su clima es cálido con temporada de lluvias durante el verano y el otoño.

Principales Atractivos: Alrededor de 20 km. de playas localizadas en dos bahías: Manzanillo y Santiago. Entre ellas dos destacan Las Ventanas con impresionantes acantilados, San Pedrito de aguas tranquilas, La Audiencia de aguas profundas, Playa Azul de fuerte oleaje y Las Hadas, donde se encuentra el desarrollo turístico de fama internacional. Aquí se pueden practicar todos los deportes acuáticos aunque el favorito es la pesca de altura. A Manzanillo se le conoce como "La capital mundial del pez vela", ya que todos los años se realiza en noviembre el Torneo Inernacional de Pesca Deportiva. Para deportes terrestres existen excelentes campos de golf y canchas de tenis. Tiene una gran variedad de restaurantes, así como comercios de artesanías donde encontrará grabados en concha de madreperla, muebles tejidos de fibras naturales y figuras talladas en coco seco.


Mazatlán

Mazatlán es el puerto de cabotaje más importante del Pacífico Mexicano. Poseedor de un clima cálido durante todo el año, se encuentra en el estado de Sinaloa, entre playas y acantilados de gran belleza.

Principales Atractivos: Playas de grandes extensiones y aguas tranquilas donde podrá disfrutar de todos los deportes acuáticos. Tiene el segundo malecón más grande de América (24 km.) y el faro natural más alto del mundo (157 m.). Mazatlán tiene áreas fundamentales: la Zona Dorada donde estan los grandes desarrollos turísticos, y el viejo Mazatlán integrado por el centro y la zona portuaria. En el Centro Histórico se puede visitar el Teatro Angela Peralta, el Museo Arqueológico, el Mercado Municipal, la Catedral y la Casa de la Cultura. A finales de octubre se celebra un Torneo Internacional de Pesca, y si de fiestas divertidas se trata, el Carnaval del Puerto es uno de los mejores del país.

La Noche: La tamboreada sinaloense alegra las noches junto con los ritmos del momento de las doscotecas y centros nocturnos.


Playa del Carmen

Localizada en el extremo nororiental de la Península de Yucatán en el estado de Quintana Roo, se encuentra el nuevo desarrollo turístico de Playa del Carmen. Tiene clima cálido durante todo el año con lluvias en verano y principios del otoño.

Principales Atractivos: Grandes extensiones de playas de arenas blancas y el azul turquesa del Caribe son su principal atracción. Aquí se pueden practicar todos los deportes acuáticos: natación, buceo, pesca, snorkel, windsurf, esquí acuático, jet-ski y veleo entre otros.

Para los que aman el golf, hay un campo de 18 hoyos en medio de una selva tropicaal con vestigios de la civilización maya; el club de golf Playacar; Xcaret, un parque ecoarqueológico localiazdo a escasos minutos; Tulum, imponente zona maya a la orilla del Caribe se ubica a 45 minutos por carretera. Muy cerca se localiza otro parque acuático: Xel-Ha; un poco más alejada está la zona arqueológica de Cobá. Para la diversión nocturna, los hoteles cuentan con los más novedosos bares, restaurantes y discotecas con una gran dosis de música afroantillana.


Puerto Escondido

Puerto Escondido Puerto Escondido se ubica sobre la costa del Oceano Pacífico en el estado de Oaxaca. Tiene un clima cálido todo el año y una temperatura media anual de 23 ºC.

Principales Atractivos: Paraíso de los surfeadores de todo el mundo, cuenta con desarrollos turísticos tan conocidos que parecen negar su nombre. Las enormes tablas para deslizarse se concentran en Playa Cicatela. Para aquellos que gustan de aguas más tranquilas donde nadar o snorkear tienen en las playas de Puerto Angelito, Roca Blanca y Carrizalillo y otras más apartadas son los mejores sitios de esparcimiento.

Para quienes disfrutan del mundo animal, les recomendamos visitar las reservas ecológicas de las lagunas de Menialtepec y Chacahuacon su santuario de aves, Isla de las Garzas, el Cocodrilario Biológico y el Museo Vivo de las Tortugas Mazunte. Placer fundamental de Puerto Escondido es su gastronomía del mar, la cual se puede saborear desde las palapas hasta los restaurantes de los mejores hoteles, y donde ostiones y pescados no tienen comparación.


Costalegre

Careyes Jalisco es México, por la diversidad de bellezas naturales concentradas en su territorio. Si gusta de las playas, Jalisco le ofrece toda una gama de posibilidades en su Costa Alegre que bordea el litoral del Oceano Pacífico desde Puerto Vallarta en el norte, hasta Melaque y Barra de Navidad en el sur, pasando por Careyes, Tenacatita, El Tecuán y Chamela entre otros pueblos de contagiosa alegría.

El viaje por esta zona incluye además de los deportes acuáticos, hoteles, estancias y restaurantes típicos en un ambiente animado y hospitalario. Como muestra Cuastecomate, playa con suaves arenas, y Tenacatita un lugar perfecto para disfrutar sus excepcionales puestas de sol o disfrutar de los deportes y una deliciosa mariscada. Melaque y Barra de Navidad ofrecen arenas doradas y olas suaves, perfectas para el buceo y el esquí; en contrasate con la fuerza del mar en Cihuatlán (lugar de mujeres). Otras localidades son: Tenamaxtlán, Perula, La Manzanilla, San Patricio y Jaluco, resguardados por las montañas pobladas de exhuberante flora y cruzadas por interminables rios.

Costa Alegre es la ruta más corta para asegurar unas vacaciones inmejorables, y la más variada para volverlas inolvidables. Hágase a la mar visitando cada playa, aventurandose a descubrir sus encantos y diviertase todo lo que pueda porque sin duda le resultará inevitable volver una y otra vez.


Veracruz

Veracruz El puerto de Veracruz se encuentra ubicado en el estado del mismo nombre, sobre las costas del Golfo de México. Su clima es caluroso en verano y templado en invierno, siendo los meses más agradables de noviembre a marzo.

Principales Atractivos: La alegría manifiesta de la vida en el Puerto de altura y cabotaje más importante del Golfo de México es su mayor atractivo, la algarabía está en todas partes. En sus famosas playas como Mocambo y Boca del Rio y en su malecón caminar y saborear una típica nieve veracruzana es un deleite. Visite el centro de la ciudad donde están la Catedral y el Palacio del Ayuntamiento, ámbos del siglo XVIII y la plaza principal con su cafe de la Parroquia, tradicional lugar para saborear el aromático cafe regional. Otro sitio de gran interés histórico es el Fuerte de San Juan de Ulúa, baluarte del puerto contra los ataques de piratas durante la Colonia, así como de la defensa del país en este siglo. El Carnaval de Veracruz es el más famoso de México por su calidez y colorido lo que atrae a visitantes de todo el mundo.


Joyas Coloniales | Ruta de Cortés | Aztecas y Mayas
Ecoturismo | Turismo de Aventura | Las Mejores Playas de México