HABRÁ QUE INVADIR LAS GALAPAGOS Y PUNÁ
por Pedro Flecha
 
Estoy cansado de oír tanta bazofia típica de esta mediocre teoría de la globalización, en la que no hay soluciones ni siquiera para el mayúsculo problema del semen de Clinton en el vestido de la polaca dientuda ni para el absurdo problema de la antigua provincia del Tahuantisuyu imperial, convertida por la codicia baturra y Bolívar en país. 

La vía diplomática sigue siendo hoy la amariconada y jurista ruta de los pañuelazos con olor a modisto francés y cueriles cartapacios de Regent St. que cedió siempre a nuestros vecinos. Aquella que olvida que las decisiones necesitan estirpe, raza, sangre y garra. Estas cualidades tuvo Belaúnde en 1981 en las acciones del Falso Paquisha, limpiando su nombre al distinguirlo de su entreguista ancestro que en Pocsi, entregó junto con un Piérola, las llaves de Arequipa a las hordas chilenas.

Hace muchos años, como 50 de ellos, el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú era llamado....el Ministerio de Relaciones 
Posteriores, no tanto por sus connotaciones homosexuales, sino porque siempre terminaban dando el trasero a los paises vecinos. Parece que las cosas no han cambiado y que todo sigue igual. 

¡La actual política exterior es política de débiles...! ¿Es la década de las locas? ¿Por que no terminan entregándole la cartera a la chola Chabuca? ¿Dónde están nuestros viriles atributos? ¿Necesitamos toneladas de Viagra a nivel nacional?  

Si prolongamos la cuestión diplomática, los primates del norte comprarán Migs a Rusia (y no a Bielorrusia que es como un vendedor de carros usados sin garantía) mientras nos revuelcan en sus ardides trapaceros de ganar tiempo y timos a granel. 

¿Porqué Rusia les vende? 

Porque nos tiene cólera. En los 70 éramos su propuesta anti-yanqui, la capacidad de desarrollar un mercado sobre bases humanas, hoy somos cual trasvestis trotonas presas fáciles de cualquier español o gringo que difícilmente puede caminar y mascar chicle al mismo tiempo. 

Pero hay un problema concreto y no tenemos semanas, apenas pocos días y hay que actuar. 

Piernicortos y desconocidos ex-peones de hacienda de origen oriental fungen ahora como autoridades, árabes vendedores de casimires como asesores económicos, antiguos oligarcas y pitucos tinterillos de media suela trafean de lo lindo con las privatizaciones, se ha llegado a extremos tales...¡que se cree que los españoles sirven para algo más que limpiar mesas y cocinar paella!

¿A dónde hemos llegado? 

¿A lo peor acaso? 

¿A lo más bajo? 

Este es un caso nacional en manos de gente sin historia. Estamos perdiendo todas o gran parte de las escaramuzas, pero seguimos siendo en el corazón, en la mente y en el aire que respiramos un imperio y los imperios se manifiestan en las respuestas. 

Tengo dos alternativas...aunque se podrían hacer las dos. Ambas se basan en algo muy simple, hay que cambiarles la cancha. El mar es más estratégico que un río, aunque éste sea el más largo del mundo. 

Las alternativas son...y son inmediatas 

a) Tomar las Islas Galápagos de inmediato con nuestra superioridad naval. Aparte de ser militarmente estratégicas nos redituarían 
turística y ecológicamente (Ecuador las tiene muy descuidadas). 

b) Poner una cabecera de playa en la histórica isla de Puná, cerrar 
el círculo y dominar el Golfo de Guayaquil. Esto se hizo antes, porque no hacerlo ahora. 

Después...¡quizás negociemos, quizás no!...quizás debamos seguir... 

Esto es como una bronca callejera, no puedes ganar diciéndole a alguien te voy a sacar la m..... te voy a sacar la m.....! y contentarse  con empujoncitos. 

Lo que hay que hacer es pegarle una trompada y preguntarle... ¿Quieres más de lo mismo, cabrón? 

A Fujimori le falta viada, estirpe y experiencia histórica, porque no tiene herencia en estos lares, no siente la tierra y el Ande... cosas que realmente no podemos pedir a quien todavía tiene un pie en ese Japón feudal de ha poco. 

Pero hay muchos otros valientes andinos y blancos, de este Perú de todas las sangres indias, blancas y negras. Valientes que en necesidad antes combatieron con piedras a falta de armas. 

¿No ven acaso que la vamos perdiendo con tanto diplomático, jurista y asesor doble filo como Luigi Einaudi (quien trajo la monserga de la propiedad social al Perú en los 70 y ahora nos trae la globalización)? 

Este problema excede a nuestros gobernantes, es un problema de sangre y de ira santa; seguimos siendo imperio y si ello hace que los gringos apestosos y los pulguientos españoles se vayan! ¡Enhorabuena! 

Nosotros sobreviviremos, nos viene de estirpe, de compromiso y de ganas milenarias. Si Fujimori falla, si los guerreros se chupan, tenga por seguro Ecuador y también Chile...que fueron colonias de nuestro imperio que nosotros persistiremos en la lucha hasta el final victorioso! 

¡Ya se hizo antes y podremos hacerlo siempre...! ¡Porque los imperios son sangre y ancestro que renacen en la adversidad!. Somos un pueblo de los ilustrados antiguos, fuimos tan grandes territorialmente como la Roma de César, la Grecia de Alejandro y las conquistas de Bonaparte. La semilla sigue en nosotros...

Los últimos aberrantes 500 años son sólo un parpadeo en nuestra Historia.                  
 

Agosto 12, 1998
 
 
 
 
 
Escríbanos a:  
ailatin@zdnetmail.com
 
 AILA