Make your own free website on Tripod.com

Asociación DOWN de Avellaneda

Entidad de bien público sin fines de lucro


Servicios gratuitos La familia La institucion
La familia
En toda sociedad la base fundamental de la misma es la familia. Con ella se hace posible la educación, progreso e integración. Sin la familia, cualquier institución carece de todo significado. Cuando en una familia nace un bebé con síndrome de Down varias pueden ser las reacciones que se adoptan con los hijos, rechazo, sobreproteccion, indiferencia, con lo cual se le impide al niño el buen desenvolvimiento; perjudicando, así casi siempre, su buen desarrollo físico, intelectual y social.
Buscando orientación, para superar esta crisis, se estará en condiciones de proporcionar al niño una buena educación especial, y así, ayudarlo a convertirse en un ser útil en la sociedad que se encuentra inserto.

Servicios gratuitos
Evaluación en las áreas de Fonoaudiología, Psicopedagogia, Coordinación motriz, Orientación familiar, Estimulación, Etc.......

La institución
Es una Asociación de Bien Público sin fines de lucro, creada e integrada por padres de niños con Sindrome de Down de la zona sur de la Provincia de Buenos Aires. El objeto es poder asistir a los recién nacidos y a sus familiares, llevándoles nuestro mensaje de Esperanza, para luego comenzar a brindarles Estimulación Temprana e ir avanzando en forma progresiva a todas las terapias concernientes al tratamiento del Síndrome, culminando nuestra tarea cuando el individuo esté en condiciones de afrontar un emprendimiento laboral.
La integración escolar es otra de nuestras principales metas, permitiendo la igualdad de oportunidades en la instrucción y también lograr el acceso de nuestros hijos a fuentes de trabajo de acuerdo a sus capacidades.
Sabemos que la tarea no es fácil, ya que tenemos que lograr un cambio de mentalidad en la sociedad y revertir la discriminación sobre la discapacidad.
Convocamos a todos los padres con nuestra problemática, a los profesionales que deseen trabajar por el bien de nuestros niños, a las empresas e instituciones que quieran realizar su solidario aporte y a la comunidad en general.

En preparación: Nociones generales de genética y trisomia 21
Programas de computación que puedan utilizar nuestros chicos
Escuelas y otras instituciones, links a todas la paginas relacionadas
Asesoramiento de :Pensiones asistenciales (no coontributivas) a la invalidez, del ANSeS
Bolsa de trabajo
Pase libre en medios de transporte

Hemos abierto un canal en IRC en el servidor DALNET llamado #Down_ADA para tener una comunicación en tiempo real entre los padres y profesionales.
Los invitamos de las 22Hs. en adelante para conocernos y planificar la mejor forma de implementar este nuevo canal.
Para quienes no posean un programa IRC los invitamos a bajarlo de Mirc
Asociación DOWN de Avellaneda, entidad de bien publico sin fines de lucro
Decreto Municipal Nro. 652/92 Matricula Nro. 12782 (D.P.P.)
Asesora y Coordinadora Gral.: Lic. María Esther Cámara
Pierres 56 (1874) Villa Domínico, Buenos Aires, ARGENTINA (01) 227-7809
E-MailChicosDown@hotmail.com | webmaster home