Make your own free website on Tripod.com

fehead.gif (27068 bytes)

PA' LA HUELGA
banner1.jpg (12508 bytes)

Bienvenid@s al WebFE
La manifestación ciberespacial del Frente Estudiantil

titesmal.jpg (10811 bytes)

Carta de Enrique al Pueblo

La huelga que hoy vivimos es de tod@s. No permitamos que el abuso y la represión nos alejen de nuestro deber ciudadano a trabajar por un Puerto Rico diferente. El miedo que tod@s sentimos es saludable y normal, pero no debe dejarnos ese mal sabor a intimidación.  El día 22 de Junio, vari@s herman@s telefinic@s, pero sobre todo puertorriqueñ@s, fuimos herid@s al defender nuestro derecho constitucional a la huelga. Lo hicimos no por heroísmo, sino por ese deber que les menciono. Estas imágenes han circulado el globo, a través de los diferentes medios noticiosos, exponiéndole al mundo la brutalidad con que nuestro gobierno trata a quienes se atreven a pensar diferente. De igual manera son miles nuestros hermanos y hermanas que desde el inicio de esta Huelga del Pueblo están sudando lagrimas y llorando sangre en las cientos de líneas de piquete. Espero que no ocurra más derramamientos de sangre.  Pero,  ciertamente,  esto dependerá más de los agentes represores  que de nosotr@s, quienes debemos estar dispuest@s a resistir la agresión de este gobierno represor de la manera más pacifica concebible. 

Solidariamente y en huelga, Enrique José Velázquez Marrero
Frente Estudiantil-Caucus de Telefonicos Estudiantes-UPR

Breve Historia del FE

El Frente Estudiantil Contra La Privatización (FECP) se crea  tanto como respuesta a la confrontación en que resulto la "visita" del Gobernador, como para obedecer el mandato de una Asamblea General de Estudiantes celebrada en Septiembre 10 del 1997, en la que se determino apoyar el Paro Nacional del  1ro de octubre convocado por el Comité Amplio de Organizaciones Sindicales (CAOS), desarrollándose una serie de actividades (ver Documentos).   Luego de esta jornada seguimos luchando y creando actividades, además de trabajar con el Consejo General de Estudiantes con mayor o menor grado de efectividad, ya que el consejo iba progresivamente convirtiéndose  en un instrumento administrativo y se estaba olvidando de hacer un trabajo de base y de ser un instrumento de lucha. Ante esta situación surgen unos debates dentro del FECP, ya que a  muchos sectores en FECP les preocupaba, tanto la no obediencia de los mandatos de las asambleas de estudiantes, como que el Consejo estaba tomando un giro meramente administrativo abandonado el luchar por completo. El Frente Estudiantil  (FE) se crea en Enero-Febrero del 1998, como respuesta del  FECP a estos debates,  luego de que decidiéramos que no solo nos concernía la lucha con la privatización, si no la lucha estudiantil en general  y las políticas gubernamentales contraria a los intereses del estudiantado. También pertenecemos al Frente Universitario Contar la Privatización (FUCP) con la Hermandad de Empleados Exentos No Docentes (HEEND-Unión de los empleados administrativos), el Sindicato de Empleados de la UPR y Dependencias (Sindicato d e los empleados de mantenimiento y construcción), la Asociación Puertorriqueña de Profesores Universitarios (APPU- la mas grande asociación de profesores de Río Piedras) y el Consejo General de Estudiantes.  Además ayudamos a fundar el Frente Universitario Nacional (FUN) y pertenecemos a su Comité Ejecutivo, el FUN agrupa a todas las organizaciones sindicales, estudiantiles, y claustrales de todos los Recintos y Colegios de la UPR.

El FE es la respuesta de l@s que queremos luchar a l@s que no quieren. Si eres estudiante aunque no seas de la IUPI, pásate a la Resistencia y participa en las reuniones del Frente Estudiantil, o empieza un Frente en tu escuela, colegio, universidad (publica o privada),  jr. college, o donde sea que estudies.

Tengan FE que esto no se acaba aquí...

Reuniones todos los Martes a las 7:00pm en la oficina del Consejo General de Estudiantes de Río Piedras, hasta en vacaciones...

cintamar.GIF (4154 bytes)

Unete a la Campana de la Cinta Amarilla. Oprime arriba.

Documentos Noticias Enlaces

Correo

Hecho en Puerto Rico
Este "site" del "Hecho en Puerto Rico Web Ring" es mantenido por
WebFE-Frente Estudiantil.
¿Desea pertenecer a este "Webring"? Oprima aquí.
Visita otras páginas de "Puerto Rico"
[ Prev | Skip It | Next 5 | Random | Next ]