Prensa Asociada - miércoles, 27 de mayo de1 1998

Pide dialogo candidato a Rector

SAN JUAN (AP) - El profesor José Garriga Picó, aspirante a la rectoría del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico (UPR), llamó hoy al diálogo a un grupo de estudiantes que está promoviendo un boicot a sus clases.

Garriga Picó hizo el llamado en una carta enviada a la Asociación de Estudiantes de Ciencias Políticas, que inició esta semana el boicot por entender que el candidato a rector ha adoptado actitudes en contra del estudiantado.

``Les escribo para expresarles mi decepción con su decisión de promover un boicot de matrícula a mis clases sin haber dialogado conmigo sobre los temas que les preocupan'', señala en su misiva, en la que invita a los estudiantes a ``abandonar las actitudes intolerantes y abrirse al diálogo''.

Garriga Picó pide a la organización que lo citen cuanto antes a una reunión, para aclarar lo que llamó ``las distorsiones que han proliferado sobre sus posiciones ante los derechos estudiantiles''.

``Valga aclarar de inmediato que nunca he tomado posiciones antiestudiantiles. Mis posiciones, más bien, han sido distorsionadas por un pequeño grupo que favorece la intolerancia y la violencia en la Universidad y fuera de ella'', sostiene.

Garriga Picó aprovechó la misiva para aclarar algunos de sus actos en controversia, como su apoyo a la Ley de Oportunidades Educativas.

``No se puede llamar antiestudiantil el favorecer que se amplíen las oportunidades educativas de los estudiantes de Puerto Rico, tanto los que están en la UPR como los que están en otras instituciones'', sostuvo.

El profesor añadió que la mencionada Ley no pone en juego el presupuesto de la UPR para el próximo año y aseguró que él sería el primero en gestionar un aumento en fondos al sistema universitario público si hiciera falta en el futuro.

Copyright 1998 Associated Press. Derechos Reservados.