El Nuevo Día - Domingo, 14 de junio de 1998

Acusan a Aponte y Bernabé de ser responsables de incidente de violencia

PONCE (AP) - El representante Edwin Mundo acusó hoy al alcalde José Aponte y al presidente de la Asociación Puertorriqueña de Profesores Universitarios, Rafael Bernabé, de ser los responsables del incidente de violencia que se registró ayer entre policías y manifestantes durante una actividad del gobernador Pedro Rosselló en Carolina.

Mundo, quien representa al precinto dos de San Juan, dijo que una eficaz actuación de las autoridades policiacas evitó que ``las turbas'' movilizadas por Aponte y Bernabé ocasionaran un disturbio de consecuencias impredecibles.

Berra, el líder de los profesores universitarios, quien es un conocido independentista, andaba ayer con la gente de Aponte organizando un grupo para perturbar al Gobernador'', sostuvo Mundo. Alegó que entre las cosas tristes del incidente es que ``pusieron al frente de la protesta a las mujeres que corrían hacia el carro del Gobernador''.

Rosselló acudió ayer a la antigua central La Victoria, en Carolina, para inaugurar la Oficina de desarrollo Comercial y tuvo que enfrentar piquetes, gritos y abucheos de personas que están en contra de su política de privatización de agencias gubernamentales. Mundo pidió hoy a Aponte que ofrezca una explicación al país de por qué ayer trató de perturbar el acto del Gobernador ``movilizando turbas en una actividad oficial''.

Aponte no estuvo presente en el acto de protesta.

Copyright 1998 Associated Press. Derechos Reservados.


Volver a la pagina de noticias