Make your own free website on Tripod.com
 
 
 
Jose: Bajo y voz
Israel: Batería y coros
Coky: Guitarras

Shock Treatment lo tiene todo, absolutamente t-o-d-o lo que le puedes pedir a una banda de punkrock. Combinan las melodías más inocentes y simplonas con dosis de mala leche y hasta cierto aire macarra. Sus discos suenan a gloria, sobretodo los dos últimos bajo la batuta de Jorge Reboredo. Y en directo son de lo más enérgico y minimalista que me haya tirado a la cara.
 

LETRAS                              FOTOS

Discografía:
Es bastante amplia... puede ser que me deje alguna referencia, pero aquí va todo lo que conozco:

 Y los 3 Lp's... Biografía:
En un principio Shock Treatment (como podréis suponer por el nombre) surgió como pretexto para juntarse y tocar un repertorio 100% ramone. También pensaron en llamarse Teenage Lobotomy, pero como era de esperar empezaron a salir los temas propios y, sin olvidar sus raíces, siguieron por otros derroteros. ¿Definir a Shock Treatment?. Pues bien..., ahí va...: POWERPOPSURFPUNKHARDCORE RÁPIDO Y DIVERTIDO.Tras sacar una maqueta que creo que incluía 14 temas, Subterfuge se puso en contacto con ellos para editar lo que sería su primer single, "Masacre en el Burguer King". Es un single que me encanta. El tema que da nombre al Ep es sencillamente acojonante y incluye una versión de "Little Honda" de Brian Wilson. No Tomorrow casi podemos decir que nace con el único pretexto de editar el primer LP de Shock Treatment. Un LP hecho con las mejores intenciones aunque quizás algo diluido en la producción. Aunque es en este disco donde se encuentran algunas de las mejores joyas de Shock Treatment. Temas como "Lejos de mí", "Tratamiento de Shock", "Todo me sale mal" o "Mad love" hacen de este disco un antidepresivo equiparable al Prozac. En este disco ya podemos comprobar el porqué de la antes mencionada definición de Shock Treatment. En el disco hay desde Power Pop ("Lejos de mí"), Hardcore ("Taxi Killer"), Surf ("Mi tabla desapareció") y muchas dosis de Punk. En el apartado de versiones podemos encontrar el "Astro Zombies" de los Misfits, "Zona negativa" de Los Vegetales y "What makes little girls cry" que creo que es de los Vikings. Tras unos cuantos EP's repletos de temas imprescindibles, como es el caso de "No Puedo" (incluido en el single "Adiós, tú!"), Shock Treatment se mete de nuevo en un estudio a grabar lo que sería su segundo álbum, "Punk Party!".
Jorge Reboredo, por aquellos tiempos todavía en NCC, se larga a Castellón a producir el LP. Se ve que ni siquiera le habían enviado una maqueta ni nada similar para que se familiarizara con los temas!. Pero el resultado fue feliz: un sonido acertadísimo. El LP suena como si fuera una bola repleta de energía que comenzara a rodar desde el primer tema y acabase en el último. Hay muy pocos arreglos y todas las canciones tienen un sonido similar por no decir idéntico, y aquí reside la clave del éxito de este disco. Resulta más difícil que nunca decidirse por los temas estrella de "Punk Party!", pero a grandes rasgos destacaré "Verano sangriento", "TV Show", "Just for me", "Estás perdida" y "Vacaciones a la sombra". Israel canta voz solista en "Six Pack", estruendosa versión de Black Flag. Para redondear el disco toman prestado un tema de la banda "filial" Depressing Claim, "Sueño de Verano". Aunque el CD incluye el primer disco entero, sumando la friolera de 27 temas a precio reducido, la versión en vinilo incluye un "cover" de otro de sus grupos favoritos, los Dictators. El tema en cuestión es "The next big thing".
Evidentemente y como cabía esperar, este disco es aclamado por multitud de revistas y fanzines incluso a nivel internacional. Los bastardos de Rock de Lux lo dejaron por los suelos, pero qué podemos esperar de esos gilipollas?. El mismísimo Ben Weasel, líder de Screeching Weasel y entonces columnista del Maximum Rock'n'Roll, cita a "Punk Party!" como uno de los mejores discos del año. Y desde USA!.
Por estos tiempos Shock Treatment ya se ha situado en los puestos de cabeza del punkrock nacional, tocando junto a Dictators, Nine Pound Hammer, y otras muchas bandas. Incluso tuvieron que estar teloneando a Dee Dee Ramone, pero el impresentable de Douglas Colvin suspendió la gira por supuestos motivos de salud... sin comentarios.
El que sí tuvo problemillas de salud fue Israel, que tuvo que estar unos meses inactivo siendo sustituido por el batería de Wallride, una banda que creo que es de Valencia.
Una vez recuperado, y para dar buena cuenta de ello, sacan un single compartido con NCC donde Israel se desgarra la garganta cantando "No Rules", versión de G.G. Allin.
Tras la edición de "Punk Party!", se edita un single compartido con los americanos Beatnik Termites, donde Shock Treatment usa "Just for me" del LP e incluye una versión en plan R'n'Roll de "She could be the one". Vinilo blanco... yummy!.
Otro 7", esta vez compartido con los nipones Fifi & the Mach III, nos ofrece en exclusiva un tema que abrirá su siguiente álbum, "Something's wrong", junto a otro tema acojonante, "Bad attitude".
Hacia Diciembre de 1996 Shock Treatment nos sorprende a todos con su tercer larga duración, "Operación Dragón". De este LP sí que podemos decir que es una OBRA MAESTRA (y en mayúsculas). La producción corrió de nuevo a manos de Jorge Reboredo. Eso sí, esta vez sí que había escuchado los temas previamente y el resultado... inmejorable. Hay arreglos por todos lados. El sonido es impecable, sobretodo las guitarras de Coky que vamos... es que se salen de los surcos del vinilo!. Es uno de esos discos que no te cansas de escucharlo porque siempre descubres algo nuevo, un guiño, un detalle etc... en el que no te habías fijado antes. Los temas? Soberbios todos y cada uno de ellos. Por destacar alguno diré que "Corriendo en la noche", "Another summer", "Algo no anda bien" y "Chinatown" son de lo mejorcito, pero es que con un disco como este no se puede hacer exclusiones. Las versiones? Pues escogidas con muy buen gusto, como era de esperar. "Living in the city" de  The Boys y "Sweetheart" de Thin Lizzy. Algunos pensaréis...¿Qué coño hace una banda como ST versionando a Thin Lizzy?. Pues aquí radica, a mi parecer, la gran diferencia entre Shock Treatment y cualquier otra banda de punk. Han sabido recoger y combinar material diverso que va desde el glam-rock hasta lso temas de Elvis Presley, pasando por el hard-rock, el power-pop, el surf y hasta el heavy metal. Eso sí que son influencias!
Bueno, siguiendo con esta joya de disco deciros que Luis de Depressing Claim se encarga de hcer la mayoría de los coros. Si habéis oído a Luis haciendo coros en los discos de DC, ya sabréis lo bien que se le da eso del wow-oh-oh!. Jorge canta y toca el bajo en "Sweetheart". hay otra cosa a tener en cuenta al juzgar  el sonido de "Operación Dragón", y evidentemente son los estudios donde se llevaron a cabo las grabaciones. Este disco se grabó en D-3, unos estudios de grabación capitaneados por Juanki, técnico de sonido de las sesiones. En estos estudios también se grabaron los LP's de Why Not? y Los Güarriors, con excelente resultado.
La crítica? Pues a decir verdad no he estado muy al corriente de lo que la prensa musical haya opinado al respecto. Pero lo que sí os puedo asegurar es que absolutamente todo el mundo que lo ha oído dice que es su obra maestra.
Creo que fue posteriormente a la edición de "Operación Dragón" que No Tomorrow sacó un doble 7" protagonizado por 2 bandas del sello (Shock Treatment y Depressing Claim) y 2 bandas italianas (The Chromosomes y Deh Pills). Es lo que acabó llamándose "Surf Punk Latin Rumble", y donde Shock Treatment incluye su medio tiempo "She's on the moon", extraído de su último trabajo y "I wanna be alone". Este último tema lo escribieron los mismísimos Surfin' Lungs desde UK. Y creo que fue especialmente para ellos.
Y hasta aquí llegamos con la biografía de Shock Treatment. Seguro que hay un montón de detalles importantes que no aparecen aquí. Pero os aseguro que con el tiempo todo esto se irá completando.
Para los que no lo sepan, diré que Coky forma parte de otras bandas. De momento creo que el proyecto más importante que tiene en paralelo a Shock Treatment es Vincent Von Reverb. Es una banda al más puro estilo R'n'Rollero. Si quieres ver la pinta que hace Coky en VVR, ves a nuestro apartado de fotos. No te lo pierdas!. Otra de las bandas en las que Coky colabora es Los Dulces. Por lo poco que he oído de ellos parece ser que se basan en la vertiente con más "glamour" del R'n'Roll. Rumores apuntan a que se disfrazan y maquillan en los conciertos!.
Espero que estas líneas os hayan abierto el apetito de degustar el material de ST. Si es así, puedes contactar con No Tomorrow para cualquier tipo de información, pedido, etc... También puedes ponerte en contacto con No Tomorrow para contactar con el grupo, contratación, etc... Puedes escribirles al Ap.1134, 12080 Castellón, o llamarles al (964)260465.

  Volver a Los Mundos de Yupi