Make your own free website on Tripod.com


Bienvenidos al sitio más antiguo aun en internet sobre Defensores de Belgrano.

Este no es un sitio de actualidad sino un lugar para recordar los comienzos de Defensores de Belgrano en la red.

Quienes busquen actualidad del Dragón pueden visitar los siguientes portales:

 

www.defeweb.com.ar (sitio oficial)

www.defe.com.ar (el impresionante sitio de Román)

Blog del Equipo Rojinegro (el sitio de los pibes de la radio)

defelandia (Un excelente blog defensorista)

www.decadasam1090.com.ar (La radio de DEFE en internet)

 




Valencia, 25 de Julio de 2014


En el momento que escribo estas líneas nuestro dolor aún es muy fuerte. Aceptar que habrá un Defensores de Belgrano sin Pontoni es decididamente inasumible. Su presencia siempre fue tal, que no bastaron los kilómetros acumulados para alejarlo del Bajo y de todos.

Cada uno de nosotros guardaremos como tesoros las anécdotas, las experiencias, las aventuras, las locuras. Pontoni estará ahora en cada defensorista y es nuestra responsabilidad lograr que, lo que él soñó para nuestro viejo Defensores de Belgrano, se convierta en una realidad.

Nos queda un legado difícil. Debemos actuar con códigos, ir de frente, plantarnos ante las adversidades, proteger e integrar a cada nuevo dragón, ver en cada defensorista a un amigo y a un igual. Nos deja, también, algo invaluable: el orgullo de ser de Defensores de Belgrano, el sentir que somos privilegiados, que de entre los miles de millones en el mundo, somos nosotros los que tuvimos la suerte de nacer defensoristas.

Podemos poner su nombre a todo y aún así no habría homenaje suficiente. Pero creo que sí hay algo que podemos hacer. Creo que si entendemos, como él entendía, que somos ante todo una familia, que Defensores somos solo nosotros, que somos todos defensoristas, entonces quizás sí le estemos rindiendo un homenaje que le agradaría.

Con el permiso del Flaco, quisiera dedicar esta vieja página al recuerdo de Pontoni y de viejas épocas que, con su ausencia, ya no pueden volver.

Pontoni, por siempre Defensores, por siempre en nuestros corazones.

El NegroFiero

Socio 24.045 al día


Valencia, 26 de Agosto de 2009


Desde hoy ya se puede acceder al nuevo sitio web oficial de Defensores de Belgrano: www.defeweb.com.ar
Se ha hecho un gran trabajo y el Club ya cuenta con una página web moderna y con más contenidos.


Desde aquí mando mi agradecimiento al Club por este cambio que era necesario y espero poder contar con el nuevo sitio oficial para mantenerme al tanto del día a día en mi querido Dragón.


¡¡¡Aguante DEFE!!!

El NegroFiero

Socio 24.045 al día


Valencia, 13 de Julio de 2009


Según ha informado el órgano oficial de Defensores de Belgrano en Internet, se ha convocado a Asamblea General Ordinaria para el día 23 de julio y a Elecciones Ordinarias el día 2 de agosto:
Anuncio en la Página Oficial

Es una excelente noticia que hay que divulgar. En estos momentos de críticas, rumores, comentarios bienintencionados y otros no tanto, una llamada a Asamblea y a Elecciones es una oportunidad para expresarnos. Si la actual dirigencia merece críticas o apoyo, estas dos fechas, el 23 de julio y el 2 de agosto, son las fechas señaladas para demostrarlo. Habiendo una convocatoria como la que se anunció, los comentarios anónimos, las críticas por Internet y los rumores tienen que dejar paso a un pronunciamiento claro y conciso.

Desde esta pequeña tribuna invito a todos los socios en condiciones de hacerlo, a participar en la Asamblea y a emitir su voto, algo que no es un derecho, sino una obligación de todo Defensorista que se precie y se sienta responsable del presente y futuro de nuestro amado Defensores de Belgrano.


¡¡¡Participemos y aguante DEFE!!!

El NegroFiero

Socio 24.045 al día


Valencia, 05 de Julio de 2009


Román, dueño, creador y webmaster de www.defe.com.ar acaba de anunciar que dejará de actualizar y mantener la que es, posiblemente, la mejor página web del fútbol argentino. Las razones que da para explicar su decisión se dividen, a mi entender, en dos grandes líneas. Por un lado, el tiempo, la dedicación y el esfuerzo que suponen actualizarla. Un esfuerzo que quienes no hayan hecho algo así quizás no sean conscientes de cuanto exige. Por el otro lado, la falta de colaboración de parte del Club y el accionar de “anónimos” dedicados a mentir, desmoralizar, generar rumores maliciosos y demás yerbas por el estilo (hasta ha habido quienes escribieron comentarios firmándolos como NegroFiero...).

Desde esta pequeña tribuna quiero ofrecer mi apoyo y mi solidaridad a Román. Quiero expresar que el fin de www.defe.com.ar va a suponer una situación de orfandad para la familia Defensorista y que va a significar, como bien dice defelandia.blogspot.com, un descenso en lo institucional para Defensores de Belgrano. La necesidad de www.defe.com.ar es vital. Su independencia y su popularidad, son límites que cualquier dirigencia tiene que temer y respetar. Las épocas en las que para enterarse de lo que pasaba en el Club había que ir a las reuniones entresemana han pasado. No porque Román haya creado su página, sino porque en la era de Internet no se puede evitar que la información se divulgue. Por eso la importancia de la página de Román: obliga a la transparencia en el Club.

Román: son siete años los que llevo en Valencia, pero lo único que me aleja del Dragón es la distancia. Gracias a vos siempre estuve ahí, cerca, enterado y palpitando como todos cada sábado. Así que aprovecho este momento para agradecerte, pero ojo, no solo por lo que hiciste hasta ahora, sino por todo lo que sé, y no tengo dudas, seguirás haciendo por nuestro amado Defensores de Belgrano.


PD: He habilitado un nuevo libro de visitas, por si alguien quiere dejar su opinión.


¡¡¡¡¡Vamos DEFE carajo!!!!

El NegroFiero

Socio 24.045 al día



Valencia, 17 de agosto de 2007


El 20 de Septiembre se iban cumplir siete años de abandono para esta página web. Siete años en los que pasaron muchas cosas, en la Argentina la crisis del 2001, los cinco presidentes, Duhalde y Kirchner, en el mundo las torres gemelas, la guerra de Irak, el tsunami del sudeste asiático y el Katrina. En nuestro querido Defensores de Belgrano el ascenso al Nacional, la ilusión de llegar a primera, el triste descenso y Fernando Blanco. Y en mi vida personal un matrimonio, un divorcio y un periplo que me dejó en Valencia desde hace unos años.

Hacía tiempo que venía soñando con poder recuperar los restos de este sitio y dejarlo como un recuerdo de aquellos años cuando Internet era aun novedad y descubríamos con El Flaco el “fanatismo en la red”. En esta página web tuvieron sus momentos de gloria secciones como “personas no gratas” y “las mil razones”, y vivimos situaciones inolvidables como cuando el programa “El Aguante” la eligió para inaugurar la sección de páginas web relacionadas con el fútbol. Fueron muchas las alegrías que me dió este espacio en lo personal y creo que llegó a ser un referente en su momento.

Por eso, después de tanto tiempo, ahora que me pude hacer un hueco en mi vida de inmigrante argentino en España, he puesto manos a la obra y rearmé los restos que habían quedado esparcidos, no con la intención de mantener una web constantemente actualizada, grandes amigos ya se encargan de eso, como Román con su magistral e impecable www.defe.com.ar, sino con la idea de convertirla en un “museo” que nos recuerde aquellos años cuando iniciábamos con mucho entusiasmo esto de llevar el Dragón allá a donde haga falta, incluso Internet. ¡Que disfruten de estos recuerdos!


PD: Recomiendo que visiten la sección "lo más antiguo" es muy completa y data del 97/99.


¡¡¡¡¡Vamos DEFE carajo!!!!

El NegroFiero

c501b@hotmail.com


Estas son las viejas secciones:
Inicio El Club Campeonato Lo más antiguo Notas
Albúm de fotos  La agrupación Audios Otras cosas Guestbook

¡¡¡¡Y aguante DEFE, carajo!!!!


[Inicio] [El Club] [Campeonato] [Lo más antiguo] [Notas] [Albúm de fotos] [La agrupación] [Audios] [Otras cosas] [Guestbook]