El Creador y su Creacion

Desde las primeras palabras del Génesis “En el principio creó Dios los cielo y la tierra” y las últimas palabras del Libro de Apocalipsis “Ven Señor Jesús”, se encierra toda la historia de la creación del universo para todo aquel que cree. El que no cree se lo pierde todo. El que no cree en Dios no puede creer en sí mismo. El que no cree que fue Dios el que hizo el universo y creó la raza humana, cree en la teoría de que el hombre desciende del mono, y ¿cómo vamos a pensar que se puede confiar en un descendiente de un animal? Nosotros creemos que nuestro Dios creó el universo y nos creó a nosotros a su imagen y semejanza, como está escrito en las Sagradas Escrituras. Preguntamos a los que creen ser descendientes del mono  o de una amiba, ¿quién hizo entonces al mono y a la amiba? ¿Quién creó el ambiente para que tanto el mono como la amiba pudieran reproducirse?

 

Los creyentes en Cristo no tenemos que hacernos esas preguntas porque sabemos que nuestro Dios es eterno, Él es el Alfa y la Omega, el principio y el fin, y lo creó todo. Así lo confirma el apóstol Pablo: Cristo es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación, porque en Él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de Él y para Él. Y Él es antes que todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten. Él es también la cabeza del cuerpo que es la iglesia, y es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia, porque al Padre agradó que en él habitara toda la plenitud, y por medio de él reconciliar consigo todas las cosas, así las que están en la tierra como las que están en los cielos, haciendo la paz mediante la sangre de su cruz. (Co. 1:15-20)

 

A los que creen descender del mono preguntamos, ¿por qué si el hombre desciende del mono, no tiene el mono dominio sobre el hombre?. ¿Cómo es posible queque el ser humano tenga la capacidad mental y física  para pensar, crear e inventar todos los adelantos que hay en el mundo y ser libre, y sin embargo el mono tiene que vivir en la jungla o enjaulado, sometido totalmente al hombre? El Salmista conocía la diferencia entre el hombre y un animal cuando escribió: Jehová, hasta los cielos llega tu misericordia y tu fidelidad alcanza hasta las nubes. Tu justicia es como los montes de Dios; tus juicios, abismo grande. Tú, Jehová, al hombre y al animal conservas. ¡Cuán preciosa, Dios, es tu misericordia! ¡Por eso los hijos de los hombres se amparan bajo la sombra de tus alas! Serán completamente saciados de la grosura de tu Casa y tú les darás de beber del torrente de tus delicias,  porque contigo está el manantial de la vida; en tu luz veremos la luz. (Sal. 36:5-9)

Oprima aquí para ir al tope de la página.
 

@Copyright 2003 by maranat .
Last Updated: 23 de marzo de 2019