PROGRAMA DE COOPERACION DE

ESTUDIANTES ESPAÑOLES EN PARAGUAY

El Irse:

El volver a repetir la experiencia otro año en Villa Madrid siempre es gracias a la inquietud de las personas de años anteriores que ven necesario una continuidad, tanto para la gente de allí como para los cooperantes que viven una experiencia muy enriquecedora.

De esta forma son los siguientes veranos los que dan esa continuidad a la cooperación dejando de ser una experiencia aislada Depende todo de la fuerza, la voluntad y el interés de los que ya lo han vivido.

Este año al no partir de cero, el contacto con la gente fue mucho más sencillo y encontramos el camino abierto; fruto sin duda de los veranos anteriores; por parte de la gente de la villa, porque guardaban el buen recuerdo de otros años, ya estaban acostumbrados a vernos pululando por ahí y por nuest ra parte porque ya sabíamos el tipo de ayuda que íbamos a prestar allí, más encaminado a estar con las familias. Por encima de lo que pudiéramos hacer con unos resultados materiales o tangibles está la relación con la gente.

A pesar de poderse organizar más o menos desde Madrid, vimos que es fundamental estar abierto a las necesidades que allí se plantean. Ser más receptivo que impositivo. De hecho, fue allí dónde surgieron muchas de las actividades que desarrollamos.

Volver al indice del año 1999

Volver a la página principal