Make your own free website on Tripod.com

1971

Campeón de 1971

Una noche gloriosa en el Pascual Guerrero de Cali, el Independiente Santa Fe en el mejor clásico del certamen contra el Atlético Nacional, se consagró "Campeón del fútbol Colombiano" de 1971. Los goles del cuadro vencedor fueron anotados por Miguel Angel Arce (dos) y Pedro Alzate. Nacional fue un digno rival del cuadro albirrojo que luchó con mentalidad ganadora todos los períodos.El primer tiempo terminó con ventaja para Santa Fe por uno a cero.La actuación del silbato argentino Luis Pestarino, estuvo a la altura del encuentro, El partido comenzó con un marcado nerviosismo , no solo de los jugadores, sino de los aficionados que se dieron cita en el Estadio Pascual Guerrero.Los primeros minutos fueron bien aprovechados por el cuadro capitalino que pudo concretar en el marcador, cuando apenas transcurrían cinco minutos.Victor Campaz, una de las unidades mas brillantes del cotejo, proyectó un avance por la mitad de la cancha , avanzó y cedió la esférica a Cañon, quien centró al arco y se formó una confusión cuando trataba de despejar Campaz(capitán del Nacional).Calics entró a suplir la falla momentanea del segundo back, situación que aprovechó Miguel Angel Arce para disparar con fuerza y vencer a Navarro, al tirar la pelota por encima de su cuerpo.Emoción en las tribunas.

Segundo tiempo

Santa Fe contra todo lo que se esparaba , salió dispuesto a marcar más goles, logrando el segundo al minuto y medio por intermedio de Arce, quien aprovechó una falla de la defensa y del portero Navarro para convertir la anotación. Jorge Hugo Fernández , quien apenas se proyectaba como un elemento provechoso , logró convertir a los 18 minutos el primer gol de Nacional con un tiro incontenible que dejó plantado al arquero Ovejero.Fue una jugada de inspiración de Tamayo.

Empata Nacional

Trascurrían 26 minutos cuando Nacional logró el empate que anhelaba la tribuna antioqueña.Fue un servicio de Jorge Hugo Fernández que había recibido de Tito Gomez, Tamayo empalmó un tirazo que venció a Ovejero. En el minuto 38 Pedro Alzate en una jugada muy bonita, iniciada por "Tumaco" González, se corrió por el centro, salió Navarro y lo venció con un tiro a media altura para convertirse en la recera anotación del Santa Fe, la que le dio el triunfo del partido y el título de 1971. Un total de nueve partidos jugaron en el Campeonato de Fútbol Profesional 1971 los equipos de Santa Fe y Nacional.Al final el título correspondió al cuadro bogotano