Make your own free website on Tripod.com

Parroquias

        La Compañía dirige 6 parroquias urbanas (de las cuales 4 están en Lima) y 3 rurales; además de llevar los Templos de la Compañía en Arequipa y Ayacucho.

  1. Parroquia de San Pedro (Lima). Es el templo más antiguo de la Compañía en el Perú (1568). Atiende a feligreses del centro y del cono norte de Lima. Eregida Santuario Arquidiocesano del Sagrado Corazón de Jesús. Promueve la devoción al venerable P. Francisco del Castillo. Se distingue por su atención al Sacramento de la Reconciliación.
  2. Parroquia de Fátima (Lima). De 1958. Atiende a unos 20,000 feligreses. Tiene una "Escuela Parroquial" para empleadas domésticas (400 alumnas); y lleva una "cocina parroquial" (200 almuerzos diarios para gente necesitada); una posta médica y diversos servicios de asistencia social. Es económicamente solidaria con 4 obras y parroquias necesitadas.
  3. Parroquia Nuestra Señora de los Desamparados (Lima: Breña). De 1945. Atiende a unos 38,000 feligreses en una zona de escasos recursos económicos. Aparte de la pastoral y catequesis regular, lleva un dispensario (con laboratorio y farmacia), un comedor popular, talleres de madres y una academia de preparación a la universidad. Atiende 16 escuelas fiscales.
  4. Parroquia Virgen de de Nazareth (Lima. El Agustino). De 1968. Atiende a 130,000 feligreses en 7 comunidades eclesiales diversas (44 comunidades de base y 12 comunidades juveniles) en una zona popular de bajos recursos económico. Lleva una escuela juvenil, 2 casas del niño, 7 bibliotecas populares, una casa de retiros, una botica con atención de primeros auxilios y diversos talleres juveniles.
  5. Parroquia San Pedro Apóstol (Tacna). De 1959. Atiende a cerca de 67,000 feligreses de la zona centro y sur-oeste de la ciudad de Tacna, divididos en 37 zonas diversas, todas estructuradas bajo el proyecto diocesano "Nueva Imagen de Diócesis". Colaboran unos 400 laicos en distintas responsabilidades parroquiales.
  6. Parroquia Sagrario (Cusco). Atiende a feligreses del centro de la ciudad. Lleva un comedor infantil (400 niños) y 6 comedores escolares en comunidades de altura; forma a catequistas rurales y urbanos; asesora y promueve el Movimiento Familiar Cristiano, los Cursillos de Cristiandad y la CVX. Se distingue por su servicio de Confesiones.
  7. Acción parroquial en Quispicanchis. De 1968. Reune a un conjunto de 8 parroquias rurales que atienden a cerca de 50,000 feligreses de la zona. Aparte de la labor pastoral y evangelizadora se llevan: 10 comedores populares y 4 bibliotecas parroquiales; se apoyan postas y botiquines en 30 comunidades campesinas, y se llevan programas de prevención contra la uta, la tuberculosis y el maltrato de menores.