Make your own free website on Tripod.com

Educación Popular

        Su objetivo es promover un modelo de trabajo educativo promocional y pastoral -al servicio del Reino- en una opción activa por los pobres. Estas obras son:

  1. CIPCA - Centro de Investigación y Promoción del Campesinado (Piura). Obra dirigida al desarrollo de la Región Grau. Se dedica a la investigación y al asesoramiento de empresas campesinas y de los municipios de la región.
  2. CCAIJO - Centro de Capacitación Agro-Industrial Jesús Obrero (Cusco: Andahuaylillas-Ocongate). Es un centro de promoción y capacitación de los campesinos del sur andino.
  3. SEA - Servicios Educativos el Agustino (Lima: El Agustino). Centro de desarrollo local integral que trabaja en programas económicos empresariales, urbano-ambientales, de alimentación y de salud, en la zona de El Agustino y Santa Anita. Atiende 226 comedores populares y beneficia directamente a cerca de 40,000 personas.
  4. CTTU - Centro de Transferencia Tecnológica a Universitarios (Trujillo). Desarrolla empresas de agro-exportación entre jóvenes de sectores de bajos ingresos de los valles de Chao, Virú, Moche y Chicama. Capacita en el área agropecuaria y de gestión empresarial. Beneficia a 180 pequeños empresarios y da empleo a 2,700 personas.