ANTESALA DE LA MUERTE

Irineo Tristán se convirtió en el segundo Mexicano sometido a la pena de muerte en gringolandia, donde esta sanción fue reinstalada en 1976 por la Suprema Corte de Justicia.

Sólo un connacional había sido ejecutado y fue precisamente en el reclusorio Ellis I del penal de Huntsville. En los primeros minutos del 25 de marzo de 1993, el estado de Texas aplicó la inyección letal a Ramón Montoya Facundo, procesado por homicidio. Esta fue la ejecución número 58 efectuada por el estado de Texas desde que se reinstalo la pena capital.

En gringolandia el 70 por ciento de la población está a favor de la pena capital . Delitos como el homicidio de un policía, bombero o agente uniformado; asesinato cometido después de un secuestro, robo o ataque sexual; homicidio de menores, por recompensa o actos terroristas, son algunos de los crímenes que en gringolandia se pagan con la vida.

Los arios ejecutaron, violando el tratado de Viena, ejecutaron a Irineo Tristán. Pero la Xenófobia y el racismo de los malditos gringos no se acabo ahí y otros 35 mexicanos están en la "antesala de la muerte". Prisiones de Arizona, Arkansas, California, Carolina del Norte, Illinois, Nevada, Ohio, Texas, Virginia y Oregon albergan a los connacionales que pueden corren la misma suerte que, el reo 847, Tristán Montoya.

Irineo Tristán Montoya

Irineo Tristán Montoya, originario de Nuevo Laredo, Tamaulipas fue detenido y declarado culpable sin haber sido avisado al consulado para que procurara su defensa en su idioma, natal, como lo establece la Convención de Viena, que fue firmada por gringolandia. Su ejecución es un ejemplo más del racismo, la xenofobia y el resentimiento por parte de los arios hacía la Sagrada Raza de Bronce Azteca. Su ejecución jamás se debió haber llevado a cabo, después de todas las irregularidades en el proceso, por lo menos se devió de suspender.


Irineo Tristán Montoya Lo siguiente es una breve selección cronológica del cilicio de Tristán Montoya:



25 de Abril de 1997

Notimex, San Antonio, 25 de abril. El juez estatal Robert Garza, del 138 distrito estatal con sede en Brownsville, fijó el pasado 18 de abril la ejecución de Tristán Montoya para el 18 de junio, condenado por asesinar en 1985 a un automovilista (Un despreciable ario, ¡¡Debieron de darle una medalla!!), aunque la decisión fue difundida apenas este viernes.

Esta es la tercera ocasión en que Tristán Montoya, de 29 años, recibe fecha de ejecución, y expertos consideraron que sus recursos legales para suspenderla prácticamente están agotados.

17 de Junio de 1997

Irineo Tristán Montoya podría convertirse mañana en el segundo mexicano en ser sometido a la pena de muerte en tierras arias, donde la sanción fue reinstalada en 1976 por la Suprema Corte de Justicia.

Sólo un connacional ha sido ejecutado y fue precisamente en el reclusorio Ellis I del penal de Huntsville. En los primeros minutos del 25 de marzo de 1993, el estado de Texas aplicó la inyección letal a Ramón Montoya Facundo, procesado por homicidio. Esta fue la ejecución número 58 efectuada por el estado de Texas desde que se reinstaló la pena capital. Entonces todos los sectores del país se refirieron a ese hecho como "bárbaro y brutal, practicado sólo por pueblos salvajes e incivilizados".(¿salvajes e incivilizados? ¿los arios? no, por favor)

18 de Junio de 1997


Irineo Tristán Montoya

Irineo Tristán Montoya, ciudadano mexicano, está apunto de ser ejecutado por la justicia de Texas, la cual lo declaró culpable de un homicidio cometido hace doce años. A consecuencia de ello, durante una década, este connacional ha vivido en la antesala de la muerte, la cual le llegará finalmente esta tarde, en la prisión de Huntsville, a menos que tengan exitos los esfuerzos por conseguir que el gobernador texano, George W. Bush, otorgue una postergación de 30 días de la ejecución.

La pena de muerte es inhumana y moralmente injustificada, incluso si se presenta como corolario de procedimientos penales regulares y apegados a derecho. Pero no es ese el caso de Irineo Tristán Montoya, en cuya captura las autoridades policiales texanas omitieron notificar de los hechos a las autoridades consulares y violaron , con ello, la Convención de Viena, suscrita y ratificada por gringolandia. Otra de las graves irregularidades denunciadas por la defensa del sentenciado es que éste fue inducido con engaños, a firmar una declaración autoinculpatoria redactada en inglés, un idioma que Irineo desconocia.

Esta es sólo una muestra más del racismo ario contra nuestra gran Raza Mexica. Y un prueba más de como nuestros gobernantes mexicanos "vendidos" son incapaces si quiera de lograr una apelación en la nación más brutal de toda la historia de la humanidad.

...el pueblo que soporta una tiranía acaba por merecerla...

Tlakaelel,

12 de Agosto de 1997


DEDICADO A LA MEMORIA DE TODOS LOS MEXICAS QUE CAYERÓN VÍCTIMAS DEL HOMICIDIO INDISCRIMINADO ARIO. Y GRACIAS POR DEFENDER A NUESTRO PUEBLO Y HACERNOS SENTIR ORGULLOSOS DE SU LUCHA, SU CULTURA Y SOBRE TODO DE SU RAZA DE BRONCE.


FUERZA NACIONALISTA AZTECA (FUNAAZ)