Visual Rondo. Toda la información de música clásica en un CD-ROM
 
Josef Achron
(1886-1943)


       Nace el 13 de mayo de 1886 en Lozdzieje (Polonia), comenzando sus estudios de violín desde la infancia. Perfeccionando estos y los de composición en Conservatorio de San Petersburgo. Allí tiene como profesores a Leopold Auer (violín) y Anatoli Liadov (composición).

       En 1913 es nombrado Profesor de Violín y Música de Cámara en el Conservatorio de Kharkov (Rusia), puesto que abandona siete años después, en 1920, para relanzar su carrera de violinista iniciando una exitosa gira por los países del este de Europa. En 1925, emigra a los Estados Unidos, estableciendose en Nueva York e impartiendo clases en el Conservatorio de Westchester al tiempo que retoma decididamente su vocación de compositor. Como tal, compuso sobre todo música para violín, pero sin ser ajeno a las corrientes musicales imperantes en su tiempo, y especialmente al atonalismo.

       En 1934 se establece en Hollywood, donde se aplica a la composición de música para el cine. Allí será donde muera, el 29 de abril de 1943, a los 57 años de edad.

 
© Centro de Información de Música Clásica 1998-1999. Prohibida Toda reproducción Total o parcial aún citando procedencia.
 
 
Volver a la página anterior