Visual Rondo. Toda la información de música clásica en un CD-ROM
 
Granville Bantock
(1868-1946)

      El compositor inglés nace el 7 de agosto de 1868 en Londres, pero por motivos del trabajo de su padre, parte de su educación se llevó a cabo en la India, lo que explica la gran influencia que ejerce la cultura oriental en su obra, hasta que a los 21 años, trasladado ya a Inglaterra, ingresa en la Royal Academy of Music.

      Dos años después de ser editor de la New Quaterly Musical Review, 1898, contrae matrimonio con Helen von Schweitzer, a lo que sigue su nombramiento como director del Birmingham Institute School of Music en 1900, y su nombramiento como profesor en la Universidad de Birmingham en 1908 sustituyendo a E. Elgar.

      Granville Bantock será más recordado por su enorme capacidad para descubrir -y promocionar- talentos musicales, entre ellos Sibelius, que como compositor. Su estilo no fue sensible a las aportaciones de Wagner o Strauss y hoy día es difícil reconocerle originalidad.

      Bantock muere en Londres, el 11 de octubre de 1946 a los 78 años de edad.

 
© Centro de Información de Música Clásica 1998-1999. Prohibida Toda reproducción Total o parcial aún citando procedencia.
 
 
Volver a la página anterior