Visual Rondo. Toda la información de música clásica en un CD-ROM
 
Georges Bizet
(1838-1875)


      Georges Bizet, hijo de Adolphe Armand Bizet (1810-1886) y de Aimée Marie Louise Léopoldine Joséphine Delsarte (1815-1861) que formaban un hogar no exento de actividad musical, nace en París el 25 de octubre de 1838, siendo bautizado como como Alexandre-Cesar-Leopold Bizet.

      Admitido, después de dos intentos, en el Conservatorio de París en 1848, inicia sus estudios de piano con Marmontel, y contrapunto con Zimmermann y Gounod, completándolos más tarde con Haveley.

      En 1857 gana el Premio de Roma de composición, lo que supone una estancia en Italia de 3 años, pero 12 meses después de obtenido el premio, sufre una crisis musical, lo que le supone un período de escasa producción.

      De regreso a París en 1860, se dedica principalmente a la ópera, pero su

       principal fuente de ingresos proviene de la realización de arreglos para piano y de las lecciones particulares que imparte, por lo que se vuelve a sumir en una nueva crisis espiritual y creativa en 1868. Un año después contrae matrimonio con Geneviève Halévy.

       Musicalmente iba creciendo su talento y la calidad de sus composiciones, no obstante, la incomprensión del público continuaba, incluso después del estreno de Carmen en París en 1875, incluso después de ser aplaudidas en Viena, Bruselas, Berlín y Londres.

      Bizet, nombrado Caballero de la Legión de Honor de Francia ese mismo año, moría en París el día de la 23ª representación de Carmen, el 3 de junio de 1875.

 
© Centro de Información de Música Clásica 1998-1999. Prohibida Toda reproducción Total o parcial aún citando procedencia.
 
 
Volver a la página anterior